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Por fardacho
#1290883
Hola,
se puede usar baterias 4s en un motor 3s ajustando la curva motor para que entregue 11-12V como mucho?
(El variador soporta hasta 6s)
Gracias
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Por rilos
#1291048
Desconozco que se pueda ajustar la potencia entregada al motor, mediante la curva de la que hablas, en teoria si se puede, puesto que el variador va entregando voltaje segun le das gas, si de alguna manera logras limitar el variador que aunque le des gas a tope de lo que tu has programado, no creo que tengas problemas. Para asegurarte de tu invento mide corriente, que sera lo que queme el motor si te pasas.

Salu2
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Por Jose Luis28
#1291241
Casi mejor que te pilles una 3S, lo habitual es que el ESC BL varíe la velocidad del rotor variando la frecuencia de los pulsos, pulsos alternos, XQ es un a tierra flotante, no la tension . A su vez, los pulsos esta fraccionados por una modulación PWM, el tema es complejo, yo tenia unos oscilogramas en algún hilo de este foro, lo buscaré. Lo que menos variaba era la tensión.

Mira , mientras el motor pueda disipar la P que genera en forma de calor, no tendrás problema, en el momento que no pueda, te habrás quedado sin motor, y como lo sabrás ?, hasta que te quedes sin motor, yo me pillaría una 3S.

Yo me compre un motor en Kit, me lo rebobine, y como estaba diseñado para 3S, iba fenomenal con una 9 x 5 y 3S, un buen dia probe a ver si petaba o no con 4S, y a ver si zumbaba más, asi que le puse una 8 x 6 para correr, y si corrio si, pero unos 2 min. hasta que dijo basta.

Algún dia lo rebobinaré...........

un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 22 Sep 2014 23:27, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1291250
Mira aqui lo tienes:

post1245154.html?hilit=se%C3%B1ales%20m ... C#p1245154

Cualquier duda......... :wink:

Ahi ves 2 fases, y se aprecia claramente que son pulsos alternos.

Y mira con motor a tope se ven claramente los impulsos de FCEM que son los que indican la posición del rotor, y por lo tanto hacen conmutar el ESC de una fase a otra, ya que nuestros motores BL, casi todos son sensorless, osea sin sensores.

El tema es complejo, pero hay mucha mucha info al respecto.

Hay otros motores con sensores, que son los que indican al ESC las posición del rotor. pero apenas se utilizan en nuestro hobby, creo recordar que Himodel tiene, por supuesto necesitan otro ESC, un ESC BL sensored.

Un saludo
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Por fardacho
#1291279
Hola Jose Luis28,
Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado claro que le tendre que poner baterias 3s. La verdad es que las chispas son realmente sorprendertes, y lo que puede parecer algo lógico cuando profundizas técnicamente resulta que es inviable. :wink:
Así pues, no podre aprovechar las baterías que ya tengo y comprare un par más. Ahora viene la segunda parte, que baterías con que capacidad y cuantas C?
El conjunto es el siguiente:

http://www.multiplex-rc.de/es/productos ... 9f98aae89e

Es para un dogfighter de 800cm de envergadura, por lo que no podemos poner baterías muy grandes. Yo había pensado unas 2200mah de al menos 40C para que puedan dar suficiente capacidad de descarga 88A, ya que el consumo va a ser elevado y tampoco quiero estresar demasiado las baterías. Como lo ves?
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Por Jose Luis28
#1291328
Fenomenal, sobradas, ten en cuenta que el consumo máx de ese motor son 56A, y en continuo menos de 50A, así que puedes estar tranquilo.
La duración de vuelo dependerá de la tralla que le metas, eso tú mismo lo comprobarás, pero si MPX te recomienda una 2200mah, no pases de ahi, hay que respetar la carga alar para la que esta diseñada ese avión.


Otra cosa es la calidad de las baterias, eso ya, suele depender de lo que pagues. Yo tengo unas flightpower 3S2170mah, de años, y te puedo decir mas de 6, que todavia estoy esperando a que se hinchen, duras como (bueno mejor me callo :lol: ), y no se ha soltado ni un solo cable de equilibrado, otras, con unos cuantas cargas y descargas ya lo están.

Un saludo
Por Manuel V
#1291333
El tema de los motores es bastante complicado y a la ves facil.
Por lo general no hay que meterse muy profundo con ellos.

Aqui yo tengo un problema, pero con motores mas grandes. porque no puedo hacer entender a nadie que un compresor de A/C que esta diseñado para trabajar con voltaje de 208-240. Al suministrar la Cia electrica voltajes de 260 volts, el compresor trabaja a mas rpm, consume mas A, mas vatios y se calienta mas. Al final ese equipo se descompondra mas rapidamente.
Inclusive, quitar refrigerante para disminuir la presion no compensa las ganancias en calor.

Ni hablar de los que usan multimotores, que forzan mas sus motores que los que los usan en EDF.


Manuel V.

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