- Jue, 23 Mar 2006 19:58
#208377
Hola a todos,
Me estoy haciendo un avión en deprón de 80cms de envergadura y quería que fuese un slowflyer, que volase muy lento.
Para ello compré un motor 180, una reductora 3:1 y una hélice 9x4.7 de GWS.
Quería saber si es correcta esta configuración, porque lo he probado con unas lipos de 750MAH 7.4V y al principio, al hacer pruebas en casa, el motor tiraba lo suyo y se veía que empujaba el avión, pero tras cargar las lipos por primera vez éstas no me aguantaron ni 10 segundos y enseguida corta el variador.
Mi duda es si la configuración de motor+reductora+hélice es correcta o puede ser la causa de que las lipos hayan "muerto".
El avión con toda la electrónica y las baterías pesa unos 280gramos.
(Había pensado en meterle un 480 y unas baterías AA de 7.2V 6 elementos, pero sumaría 200gramos y por tanto el peso final se me iría a casi 500gramos. Además no sé si la reductora 3:1 la podría acoplar al 480).
GRACIAS.
FRAN.
Me estoy haciendo un avión en deprón de 80cms de envergadura y quería que fuese un slowflyer, que volase muy lento.
Para ello compré un motor 180, una reductora 3:1 y una hélice 9x4.7 de GWS.
Quería saber si es correcta esta configuración, porque lo he probado con unas lipos de 750MAH 7.4V y al principio, al hacer pruebas en casa, el motor tiraba lo suyo y se veía que empujaba el avión, pero tras cargar las lipos por primera vez éstas no me aguantaron ni 10 segundos y enseguida corta el variador.
Mi duda es si la configuración de motor+reductora+hélice es correcta o puede ser la causa de que las lipos hayan "muerto".
El avión con toda la electrónica y las baterías pesa unos 280gramos.
(Había pensado en meterle un 480 y unas baterías AA de 7.2V 6 elementos, pero sumaría 200gramos y por tanto el peso final se me iría a casi 500gramos. Además no sé si la reductora 3:1 la podría acoplar al 480).
GRACIAS.
FRAN.