flipesblanes escribió:
Y para medir el empuje "in situ" uso un dinamometro, lo ato a la cola del avion, le doy gas y mide el empuje en estatico, por supuesto que en el aire tirará más ya que el aire o el avion tienen una velocidad y en el suelo y atado al dinamometro no.
Pero, si se mide el empuje del motor montado en el avión, te deberia de dar menos de lo que daria el motor por si solo sin montrar en ningún sitio no? suponogo que si tiene que tirar del avión y todo le costará mas trabajo.
A ver si esto puede ser. Tengo una bascula de precisión, de estas digitales. Si me hago un pequeño soporte para sujetar el motor con su helice, y una vez que ponga este encima de la bascula la pongo en 0, y a aprtir de ahi acelero a tope (dico con el motor puesto hacia abajo, para empujar a la bascula), el valor que me de es el empuje del motor? Será fiable este metodo?? Esque no se por que tenia metido en la cabeza otra especie de soporte pero mirando hacia arriba, e ir colgandole pequeñas pesas de 20 gramos o así para ver hasta cuantas pesas puede levantar, pero lo veo mas ineficaz. Que opinais de alguno de estos dos metodos??