miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola! Como notareis soy nuevo en este mundillo. Tengo 18 años y desde pequeño me gusta este hobby, pero hasta este momento no he podido practicarlo :roll: pero ahora veo que todo ha cambiado, ya que los precios no son lo que eran. Mi pregunta es sencilla: tengo un coche radio control el cual utiliza un motor de 2.5cc. ¿Hay algún modelo de avión entrenador apto para iniciarse que funciones con un motor de estas características? En una página argentina he visto uno llamado Cardinal 20 y según la página necesita un motor .25 ó .28 (2t), por lo que creo que mi motor sería apto, o son diferentes los motores utilizados para aeromodelismo y los motores utilizados para automodelismo?
Por JERMCOM
El funcionamiento del motor podriamos decir que es mismo, pero como esta diseñado para montarlo en un coche no lleva casquillo soporta-helices y la cabeza de refigeracion es demasiado grande para llevar la temperatura del motor adecuada volando. Pero vamos, que de todo he visto..... Antiguamente los motores que existian el elmercado eran mucho mas parecidos o incluso se adaptaban motores de aviones a coches pero nunca al reves.
Por J.Puente
En principio, los motores son iguales, la única diferencia es que los de coche tienen sobredimensionado el sistema de refrigeración. Los puedes usar en un avión.

Un saludo
Puente
Por Sixto
Si que son ligeramente diferentes, suele ser dificil el tema de acople de la hélice en el plato de uno de coche, a veces la hélice da en el carburador.
Muchos motores de coche llevan carburadores de guillotina que no son fáciles de actuar si pones una helice.
Ademas suelen estar indicados para rodar a una RPM muy altas, mientras que los de avión no necesitan esa cantidad de vueltas.