- Mar, 16 Abr 2019 17:27
#1395813
Buenas a todos. Para empezar decir que soy cordobés, y tengo 19 años
Acabo de ingresar en el foro por un tema que hace tiempo que me gustaría resolver.
Tengo un motor de vuelo circular que proviene de mi padre, en concreto un ZOM MK1 de cigueñal largo.
El motor llegó a mí agarrotado totalmente, con todo el cuerpo color amarillo oscuro a causa del ricino, pues habia estado guardado en una caja de carton en torno a 30 años y no se había volado mas en todo ese tiempo. Desatascarlo no fué complicado, pues lo metimos en agua caliente (si no recuerdo mal) y al poco el piston ya presentaba un movimiento normal tras limpiarlo y engrasarlo. Recuerdo perfectamente que al darle a la hélice esta hacia un movimiento suave y perfecto, dando varios bandazos a causa de la compresión del pistón. El problema vino cuando yo solo me decidí a abrirlo para limpiarlo bien y dejar el motor completamente seco. Tras armarlo varias veces ya nunca volví a sentir el giro de la hélice como después de desatascarlo. El piston hacía mucha fricción al principio de la lumbrera, es decir cuando se deslizaba desde su punto muerto inferior hacia el punto muerto superior, y esa fricción no ha desparecido desde entonces. Al darle a la helice como si lo fuese a arrancar, no hace los típicos "plop plop plop plop plop".
Conseguí disminuir el roce metiendole el taladro al cigüeñal y echándole 3 en 1 continuamente por las lumbreras y el carburador mientras lo giraba a toda la velocidad que daba el taladro.
La cosa es que aunque no gire bien, la compresión sigue siendo suficiente como para que haga explosión metiendo aceite de 2t y 3 en 1 por el carburador. El otro día sujeté el motor en una bancada, me puse los guantes de mecánico y con cuidado impulsé la hélice varias veces tras ponerle aceite y 3 en 1, y el motor dió varias explosiones, no de forma continuada pero las daba. Mandaré fotos del estado del pistón y la camisa. No creo que el cacharro vuelva a funcionar, pero por intentarlo...
Acabo de ingresar en el foro por un tema que hace tiempo que me gustaría resolver.
Tengo un motor de vuelo circular que proviene de mi padre, en concreto un ZOM MK1 de cigueñal largo.
El motor llegó a mí agarrotado totalmente, con todo el cuerpo color amarillo oscuro a causa del ricino, pues habia estado guardado en una caja de carton en torno a 30 años y no se había volado mas en todo ese tiempo. Desatascarlo no fué complicado, pues lo metimos en agua caliente (si no recuerdo mal) y al poco el piston ya presentaba un movimiento normal tras limpiarlo y engrasarlo. Recuerdo perfectamente que al darle a la hélice esta hacia un movimiento suave y perfecto, dando varios bandazos a causa de la compresión del pistón. El problema vino cuando yo solo me decidí a abrirlo para limpiarlo bien y dejar el motor completamente seco. Tras armarlo varias veces ya nunca volví a sentir el giro de la hélice como después de desatascarlo. El piston hacía mucha fricción al principio de la lumbrera, es decir cuando se deslizaba desde su punto muerto inferior hacia el punto muerto superior, y esa fricción no ha desparecido desde entonces. Al darle a la helice como si lo fuese a arrancar, no hace los típicos "plop plop plop plop plop".
Conseguí disminuir el roce metiendole el taladro al cigüeñal y echándole 3 en 1 continuamente por las lumbreras y el carburador mientras lo giraba a toda la velocidad que daba el taladro.
La cosa es que aunque no gire bien, la compresión sigue siendo suficiente como para que haga explosión metiendo aceite de 2t y 3 en 1 por el carburador. El otro día sujeté el motor en una bancada, me puse los guantes de mecánico y con cuidado impulsé la hélice varias veces tras ponerle aceite y 3 en 1, y el motor dió varias explosiones, no de forma continuada pero las daba. Mandaré fotos del estado del pistón y la camisa. No creo que el cacharro vuelva a funcionar, pero por intentarlo...