miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28X
Hola a todos,

Me estoy haciendo un avión en deprón de 80cms de envergadura y quería que fuese un slowflyer, que volase muy lento.
Para ello compré un motor 180, una reductora 3:1 y una hélice 9x4.7 de GWS.
Quería saber si es correcta esta configuración, porque lo he probado con unas lipos de 750MAH 7.4V y al principio, al hacer pruebas en casa, el motor tiraba lo suyo y se veía que empujaba el avión, pero tras cargar las lipos por primera vez éstas no me aguantaron ni 10 segundos y enseguida corta el variador.
Mi duda es si la configuración de motor+reductora+hélice es correcta o puede ser la causa de que las lipos hayan "muerto".
El avión con toda la electrónica y las baterías pesa unos 280gramos.
(Había pensado en meterle un 480 y unas baterías AA de 7.2V 6 elementos, pero sumaría 200gramos y por tanto el peso final se me iría a casi 500gramos. Además no sé si la reductora 3:1 la podría acoplar al 480).
GRACIAS.
FRAN.
Por zotfidjy
Creo que con ese motor y esa helice va a volar tan lento que no se va a separar del suelo. Entre un 180 y 480 hay mucha diferencia, no solo de peso. Prueba con un 300, te ira mejor. La lipo seguramente se te acabo tan pronto porque el motor con esa relacion de reductora, helice te pedira una cantidad de amperios importante, o le pones menos helice o mas motor. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!