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Moderador: Moderadores

Por wallas6090
#458974
El King II lleva motor de serie 370.Mi pregunta:
El dia que este motor se tenga que cambiar, qual seria el ideal para este heli.
Si cambiar a otro motor tambien significa cambiar el Gyro.

Gracias
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Por peedpeed
#459101
wallas6090 escribió:El King II lleva motor de serie 370.Mi pregunta:
El dia que este motor se tenga que cambiar, qual seria el ideal para este heli.
Si cambiar a otro motor tambien significa cambiar el Gyro.

Gracias
No, no hace falta que cambies el gyro a no ser que quieras ponerle uno mejor.
En cuanto al motor, pues ya sabes, un brushless de 3800 o 3900 Kv iria de maravilla en ese heli.
Salu2.
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Por peedpeed
#459317
wallas6090 escribió:GRACIAS.

Me pongo enseguida a mirar por ahi los precios de estos dos motores.
Acuerdate de comprar tambien el ESC para que el Brushless funcione.
Busca las ofertas por eBay que haberlas hailas... y si no ve a este vendedor: http://www.bigdotunclestore.com/ que los gastos de envio estan tirados...
Salu2.
Por wallas6090
#459658
Que opinas de este motor, serviria para el King II?

MOTOR BRUSHLESS 130 15A 2.3MM 3625 RPM/V 16 VUELTAS PVP: 48,35€ (IVA incluido)

Descripcion
Para 2 elementos de lipo.

Max amperios: 15A
Vueltas: 16
Rpm/Voltio: 3625
Eje: 2,3mm (igual que los motores 400 o 480 de escobillas)
Peso: 60gr
Medidas 20 X 40 mm


Ideal para sustituir motores 400 o 480 que usen una reductora como el EasyGlider ó Space Scooter de Multiplex.
También estan probados con aviones tipo deprom.
También esta probado con helicopteros eléctricos.
Se ha probado con lipos de 3 elementos llegando a unas prestaciones inimaginables para un motor tan pequeño!!!!
Una gran cantidad de clientes satisfechos con este motor nos anima a poder recomendarlo sin dudarlo.
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Por CHaRLyTo
#459663
Wallas ten en cuenta que para este tipo de motor, te hace falta también comprarle un variador.

Saludos
Por wallas6090
#459764
Gracias peedpeed i CHaRLyTo. Tomo nota de vuestras respuestas.

Y una última prfegunta y perdonad mi ignorancia. Que es exactamente el ESC
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Por CHaRLyTo
#459808
El ESC es el variador que te he comentado.

Si no lo tengo mal entendido, creo que significa, Electronic Speed Control.

Saludos
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Por ElNiñO
#459916
Buenas a todos!!
Me uno al hilo de esta conversacion para añadir que a mi el motor 370 del hb king me da muy mal resultado porque cada vez se calienta mas y mas hasta q llega a fundir las patillas de los condensadores y bye motor...ya es el segundo :x y me ha durado unas 2 o 3 semanas!!
Esto es normal?Teniendo en cuenta q lo dejo enfriar entre bateria y bateria...

xaooooo!!!!
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Por peedpeed
#459922
ElNiñO escribió:Buenas a todos!!
Me uno al hilo de esta conversacion para añadir que a mi el motor 370 del hb king me da muy mal resultado porque cada vez se calienta mas y mas hasta q llega a fundir las patillas de los condensadores y bye motor...ya es el segundo :x y me ha durado unas 2 o 3 semanas!!
Esto es normal?Teniendo en cuenta q lo dejo enfriar entre bateria y bateria...

xaooooo!!!!
Hombre, normal no es. Pero no dices si llevas disipadores (yo llevo 3 en el motor principal) y si el angulo de las palas no es muy excesivo que tambien por eso se queman los motores.
Salu2.
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Por ElNiñO
#459925
hola peedpeed.

Pues llevo el disipador que viene con el heli y en cuanto a lo del angulo de las palas...no te puedo decir exactamente :oops: pero el heli levanta a un pelin mas de mitad de mando.
Y el primero q se me quemo fue con el heli ajustado de fabrica,el segundo ya con mi ajuste propio.....

Gracias!!
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Por peedpeed
#460218
ElNiñO escribió:hola peedpeed.

Pues llevo el disipador que viene con el heli y en cuanto a lo del angulo de las palas...no te puedo decir exactamente :oops: pero el heli levanta a un pelin mas de mitad de mando.
Y el primero q se me quemo fue con el heli ajustado de fabrica,el segundo ya con mi ajuste propio.....

Gracias!!
Imagino que habras ajustado las palas a 0º con idle up puesto trim y stick gas al centro con motores desconectados...
Salu2.
Por wallas6090
#460230
ElNiño: No me asustes. Aun estoy haciendo baldosa.

jajajaja
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Por ElNiñO
#460279
Hola atodos !!
Yo para el angulo de las palas me guio por esto:
--------------------------------------------------------------------------------

Los angulos son los siguientes

Nomal

-2º

11º

Vuelo 3D

-9º



Siempre en este orden (Stick abajo, en medio, arria )
Con el trim de gas abajo del todo.
Asi es como lo tengo mas o menos..

Y a todo esto cual es el tiempo medio de vida de un motorcillo de estos?
Vale la pena ponerle el brushless en cuanto a duracion?

Animo wallas!!!

buenos vuelos!!!!!!!!
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Por Pirzulin
#461353
Respecto al calentamiento del 370 del king, por lo que he leido y por experiencia propia está claro que, aunque mueve bien el heli, yo diria que va algo forzado porque efectivamente, se calienta mucho. En mi caso no he llegado a fundir el estaño pero hay más de uno que si.

No se lo que viven de media los 370 pero yo estoy pensando en cambiar el mio y no llevará mas de 20 o 25 baterias gastadas. Lo he limpiado y mejora, pero ya no es lo mismo que de nuevo.

En un King II con unos 100grs más de peso y transmisión por correa (que tiene innegables bentajas pero mayores friciones) supongo que se tiene que poner al rojo vivo.

La Propia E-Sky tiene un Brushless recomendado para el king con referencia EK5-0004 (outrunner Kv 3100) asociado a un ESC para brushless de 25 Amp.

El que mencionais en este hilo
MOTOR BRUSHLESS 130 15A 2.3MM 3625 RPM/V 16 VUELTAS PVP: 48,35€ (IVA incluido)
yo creo que tiene que ir sobrao.
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Por ElNiñO
#461472
Gracias por tus comentarios pirzulin,Yo ya he tomado la decision de que cuando se me funda otra vez irme a por el mini titan ya q me he picado mucho con esto de los helis y con mas motivo aun porque ahora el heli me hace pequeños cortes de motor...que supong sera por el variador :evil:

La mision del king creo que ya esta cumplida:tener los estacionarios, el nose in y pequeñas traslaciones.Ahora empieza lo bueno y con el mini titan supongo q aun mas :D

Buenos vuelos!
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Por Xergius
#464285
Compañeros...

Por experiencia he aprendido que no todos los 370 son iguales, me explico, hay un guion y un numero despues de la denominacion 370(el tipico es marca mabushi), pues bien el primer par de numero indica el alambre usado en el bobinado en centecimas de milimetro, el segundo numero indica las vueltas por polo del motor, por ejemplo el de serie del walkera 4 es un RK370SD-4045 , o sea 45 vueltas de alambre 0.40 mm de diametro.

ese motor a todo gas consumia 4,2 amperes, y no levantaba mi heli mas de 40 cm del suelo(cambie el motor de cola por uno mas pesado), cambien el motor ppal por un 370-5028 (alambre mas grueso=mas torque , menos vueltas=mas velocidad). la nueva adquisicion , despues de rodarlo un poco, consume a todo gas 8,2 amperes, con la misma bateria lipo de 7,4.

Obviamente este nuevo motor es capaz de meterle mas potencia a la helice principal, y en vuelo se nota:

- a medio gas el heli sube rapidamente hasta 3 metros(de hay lo baje por que me dio miedo)

-se le puede sacar mas provecho a la maldita lipo.(cuando no tiro mas, la tension era 5,5 Volts 24 minutos despues, osea hay que usarla 20 min.).

Otra cosa que note, es que una ligera variacion en la presion entre piñones, hacen mucha diferencia en el consumo.


Respecto a la vida media del 370 , estoy investigando, pero segun gws, es capas de entregar 60 W, segun mabushi 30 W.

hay un 370 electrifly que es 370-4530 que debiera tirar bastante tambien.

Bueno, ese es mi apote por hoy...saluos :D

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