miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Felipe Olivo
Hola, alguien sabria el consumo de un motor 480 y que helice se le recomienda?
Además me interesaria el empuje, por si alguien sabe...
Espero sus respuestas :P .

Gracias por adelantado.
Por Javier B
¿Que baterías vas a usar? Sin este dato es imposible decirte el consumo, hélice y empuje.
Por Felipe Olivo
En realidad pensaba poner el tester y subirle la tension (lo que es lo mismo que aumentar el numero de elementos, espero :? ) hasta que alcanse el voltaje nominal del motor :wink: .(y si no es el nominal el que mas aguante sin quemarse).
Por Juan Manuel Bejarano
Pues si lo que quieres es hacer pruebas debes preparate bien, comprar varias hélices y varios motores y prepararte algo para medir el empuje. ¿Porqué?
Pues resulta que el consumo del motor depende de los voltios que le estes metiendo, del propio motor, del paso de la hélice y del diametro de la hélice.

Yo te recomedaría que hicieses pruebas con el motocal o con la hoja de cálculo que tienes en http://www.badcock.net/motorcalc/ o que consultes un documento , que no consigo encontrar ahora, que se llama algo asi como "El mayor test de motores" (pero en ingles). Si con eso no calmas tu sed de conocimiento pasa a la parte empririca.

Saludos
Por zotfidjy
Lo mejor es q te descarges Motocalc, http://www.motocalc.com Asi sabras bien lo que necesitas. Puedes ahcer tablas de consumos de motores, empujes, comparar helices, calcular la mejor configuracion etc.. Te va a ser muy util. Saludos
Por Juanfe
magister escribió:Pues si lo que quieres es hacer pruebas debes preparate bien, comprar varias hélices y varios motores y prepararte algo para medir el empuje.
Como se construye algo pa medir el empuje??
Por Felipe Olivo
Gracias magister y zotfidjy:

Me decidi por el MotoCalc 8 que ya lo tenia instalado solo que no sabia que servia para eso :roll: ...

(es decir, no lo sabia usar) :oops:.

Pero saliendo un poquito del tema, ¿no sabran si para iniciarme (de avion entrenador) me conviene un avion electrico común o un ala volante?
Por Felipe Olivo
Juanfe: por el foro hay un lugar dunde decia eso en un grafico...
Si lo encuentro te digo.
Por zotfidjy
Hola, yo de ti empezaria con un entrenador de ala alta, con alerones mejor o con posibilidad de ponerselos. Asi aprenderas solidamente. Lo del ala volante no se si seria adecuado porque nunca he volado ninguna, pero me da que sera mas complicado (no lo se), haber si alguien nos lo dice.
Para medir el empuje, en las EDF se hace con una bascula y haciendo un soporte sobre ella se mira cuantos kilos empuja, se podria hacer algo parecido con un motor de helice, pero es mas complicado. Con el motocalc lo puedes saber facilmente. Saludos
Por tgnjkl
Felipe Olivo escribió:Hola, alguien sabria el consumo de un motor 480 y que helice se le recomienda?
Además me interesaria el empuje, por si alguien sabe...
Echa un vistazo a este "parato" y la hoja de calculo con resultados.
viewtopic.php?p=28276&highlight=#28276
Por Felipe Ramon
Saludos a todos, mi opinion personal sobre el motocal es que falla más que una escopeta de caña, prefiero para mis calculos ir a la pagina de http://www.flyingmodels.org/ y pinchar en "The Great Electric Motor Test "

hay pruebas con motores de escobillas y sin ellas con un amplio abanico de consumos, empuje, helices, etc. creo que es lo que estaba buscando Magister.
Y para medir el empuje "in situ" uso un dinamometro, lo ato a la cola del avion, le doy gas y mide el empuje en estatico, por supuesto que en el aire tirará más ya que el aire o el avion tienen una velocidad y en el suelo y atado al dinamometro no.
Por Juan Manuel Bejarano
Supongo que lo del ala lo dices por que es mas barato que otras configuraciones.

Mi criterio actual sería que empezases con el easystar si no dispones de mucho presupuesto y si dispones de mas presupuesto que te montases un magister o similar, con un brushles.

El magister es un avión entrenador completo, con alerones y ruedas por lo que aprendes a despegar y aterrizar como dios manda. El EasyStar es muy fácil de volar aprendes rápido y con poca ayuda.

Por último efectivamente el "The Great Electric Motor Test " es documento que busqué y no encontré.
Por Juanfe
flipesblanes escribió: Y para medir el empuje "in situ" uso un dinamometro, lo ato a la cola del avion, le doy gas y mide el empuje en estatico, por supuesto que en el aire tirará más ya que el aire o el avion tienen una velocidad y en el suelo y atado al dinamometro no.
Pero, si se mide el empuje del motor montado en el avión, te deberia de dar menos de lo que daria el motor por si solo sin montrar en ningún sitio no? suponogo que si tiene que tirar del avión y todo le costará mas trabajo.

A ver si esto puede ser. Tengo una bascula de precisión, de estas digitales. Si me hago un pequeño soporte para sujetar el motor con su helice, y una vez que ponga este encima de la bascula la pongo en 0, y a aprtir de ahi acelero a tope (dico con el motor puesto hacia abajo, para empujar a la bascula), el valor que me de es el empuje del motor? Será fiable este metodo?? Esque no se por que tenia metido en la cabeza otra especie de soporte pero mirando hacia arriba, e ir colgandole pequeñas pesas de 20 gramos o así para ver hasta cuantas pesas puede levantar, pero lo veo mas ineficaz. Que opinais de alguno de estos dos metodos??
Por Vichu
Juanfe, este post puede darte ideas sobre como medir el empuje de un motor electrico:
- viewtopic.php?t=27357&highlight=medir+empuje

Saludos..
Por zotfidjy
El metodo de la bascula es mejor , pero sujeta bien el soporte y el motor a la bascula no vaya a ser que tengamos una desgracia, y cuidado con los dedos! :D Saludos
Por Juanfe
Vichu escribió:Juanfe, este post puede darte ideas sobre como medir el empuje de un motor electrico:
- viewtopic.php?t=27357&highlight=medir+empuje

Saludos..
Muchasgracias, si que me ha aclarao la manerade hacelo de forma muy sencilla. Gacias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!