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Moderador: Moderadores

Por arbulo
#1020249
hola,lo mio son los aviones, pero compre un motor de gasolina 26cc para lancha con refrigeracion por agua creo que es de los chinos de los maluchos,para hacer un proyecto que tengo en mente.El tema es que no tengo ni zorra idea de ponerlo en marcha hay van mis dudas.
De la babina selen dos cables negro y rojo,supongo que sera para meter corriente para la chispa de la bujia,si es asi a cuantos voltios trabaja.
Del carburador selen dos tuvos,en la foto los tengo marcados como A y B,para que son cada uno.
La bomba de la gasolina ha que voltaje trabaja.
Que gasolina usa y que porcentaje de aceite para la meccla.
saludos.
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mo 1.JPG
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Por JavierHR
#1020257
La chispa la proporciona la bobina, no hay que meterle corriente de fuera. Esos cables deberían ir a una pipa y ésta, conectada a la bujía.

Y bomba de combustible no hace falta tampoco, la propia aspiración del motor le proporciona flujo de combustible.
Por arbulo
#1020611
de la bobina ya sale uno a la pipa de la bujia independientemente de los otros dos,
no me referia a la bomba de combustible,si no ala bomba refrigeracion.
Por mexillondarria
#1021265
los tubos. uno es la toma de gasofa y el otro la toma de presion. la gasolina la mezcla deberia ser al 2% y de la bomba no tengo ni idea supongo que en algun sitio lo pondra. lo que si me extraña es que de la bobina salgan 2 cables uno a la pipeta y el otro? a no ser que de corriente continua y sea para alimentar la bomba pero me extraña mucho.un saludo
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Por sukoi
#1021270
podrian ser los cables de cerrar el contacto o abrirlo para parar el motor

haz una prueba en 'seco' sin combustible , haces la conexion, das una pra de turones de la cuerda de arranque y miras si de la pipeta sale chispa, los desconectas y vuelves a probar

de los dos tubos que mencionas del carburador, lo mismo, con dos trozos largos de tubo de plastico transparente, lo instalas y metes las dos puntas en liquido, das un par de tirones y el de combustible empezara a 'chupar' liquido, el de la bomba sera pulsante ( chupar/expulsar)

saludos1

edito :

mira este post para mas ideas :

barcos-radiocontrol-f1/ayuda-montage-mo ... 54402.html

saludos2
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Por toni69
#1021427
hola arbulo haber un par de cosas lo de los cables tienes que tener dos uno rojo y otro negro el negro es para poner un pulsador para pararlo (no hace falta solo cerrando el acelerador a fondo el motor se para quitando el tope de ralenti claro)el rojo tienes que tener dos trozos uno que sale de la bobina y otro que sale del rotor que es el que se encarga de decirle a la bobina cuando tiene que saltar la chispas tienen que estar unidos para que haga el cierre (las fotos que as puesto son del mismo lado y no veo como es el rotor es importante fijarse bien el la posición que esta pues variarlo es que no te funcione el motor por ir despasado en el ciclo del dos tiempos en cuanto a la bomba el carburador que tiene parece un balwro y tendrá membrana esto quiere decir que el mismo se alimenta por la depresión del carter no le hace falta bomba de gasolina para saber cual es el que tienes que alimentarlo con gasolina ponle un trozo de tubo i pon la lengua a la vez que presionas el cebador del carburador (una bolla de silicona que esta encima del carburador )cuando veas que te aspira es esa la entrada el otro me despista parece que sea para el sobrante pero hace años que no lo veía
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Por dicken
#1022206
hola yo tenia ese motor montado en una lancha si aun no te a quedado claro algo de lo que te an explicado los compis del foro comunicamelo y te hechare una manita en lo que pueda saludos
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IMG_1270.JPG
Por arbulo
#1022377
mis dudas se van aclarando. Efectivamente los cables rojo y negro hacen de cierre para que salte la chispa, consegui averiguar la toma de gasolina.
pero me surge una pequeña duda,que mision tienen las dos salidas del tubo de escape.
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Por dicken
#1022514
hola arbulo veras fijate en la culata del motor que hay 2 tubos esos son los tubos para refrigerar el motor pues bien el tubo que esta mas cerca del tirador de hay sale un tubo de goma hacia el tubo estrecho del escape cuando el agua entra por el otro tubo de la culata este sale para enfriar la culata y a su vez al tubo de escape mira te pongo la direccion de mi post que hay lo ves todo paso a paso y se te aclararan todas tus dudas como se me aclararon a mi

barcos-radiocontrol-f1/ayuda-montage-mo ... 54402.html
Por jmpc
#1029456
-te esplico gasolina el propio carburador hace de depresor porlo tanto no necesita bomba .
la refrigeracion es forzada o con bomba ( normal mente no se usa )forzada se entiende que tienes que poner por debajo del casco lastomas a fabor de la marcha para que el agua pase por el cilindro y luego por el colector de escape , en condiciones de mucho frio se enchufan ala contra para que el cilindro no este muy frio.
tambien hay timones que te permiten coger agua para refrigerar.
con bomba hay dos tipos electrica y mecanica (se saca una toma del carter para la depresion) esto se suele montar enmotores con embrague .
los cables rojo bovina y el negro poniendolo a masa se pararia el motor, para motores con embrague.

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