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Moderador: Moderadores

Por yohan
#869952
Hola migos aereomodelistas un gran saludos para todos, vengo a la fuente de mas informacion en aereomodelismo que he visto,aparte de lo agradesido que estoy de el buen trato y la colaboracion de todos ud y en particular de un amigo llamado por aqui MENTOR que me ha ayudado mucho,bueno al grano,tengo un avion jumper 25 entrenador y quiero saver si se le puede poner un motor 40 a 46de dos tiempo glow o es recomendable el de 25,por favor quiero que sea un avion tranquilo ,como entrenador que es de ala alta y para mi que no soy nada esperto esperando sus respuestas ,agradesido de ante manos carlos el cubanito.
#869981
ppues si quieres que sea un avion trankilo no le pongas un 46 jajajajaja porke vas a tener un caza entonces jajja i lo mas seguro esk partas las alas si no estan bien reforzadas jaja i ke el motor se despegue del parallamas si no esta bien reforzado... asike yo para un 25 me kedaria kon un 25...
#869990
Le vas a dar mas potencia y mas peso, sera mas rapido y menos floton, casi que si es para 25 le meteas ese, o cambies a uno mas grandecito para un 40.



Saludos.
Última edición por LANDRIUS el Mar, 22 Sep 2009 22:59, editado 1 vez en total.
#869993
landrius escribió:No le pongas eso, mi amoooool, mejor una turbina bien gorda :D :D .

L

JAJAJAJA landrius ke va jaja mejor una en cada semiala jajaja aver komo volaria jaja
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Por bonet
#869998
Buenas.
En el Jumper de mi hijo tuve que añadir bastante plomo en el morro, a si pues, imagino que por peso el 46 te irá bien.
http://jumpergil.blogspot.com/
No se si un 46 te entrará en la bancada que lleva este modelo.
Si ya tienes el modelo, el motor y quieres montarlo, pues que alguien experimentado lo pruebe.
Si lo que quieres es un modelo tranquilo, mejor un avión para un motor 46, incluso el que creo que es el hermano mayor del Jumper, el Boomerang, pero los dos tienen el perfil semi-simétrico, son entrenadores pero mas avanzados.
http://boomerangsgil.blogspot.com/
De todas maneras un Jumper no es un avión tranquilo y menos con un 46.
Un saludo.
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Por Arturo
#870113
Hola Carlos, bienvenido. Tal y como te dice "bonet", si vas a tener que poner plomo en el morro y la bancada te sirve, el problema no viene por ahí. En último caso sería cambiar la bancada, que tampoco es tan complicado como adquirir un motor nuevo. En una ocasión un compañero tenía un pequeño entrenador ala alta con motor eléctrico de esos comprados por fascículos; como quiera que no tenía potencia suficiente le instalé un OS 20 que a todas luces era demasiado potente para el pequeño avión, todo ello con el trabajo que conllevó reforzar la bancada, instalar depósito, etc. El modelo casi despegaba a la vertical, pero a media potencia era perfectamente gobernable para un novel, y aquí está la otra parte de la ecuación, hacerlo con alguien experto que te ayude. El exceso de potencia viene muy bien en determinadas circunstancias, pero se vuelve contra uno en otras. Encontrar a alguien que te enseñe y te ayude es, desgraciadamente, lo más difícil hoy en día, pero aún queda gente con ganas de ayudar. Eso sí, algunos les basta con hacer chistes fáciles y jocosos a costa de los que están aprendiendo, huye de ellos como de la peste :wink: .
Suerte y un saludo!
#870266
Arturo escribió:......................... Eso sí, algunos les basta con hacer chistes fáciles y jocosos a costa de los que están aprendiendo, huye de ellos como de la peste :wink: .
Suerte y un saludo!
Como parece que la colleja va para mi te dire,Arturo, que no, que yo soy de los que se rien con... y no de los que se rien de..., y que ademas del buen humor dejo mi recomendacion que, dicho sea con todos los respetos, creo mas acertada que la tuya por una sencilla razon:

No se puede pretender meter mas peso y mas potencia a un modelo cuando se busca que sea tranquilo, y Carlos ha escrito que busca precisamente eso. Si hace falta peso en el morro quiza sea mejor replantear la situacion de servos, adelantar todo lo posible otros componentes, incluso instalar la bateria al lado del motor si hay hueco, o cualquier otra solucion que solo se le puede decir con el modelo a la vista, pero no es la solucion un motor mas grande.

Carlos,me reafirmo en mi recomendacion, espero que no te lo hayas tomado como dice Arturo, no es mi intencion y creo que tampoco la de Hermanoscañas. Aun asi, si te ha molestado no tienes mas que decirlo y no volvere a hacer bromas en casos referidos a ti.
Para eso, para que no haya dudas de la intencion se usa el color rosita, el coña´s colour. :wink:

De todos modo, Arturo, te debo devolver la "colleja", flaco favor le haces diciendo que se puede sobremotorizar y ser volado por un experto, el necesita una solucion para poder volar, no para que se lo vuele un experto. La solucion o ayuda hay que darla acorde a la persona que la necesita y no acorde al que la da, al menos hasta donde se pueda o se sepa.
Arturo, te ruego que si, como moderador, otra vez crees que merezco otra "colleja", me lo digas antes por MP para poder descartar posibles malentendidos o interpretaciones erroneas, o para que rectifique si me equivoco, las picadas lanzadas al viento ya se ha demostrado que no traen nada bueno al foro.

Saludos.
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Por Arturo
#870321
Mira landrius, la collejas las lleva quien las merece, y yo aquí intervengo como Arturo, si lo hubiera hecho como moderador ya hubiera sido de otra manera, y no hay motivo para ello.
Al tema, lo de que "creo más acertada que la tuya", refiriéndose a la respuesta dada, si que te has columpiado :roll: , como si ésto fuera el "pasapalabra", aquí todas las respuestas son válidas, porque al final quien plantea una duda lee todas las opiniones y tomará la decisión que el crea y quiera. La cuestión es que cuando alguien plantea un problema lo que quiere es oir son opiniones constructivas, y no cachondeos en las respuestas, puesto que entonces no sabe si hablas en serio o en broma.
Y como ésto no lleva a ninguna parte, ciñiéndonos al tema, nadie dice que sea correcto poner ese motor, pero el planteamiento es si puede poner ese motor o no. Quizá yo lo entendí mal, creyendo que ya tenía un 40 (?), por eso le puse el ejemplo que le puse. Lo acertado en un entrenador sobre todo: al rey lo que es del rey. Pero no siempre se tienen los materiales o componentes correctos y se puede salir del paso de otras maneras. Chapuzas no!, eso desde luego. Y sobre todo, con un motor o con otro, volado por alguien con experiencia para luego pasarle los mandos, porque entiendo que Carlos, tal y como él reconoce, no es piloto experimentado.
Me alegra mucho que tengáis tanto sentido del humor, así nunca morirá el post de "OT" "ya es viernes, sólo chistes" :wink:
Un saludo!
#870348
Arturo escribió: Al tema, lo de que "creo más acertada que la tuya", refiriéndose a la respuesta dada, si que te has columpiado :roll: , como si ésto fuera el "pasapalabra", aquí todas las respuestas son válidas, porque al final quien plantea una duda lee todas las opiniones y tomará la decisión que el crea y quiera. La cuestión es que cuando alguien plantea un problema lo que quiere es oir son opiniones constructivas, y no cachondeos en las respuestas, puesto que entonces no sabe si hablas en serio o en broma.
Tengo que volver a discrepar, hay varias opiniones, entre ellas esta la mia que incluye una recomendacion clara aunque escueta y con humor, como es mi costumbre. y esta la tuya, mas seria y mejor escrita.Para mi las dos son respetables por igual y esa es la razon de que ni se me ocurra recomendar a nadie que huya de ti como de la peste, por respeto, a pesar de que mi forma de dar una opinion sea muy diferente a la tuya.
Cosa aparte es la recomendacion para solucionar el problema que incluye cada opinion, puede ser acertada o no dependiendo de si se adapta a lo que se busca.
Carlos A Delgado Lopez escribió:tengo un avion jumper 25 entrenador y quiero saver si se le puede poner un motor 40 a 46de dos tiempo glow o es recomendable el de 25,por favor quiero que sea un avion tranquilo ,como entrenador que es de ala alta y para mi que no soy nada esperto
La clave esta en lo resaltado con negrita, si se pone mas motor( casi el doble ) y por lo tanto mas peso
el avion sera mas rapido, mas nervioso, entrara en perdida a mas velocidad, acusara mas el efecto de torque del motor, en fin va a ser menos tranquilo y menos apto para alguien con poca experiencia.
La duda de Carlos no es si se puede o no poner mas motor, la duda es si se puede hacer manteniendo el modelo como "tranquilo" y en ese caso no es columpiarse el decir que es mas acertado recomendar el motor 25 en contra de cualquier otra motorizacion mayor(que es casi el doble).
Que es mejor tener un experto al lado, esta claro. Al menos en algo estamos de acuerdo, menos mal...

Para terminar.
Cuando me dirija a ti lo hare de forma seria ya que esta claro que lo prefieres o no lo hare de ninguna forma, y te pediria que tu respetases tambien mi forma de dar una opinion, no veo constructivo ni me hace demasiada ilusion que me comparen con la peste.
Gracias.

Saludos.
#870399
Me parece que Arturo haa Mal interpretado la respuesta de Landrius y se ve que todavia no le conoces lo suficiente como para saber que el da un toque de humor a sus respuestas lo cual ami a muchos useres nos agrada porque desde luego ai veces que te tienes que reir cons sus respuestas como es el caso de lo de la turbina.... en fin me parece que esto se a pasado de castaño a oscuro y que landiurs solo quiso aconsejar a su manera en ningun momento sin querer mofarse de nadie pue el no le falta el respeto a nadie o almenos ami nunca me lo ha faltado no quiero hacer una discucion de esto pero solo dar mi opinion y apollo a Landrius con que sigas con tu superrespuestas :P y respecto a Arturo que no estopi en contra tuya pero creo que has usado un termino muy despectivo refiriendo a Landrius... en fin no quiero yo tampoco malo rollos contigo asike espero que esto solo halla sido un risfirace y mi comentario solo quede como un parentesis..

GRACIAS UN SALUDO
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Por Arturo
#870489
me alegra mucho que tengáis tanto sentido del humor, así nunca morirá el post de "OT" "ya es viernes, sólo chistes"
huye de ellos como de la peste Esto es una frase hecha, no despectiva. Y Amen!
Un saludo!
#870588
Hola, bueno pues no es por yevar la contraria, pero hace poco empece un post ( el cual e estado buscando y no he encontrado para poder ponerlo) y trataba de ponerle un 46 a mi sonic 25, (que me parece que es muyparecido al jumper), pues el caso es que se lo he puesto y no he notado una gran diferencia excepto en la velocidad que cuando le aprietas un poco corre, pero a la hora de aterrizar va igual ya que el motor que le he puesto es un os 46 LA, que pesa incluso menos que el 25 que yevava anteriormente, tambien he de decir que estos motores no ofrecen la misma potencia que los os fx o cualquier otra serie ya que no yevan rodamientos y encuanto se les da un poco de traya rinden un poco menos.


Arturo, yo creo que no es para ponerse asi con landrius, ya que el tiempo que yevo en el foro es de los que mas se le ve que participa, y ayuda, a mi por lo menos me ha ayudado bastante y siempre con su caracteristico humor, por ejemplo tengo mi primer avion reconstruido que vuela gracias a el.
Venga dejar las riñetas.
Sigue asi landrius.
Saludos.
Por yohan
#870746
Ud me disculpan si por desconosimiento mio dije una varravasada en poner un motor 40 o 46 a un jumoper25 el pro es que el fin de semana pasado fuy al club de aereomodelismo de granada y dije que tenia un jumper sin armar que me dijeran si era bueno para entrenarme y me dicen,que si es un entrenador pero es un poco rapido al aterrizar y demas, que me buscara un canari o un domino y yo no quiero seguir gastando dinero cuando se save que la economia en estos momentos esta mala ,?que me aconsejan que empiese con el Jumper con un motor 25 ¿un saludo y disculpèn las molestias,y esa polemica que quede en un mal entendido pues aqui venimos a preguntar y no me interesa que cachundeen pues es una forma jocosa de Leandro de desir las cosas.grasias
Adjuntos
5500180f jumper 25.jpg
#870756
Carlos aver lo ke landiurs y yo tte kisimos decir esk si le pones un motor 46 un avion para motorizacion 25 lo mas seguro esk sea aun mas inestble i mas intrankilo puedes probar koom dice el amigo alberto pero yo te recomiendo el 25... tambien es verdad que si te compras el 46 luego ese motor lo vas a aprovechar si lo cuidas bien para un calmato o paar un tiger trainer de ala baja :wink:
#870771
Carlos, no es que no te valga como entrenador, yo empece con un 40 y lo estreye antes de haber cogido toda la experiencia que a mi me hubiera gustado y segui con un sonic que es casi igual en lo que a caracteristicas que el jupiter, en lo que se diferencian los entrenadores 25 y 40 principalmente es el tamaño, y que es lo que pasa, que al ser mas pequeños tienen menos superficie alar y por tanto para que vuelen tienen que ir mas rapido,
Enseñarte, te puedes enseñar perfectamente con el jupiter, pero tienes que ser mas agil de dedos que con un entrenador para motor 40.
Lo que no dices es si ya tienes comprado el motor o no, o es solo que tienes la idea de comprarlo,
Si has mirado el link que puse antes habras visto que yo le puse el motor al sonic, para hacerle perrerias, no para hechar vuelos tranquilos, de todas formas con ese motor al pesar poco, se puede yevar el avion perfectamente como entrenador, eso si sin darle mucha caña.
Asi que no se que decirte, por que por otro lado si le pones el 40-46, ya lo tienes como bien dice hermanoscañas, para otro avion para ese motor, que hay muchos mas donde elegir entre 40-46 que entre 25.
Espero haberte ayudado
Saludos
Por yohan
#870821
Grasias hombre,si que me ayudan ud ,mirandolo bien voy a comprar un domino o un canary con un motor 42 jva, aunque ya el bolsillo empiesa a doler y el motor se que quisas no sea de la mejor calidad pero para empesar es lo que hay ,y el jumper lo dejo para mas adelante que aprenda bien a volar,pues hoy mismo un amigo me prometio que me trairia de Madrid un motor 25 OS que no lo tiene en uso y dice que esta casi nuevo.?Que piensan de esta configuracion ¿ recuerden que mi presupuesto es el que hay y con lo que comprare empesare y rompere si llega a suseder vale, un saludo a todos y muchas grasias por ayudarme en estos primeros pasos
jba_46A motor.jpg
jba_46A motor.jpg
presio 65 euros avion domino 80 y algo
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Por bonet
#870850
Hola.
Si tienes instructor y además te traen un OS 25 yo montaría el Jumper sin dudarlo, es la opción mas económica.
Pude enseñar algunas personas que con un único entrenador y un poco de suerte hicieron toda la campaña de aprendizaje. Si además, probaron simuladores, en dos o tres semanas ya volaban autónomos.
Mi recomendación personal, como mas fiable sea el material, el aprendizaje en todos los niveles es mas ràpido.
Si vas a comprar un motor para un Canary o futuros modelos, mi consejo un OS 46 AX.
Un saludo.
#870851
bueno a mi esos motores no son mis preferidos pero segun e oido no van mal... es cuestion de gustos... i de bolsillos claro...asike tu como puedas i se posible k tampoco ai ke forzar el bolsillo....luego ten en cuenta ke le vas a tener ke comprar transmisiones, servos, interruptor...jejeje lo menos unos 70 € mas jejeje
#870872
.
Carlos A Delgado Lopez escribió:aqui venimos a preguntar y no me interesa que cachundeen pues es una forma jocosa de Leandro de desir las cosas.grasias
De acuerdo.
Borradas las palabras de la discordia :wink:

Saludos.

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