Puntos a verificar:
1º Deposito lo más pegado posible al motor (pegado a la cuaderna parallamas.
2º Macarrones del depósito al motor los más corto posibles (sin cocas ni curvas raras).
3º Con el avión en vertical (hocico mirando al cielo), al agitar el avión se debe escuchar el péndulo del interior del depósito.
Ahora arrancamos el motor y hacemos las siguientes verificaciones:
4º Aceleramos y ajustamos la aguja de alta a máxima revoluciones (carburador abierto).
5º Una vez ajustada la aguja de alta con el punto 4º, la abrimos 2 ó 3 puntos.
6º Con el avión acelerado lo ponemos en vertical si tiende a parasrse puede haber varios motivos según los sintomas:
6A: aunque sigamos abriendo más punto la aguja de alta, el motor despues de unos segundos en vertical se viene abajo: macarrón del tubo escape picado o motor quemado.
6B: da igual lo que le abramos la aguja, se viene abajo: observar si entran burbujas al ponerlo en vertical (macarrón que va al carburador), si ocurre, tenemos un macarrón picado (o en el interior del deposito (más probable), o en el exterior).
6C: el motor aguanta en vertical pero al ponerlo al relentín, al acelerar se viene abajo: abrir 1/4 la aguja de baja.