Hola a todos,
Hace un par de semana medí el consumo de mi Easy Star, que llevo con el motor (con su rodaje correspondiente) y hélice de serie, con una lipo 3S de himodel de 1000 mAh y 20C, es decir, la batería es capaz de dar 20 Amperios y en picos cortos hasta 28 Amperios.
A lo que iba, el consumo que me midió a tope de gas fue de un poco más de 14 amperios. (no estoy seguro de si tenía la batería cargada a tope).
En mi caso, con un consumo de 14 amperios, necesito un variador que soporte ese consumo, y es recomendable que aguante algo más. (yo uso un lipofly 35 de Jamara). La batería está dentro de unos límites de consumo aceptables (creo) porque hasta 20 amperios tengo bastante margen.
Yo también tengo una duda, al terminar de volar mi lipo no está a temperatura ambiente, yo diría que esta entre 35 y 37 grados (vamos que no tiene fiebre
) pero en algún sitio he leído que las lipos no se calientan nada. Pero no he notado ni pérdida de potencia, ni de carga.
Para medir el consumo tienes que intercalar el amperímetro entre la un cable de la batería (da igual que sea el positivo o el negativo) y el variador. Por supuesto en el amperímetro tienes que seleccionar la escala correspondiente (en el mío 20 Amperios), pero OJO
, los amperímetros baratitos, como el mío, solo aguantan esos niveles de medición de consumo unos segundos.
Aunque la batería fuera de más amperaje, como la de 2200 miliamperios, no por ello el consumo sería mayor. Yo me cogería un variador que aguantara al menos 20 amperios.
Te confirmo que va como un rayo, es más yo creo que para mí que estoy aprendiendo va demasiado deprisa.. lo paso fatal. De momento llevo 4 vuelos y no he quemado el motor, eso sí, solo le doy gas a tope para despegar. No solo lo llevo con 3S, sino que al ser una lipo pequeña, 100 g, lo llevo con poco peso. Para compensarlo le he metido un tornillo enorme, en la parte delantera del morro con cinta americana.
Finalmente, dos preguntas:
¿Alguien ha medido el consumo del Easy con motor y hélice de serie y lipo de 3 elementos?
¿Se os calientan levemente las lipos?
Gracias.