Hola match!
Cuando dices este... me quedo un poco igual, porque no dices qué avión
Al motor, dependerá de qué batería y qué variador lleves.
Cortar palas no te lo recomiendo, puedes desequilibrar el rotor y liarla un poco. Con los precios de las hélices ahora mismo, te diría que te compres una nueva para estar en el lado seguro. Ya es un señor motor con buena capacidad de rebanar dedos, y de preparar un buen estropicio si se desequilibra.
He metido el NTM 3548-900Kv en
Drive Calculator, y con una 11x6 APC E estarás sacando (en teoría) los siguientes valores, dependiendo de la batería:
Batería_______________rpm________Empuje estático_________Voltaje__________Corriente
3s5800mAh30C________8069_________1423g_____________10.85V (3.60V/c)________25.2A
3s2200mAh20C________7788_________1327g_____________10.39V (3.46V/c)________23.5A
4s5800mAh30C_______10072_________2201g_____________14.28V (3.57V/c)________38.9A
4s2200mAh20C________9575_________1992g_____________13.39V (3.35V/c)________35.2A
Si quieres sacarle toda la chicha al motor, podrías poner una 13x4, con una batería de 4s que te pueda dar 60A, consumiendo 43A a 9800rpm para un empuje de 3kg y una velocidad máxima de 60km/h (vuelo 3D), o una 12x8 con batería de 4s que te pueda dar al menos 70A, consumiendo 54A a 9000rpm para un empuje de 2.7kg y una velocidad de vuelo máxima de 110km/h.
¿Qué avión es? ¿Qué tipo de vuelo quieres hacer?
Un saludo y buenos vuelos,
Alfredo