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Moderador: Moderadores

Por Thanos
#1158913
Hola a todos: Tengo un motor Thunder Tiger .61 puesto en un acrobático. Siempre ha funcionado perfectamente a cualquier régimen. Ahora funciona correctamente en cualquier posición , en cualquier maniobra, gases a fondo o a mitad o a ralentí.... pero solo durante TRES o CUATRO minutos. Se para esté como esté, a medio tonel o rizo o simplemente en vuelo horizontal y tranquilo. He revisado todo, cambiado las tuberias, bujía...pero da igual...se para.
¿Alguien ha tenido el mismo problema y puede darme una pista?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
#1158915
Te ha dado por mirar la temperatura justo nada más pararse? Puede ser que se te caliente el motor demasiado por las fechas en que estamos o porque el combustible no esté en buen estado por ejemplo. Yo probaría a abrirle un poco el alta para intentar que refrigere mejor
#1158937
Tiene pinta de exceso de temperatura con la consiguiente perdida de compresión y parada. Los glows tienen ese mecanismo para pararse cuando se sobrecalientan.

En un magnum xls tenia el mismo problema, iba perfectamente en suelo al arrancar, y a los 4 o 5 minutos volando se paraba, lo arregle cambiando camisa y piston.

Saludos.
#1159067
Muchas gracias ShoGo y Marco por vuestros consejos. Creo que los dos teneis razón, el problema es el calentamiento. Hace tiempo que ya probé el enriquecer la mezcla, pero no mejora y si te pasas, por supuesto, empeora. El motor tiene unos 250 vuelos, así que la opción de Marco es la razonable ; hay que cambiar la camisa y el pistón. ¿Teneis idea de dónde puedo encontrar estos repuestos ?. Por cierto Marco, somos vecinos.

Un cordial saludo,
Thanos
#1159074
A mí la verdad es que eso no me cuadra. Un motor más usado tiene menos compresión, menos rozamiento y por tanto se calentará menos. De hecho, uno de los indicadores de cuando está hecho el rodaje es que el motor va bajando su temperatura de funcionamiento debido a que las piezas se desgastan, se acoplan y rozan menos, produciendo menos calor
#1159093
El tema es que cuando los motores glow pierden demasiada compresion, al calentarse, pierden todavia mas, llegando un punto en que con la dilatacion la pierde casi completamente, impidiendole chupar combustible. Los motores glow chupan gracias a la compresion de camisa-piston, si dicha compresion se pierde, ya no llega el caldo.

Por eso siempre se ha dicho que los glows tienen un mecanismo de "proteccion" cuando se sobrecalientan, y es que se paran. Y esto es porque dilatan tanto que dejan de chupar combustible :)

Por eso hay camisas y pistones de repuesto, porque cada x horas (muchas, la verdad) hay que cambiarlas :P

Thanos!! tambien de zgz??? :)

Mira a ver si lo tienes en www.hobbyzone.com, son gente muy seria y en una semana tienes en casa el paquete. A ellos siempre les compro los repuestos de saito.

Saludotes!!

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