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Moderador: Moderadores

Por daymo
#445020
hola amigos, quisiera saber si voy a quemar el permax 400 con 1 lipo de 11.1 de 1800 mah de 2S?, supongo que si, aunque x lo que vale el motor 6€, no supone problema, pero mi pregunta tb es, tengo otra lipo aparte de 3S, y tb es de 11.1, y 2200mah, aqui si me preocupo mas xq me voy a cargar tb entonces el variador y la placa BEC verdad? es el tipico que trae el easyglider con su motor 400. aconsejarme :P
Por Sami
#445054
El motor terminaras cargandotelo aunque mientras dure ira como una moto. :D

Lo que deberias hacer es mirar el consumo del motor con la helice que le hayas puesto para no tener un consumo excesivo que pudiera dañar al variador o baterias, si el consumo esta acorde con el variador y la capacidad de entrega de amperios de la bateria pequeña con la grande no tendras ningun problema, solo algo mas de peso a cambio de disfrutar de mayor autonomia de vuelo.
Por gloob
#445084
nS = n elementos en serie.

3S = (3*3,7)V = 11,1 V
2S = (2*3,7)V = 7,4 V

Saludos.
Por daymo
#445124
ahh ok ahora entiendo.

lo que no se es como medir el consumo del motor???

gloop estas x el canal de irc verdad? es ke stoy intentando hablarte :P

vale, ahora si podeis ayudarme con el DX 501 e-station os lo agradeceria.

en que terminos debo cargar esas lipos?? que tiempo estimais ke tarda en cargar una lipo de 2200???

lo cargo a 3.6 o 3.7???
a 1.0A o a 0.5A o cuanto???

un saludo y gracias de antemano
Por daymo
#445726
Ayuda foreros vaaaaaaaaaaaa


tb os comento que en el cargador me ponia 0220 MAH charge finished

significa que ha cargado los 2200 mah o que solo a cargado 220?????? yo creo que es 2200 pero los 4 digitos solo te dicen eso por si hubiera una lipo de 10000 mah no??? un saludo
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Por SaNDaNieL
#446639
Daymo, deberias cargarlas a 1C. Si la bateria es de 2200 mah... cargala a 2200 mah (2.2 A).... tardara aproximadamente 1 hora.

No conozco ese cargador.. pero seguramente te este indicando que ha cargado 220 mah.. porque la bateria ya tendría algo de carga.

Hoy he estado leyendo un post de Armengol, en el que estaban probando cargarlas a 2C (4400 mah en tu caso.. una media hora de carga), y dicen que aguantaban muy bien. Aunque si quieres seguir el metodo tradicional, mejor lento y seguro.
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Por jaware
#447189
Hola, también tengo una duda asociada a este tema:

1) ¿Valdria un variador Jeti JES500 con esa Lipo para un Easy Start?
2) ¿Necesito comprar algún componente más?

Os pongo una foto y algunos datos que da el variador:

JETI
JES 500
6-12 NiCd
Tiene un jumper que no se para qué sirve

Muchas gracias, Javier.
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Por tcp
#448319
Hola a todos,

Hace un par de semana medí el consumo de mi Easy Star, que llevo con el motor (con su rodaje correspondiente) y hélice de serie, con una lipo 3S de himodel de 1000 mAh y 20C, es decir, la batería es capaz de dar 20 Amperios y en picos cortos hasta 28 Amperios.

A lo que iba, el consumo que me midió a tope de gas fue de un poco más de 14 amperios. (no estoy seguro de si tenía la batería cargada a tope).

En mi caso, con un consumo de 14 amperios, necesito un variador que soporte ese consumo, y es recomendable que aguante algo más. (yo uso un lipofly 35 de Jamara). La batería está dentro de unos límites de consumo aceptables (creo) porque hasta 20 amperios tengo bastante margen.

Yo también tengo una duda, al terminar de volar mi lipo no está a temperatura ambiente, yo diría que esta entre 35 y 37 grados (vamos que no tiene fiebre :wink: ) pero en algún sitio he leído que las lipos no se calientan nada. Pero no he notado ni pérdida de potencia, ni de carga.

Para medir el consumo tienes que intercalar el amperímetro entre la un cable de la batería (da igual que sea el positivo o el negativo) y el variador. Por supuesto en el amperímetro tienes que seleccionar la escala correspondiente (en el mío 20 Amperios), pero OJO :evil: , los amperímetros baratitos, como el mío, solo aguantan esos niveles de medición de consumo unos segundos.

Aunque la batería fuera de más amperaje, como la de 2200 miliamperios, no por ello el consumo sería mayor. Yo me cogería un variador que aguantara al menos 20 amperios.

Te confirmo que va como un rayo, es más yo creo que para mí que estoy aprendiendo va demasiado deprisa.. lo paso fatal. De momento llevo 4 vuelos y no he quemado el motor, eso sí, solo le doy gas a tope para despegar. No solo lo llevo con 3S, sino que al ser una lipo pequeña, 100 g, lo llevo con poco peso. Para compensarlo le he metido un tornillo enorme, en la parte delantera del morro con cinta americana.

Finalmente, dos preguntas:
¿Alguien ha medido el consumo del Easy con motor y hélice de serie y lipo de 3 elementos?
¿Se os calientan levemente las lipos?

Gracias.
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Por baxardi
#448522
Creo recordar que de serie con una bateria de de 11 de lipo me daba 16.8 o algo asi, y es normal que se caliente un poco la bateria, en el trex se me calienta mucho mas y eso que esta al aire libre la bateria.
Otra cosa, hay gente que le hacen dos entradas de aire cilindricas en el morro y otras dos salidas en los laterales.

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