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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#36327
alguien conoce algun motor 400 para 3 lipos q aguante una temporaada ....quizas el ikarus g-410 del picolo pro,....o algun gws creo q existe con tension nominal a 12v...,estoy potenciando un space scooter,q va de maravilla,y agradeceria alguna pista.
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Por Armengol
#36374
te respondo con un pregunta... ¿qué tiene de malo el speed 400 que trae tu Space Scooter? Yo en el Easy Star llevo ese mismo motor y con lipo 3s va muy bien, aunque nunca mantienes gas a fondo más que unos segundos. En un GWS Tiger Moth, llevo otro 400 con reductora y 3s, y en parado gas a fondo no tarda en "oler mal", pero en vuelo y con algunas remontadas gas a fondo nunca aterriza más que templado, ni caliente.
No sé si en el SS lo llevarías o lo llevas mucho tiempo a fondo... pero date cuenta que si sustituyes tu "Speed 400 6v" (doy por hecho que el SS lleva el mismo motor que mi EasyS, aunque con reductora etc) por digamos un Graupner "7'2v" aguantará más, pero correrá menos.
¿Has quemado ya tu motor? ¿Cuánto ha durado? Esa es la clave creo... para ver si el coste de estos motores ("mil pelas") merece irlos cambiando (muy fácil por cierto en ese avión) o meterse en invertir en otro tipo de motor, sea uno "de carbones" mejor o un BL (inversión interesante pero mayor que el precio del propio avión)
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Por Cata
#36630
A mi me pasa lo mismo , el Space achicharra el motor y en el easy ni se nota el calor,creo que es por mala refrigeracion, el motor va muy tapado y si le hago un abertura me va quedar muy debil.Lo que hago es no forzar el motor, aunque el Space te pide gas constantemente.Una solución quiero, pero me temo que va ser cambiar de avión. Saludos foreros
Por Adam mira
#36710
Pues la verdad es q lo maltrato bastante,no se ir a medio gas,es muy interesante tur reflexion,y creo q es cierto, no le dejo respiro al pobre,he probado varias opciones....jamara 400,jamara480,speed 400(todos a 6-7.2 v) con consumos alrededor de 8-9 amp.en estatico(3 lipos) ;los 400 6v se fundian por bobinado rotor ,los 480 a 7.2 sejaban de rendir por colector y escobillas en mal estado.en cuanto a la refrigeracion, puedes abrir un paso de aire en cada lado del motor y forzar la entrada por uno de ellos con alguna lengueta de carton concaaba,sin miedo a debilitar nada.con q la reductora quede bien cogida ya es suficiente.estoy eligiendo ya mi primer bruslees,sera un 20-25- a 2700rpm o 3600rpm.ya os informo,gracias por las respuestas!!
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Por Armengol
#36734
Vaya! entonces sí que has hecho bastantes pruebas, asi que te ahorro lo de "prueba un 400 pro" etc etc. De todas formas si el 400 6V te consume 8-9A en estático, en vuelo siempre será algo menos y no es ninguna barbaridad (estás en los 100W aprox), así que mientras el motor no esté "hermético" debería aguantar...
De todas formas, la verdad es que en tu caso parece obvio que merece la pena que te metas en la inversión de un BL. Lo fácil es meterle un "400" (ya sabes, Mega 16/15/3, Warp, MP Jet, etc) poque no habrá que hacer nada, lo "avanzado" sería montar un Axi algo mayor y directo (a ver si los de "bugymania" publican lo que han probado...)
Por Adam mira
#37004
Si, una idea atractiva era meter un super motor como tu dices tipo mega...pero no queria volar solo 4minutos,y al final decidi meter algo bl,q me consuma unos 8 amp.con lo cual tengo 12-14 min de autonomia y una velocidad y trepeda divetidas,lleva reductora 3:1 palas 10*6- estoy probando 8.5*6,realmente crees q con un rodaje a conciencia(cosa q no hice..)habria durado un tiempo respetable el 480bb jamara? es q tiraba muy bien y tenia 12min de autonomia...un saludo,he escojido un HIMAX 20-25....A 2700 RPM,MONTADO EN MI REDUCTORA.
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Por cronico
#247432
Recupero este hilo a ver si alguien ha encontrado una solucion para refrigerar el motor del Space Scooter, porque la verdad que ayer probamos con 3S y diossss, apestaba, quemaba, se comio todo el elapor del alrededor del motor, menos mal que la reductora que es lo que sujeta el motor sigue fija en su sitio, pero vamos tampoco lo forzamos demasiado la verdad, siempre a medio gas y algun aceleron puntual pero vaya, no todo el rato a tope.
A ver si hay novedades en este tema porque la verdad que este avion quiere power, pero como la refrigeracion es mala,...

Saludos
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Por Fracal
#247514
hola saludos
ante todo perdonar la ignorancia o falta de tecnica pero y siempre pregunto tiene espacio y no es muy critico instalarle un miniventidadlor que los hay que renueve o ventile el motor
como si fuera una tobera de jet interiormente
es una chorrada no lo se si lo es disculparme y si no es una idea
saludos cordiales
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Por cronico
#247521
mmm, veo dificil adaptar un ventilador al scooter como dices y hay que contar que habria que conectarlo a la bateria, si fuera de poca potencia quizas.
En todo caso el principal problema es que el uso de ventiladores lo veo mas adecuado cuando el aire esta "quieto" y quieres forzar su circulacion, como en un ordenador por ejemplo.
En vuelo, el problema no es la circulacion del aire, que es muy buena, si no que pase por el sitio que te interesa o sea la canalizacion de esa circulacion de aire, en este caso por el motor, asi que el problema que veo yo aqui es hacerle los agujeros de ventilacion en el sitio adecuado.

Saludos

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