miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Garikoitz
Hola a todos,

Tengo un motor magnum 120 XL 2T puesto en un Edge 540T de 1.80m y 5Kg y tras probarlo con una MA 16x6 resulta que se revoluciona demasiado, y si le pongo una 16x8 no hay quien lo baje, perdiendo velocidad de trepada.
Lo que necesito es una hélice que me permita levantar el bicho en vertical, he buscado una 17x6 pero no la he encontrado.
Sabeis donde encontrarla o si una 18x6 le iría bien?

Un saludo,

Garikoitz
Adjuntos
edge540.gif
edge540.gif (15.47 KiB) Visto 570 veces
Por musico
Hola,

independientemente de que encuentres donde comprarla (en eso no puedo ayudarte) me parece que vas a ir un poco justo para poder hacer trepada en vertical con ese motor y los 5 Kg de peso. Creo que estas al limite de empuje a pesar de que pruebes diferentes helices. Si le pones mas diametro demandara mas potencia, la cual no va a poder dar, bajara de vueltas y te dara peor rendimiento. Por contra si la pones mas pequeña te pasa lo que dices, se revoluciona pero no tira porque no tiene suficiente aire donde agarrarse. Esa 17x6 puede ser el "compromiso", pero tendras que probarlo y aun asi y todo no lo veo muy claro.

Puedes probar en "oneway-hobby" si buscas APC, son importadores de la marca. Te dejo el telefono: 918700272, la pagina web no les va ( www.oneway-hobby.com )

Un saludo
Por AntonioE
Hola Garikoitz, yo estoy usando una 17x7 con mi Webra 120 y me sube el avion, que estara mas o menos por los mismos kg, como una bala, ahora bien no se si el TT tendra la misma potencia que el Webra. De todas maneras tambien he probado con una 18x6(la que mas me gusta para 3D) y una 16x8 que para mi gusto no me sirve para 3D ya que coje mucha velocidad el avion y lo frena poco.
Las helices las compre en Tower Hobbies, porque aqui no habia forma de encontrarlas.

Un saludo.
Por gabriel izquierdo
hola,yo tengo un corsair de +- 5 kg con un tt 120 y uso la 18x6,no para hacer torque :D sino para que la aterrizar al cortar gas se pare en poca pista,y la verdad es que para una semimaqueta sobra motor por todos lados :D
Por JQA
Gabriel, el problema radica en el tipo de vuelo. En una maqueta/semimaqueta se trata de realizar un vuelo lo más real posible. Para ese tipo de vuelo, como bien dices vas sobradísimo. Pero seguro que si intentas hacer 3D no podrás. Además, sería divertidísimo ver a un Corsair hacer un torque :lol: :lol: :lol:
Por AntonioE
Hola JQA, pues como he dicho arriba, yo he hecho 3D con el 120 y con una 18x6 y ha sido la helice con la que mejor me ha ido. :roll:
Por Garikoitz
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo que voy a hacer al final es probar con una 18x6, a ver que tal va, si el motor no tira, entonces solo me queda el pedir fuera una 17x6.
La verdad es que da un poco de pena haber "sobremotorizado" un modelo y ver que no consigue trepar. El modelo en cuestion es el Edge 540T de jamara, supuestamente para un 90-108 2T.

Un saludo,

Garikoitz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!