miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lukas3
#219377
Hola pues tengo una bateria de 11.1 v 1500mah y un motor 400 permax para el mini mag .¿que tal lo veis se me quemara en poco tiempo ?saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#219381
hola, dale un vistazo aquí: viewtopic.php?t=24728&highlight=permax

creo que si le das el gas a fondo, en poco tiempo te quedarás sin motor, si controlas de no darle mucho gas, puede aguantar, ya que son 11.1v y el motor no aguanta tanta tensión.
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#219410
Cambiando el 400 por un 480 (10€) te aguantará mucho mejor los 11 V y le podrás dar gas a fondo durante mas tiempo sin quemar el motor (pero dosificándolo). Con este cambio puedes tener el problema del sobreconsumo en la batería que tienes si es 10C o menos. Dependiendo de la hélice el 480 puede consumir a fondo un poco mas de 15A y podría sobrepasar puntualmente el consumo máximo de tu batería.
Por lukas3
#225210
Hola, lo que pasa esq el variador q viene en el kit no se si me vale para el 480
Por mnemox
#225402
Exacto, el permax 480 es la mejor opcion , yo lo tengo con 3 lipos
y hoy lo he probado en bancada con el amperimetro y 3 helices
5,5x4,5 5x5 y la gunther blanca que trae , resultado:

Regulador... helice... empuje... consumo

Lipofly35... 5,5x4,5.apc... 290gr... 6,1 A
Lipofly35... 5x5 apc... 270gr... 5,8 A
Lipofly35... Gunther... 315gr... 6,4 A

Total que la helice que trae de serie es la que mas sopla
y el consumo no se dispara, claro que no puedes dar a todo gas
mucho tiempo , solo para despegar y algunas diabluras dejandolo
reposar planeando un poco para que enfrie aunque yo siempre lo
vigilo al aterrizar y solo esta templado al tacto, de coña.

Solo hay que controlar un poco y no lo quemas yo llevo mas de 50 vuelos sin problema, ademas despega desde el suelo perfectamente.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Jesús
#225549
Pues yo voy a poner la nota discordante.

Mi recomendación es que si ya tienes montado el 400 en el avión, que vueles con él. Llegará un momento en el que casque por exceso de voltios. Ten en cuenta que aunque tengas cuidado con el gas y no le metas esos esos 11 y pico voltios, le estarás metiendo 10, 9, 8... etc.....
Y tendrás momentos puntuales en que le "atizarás" todos los voltios. Resultado, se terminará quemando, el tiempo depende de tí.

Pero cuando pase eso, yo le pondría otro 400, pero de 7.2 V. Tendrás más tolerancia de voltios, es menos tragón que el 480 y seguirás moviendo las mismas hélices con la misma alegría a consumos razonables.

Un saludo.
Por PAQUETE
#225636
Totalmente deacuerdo con Jesus
el 480 es muy gloton. los datos que estais dando me parecen muy bajos un 400 con la gunter consume 12 amperios con 8 elementos llegando tranquilamente a 15A con 11v.
yo llevo medio año con mi twin star con los motores de serie y una lipo de 11.1v y aun funcionan correctamente y no se puede decir que no le he metido caña.
cuando se quemen pondre unos 400 de 7,2v.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Ildefonso
#225643
Aquí os pongo en una tabla los resultados que he obtenido yo de consumo con el permax 400 y 480.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Jesús
#225655
Sí, pero esos datos que has puesto corresponden a un 400 de 6V, que si le metes 7.2 v. (nominales, no reales), siempre irá fresco como una lechuga. Pero si le metes un elementos más (NiMh, por ejemplo), ya estamos en 8,4 v. con un consumo que te irá a los 8-9 A. Y si ya vamos a los ocho elementos y 9.6V, se llega a esos 11-12 A. que han comentado por ahí con la günter.

Los motores 480 son de 7.2v. posibilitan mover palas un poco más grandes (6x4 a menos vueltas) con un consumo elevado (para mí), en cambio un 400 también va a mover esa pala (6x4) con más vueltas y con más consumo en relación por ejemplo con la Günter, pero parecido al del 480. Siempre tomando como referencia el mismo pack de baterías: 8 elementos (9x6V.)

Eso es ya el tope para un 400, una 6x4, a partir de ahí ya fritanga. Pero para evitar eso, le ponemos una pala de un paso un poco menor (6x3.5). Será inapreciable la pérdida de velocidad, mantendremos el empuje y bajaremos el consumo bastante para mantenernos en márgenes más o menos seguros.

Un saludo
Por lukas3
#225914
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, estoy de acuerdo contigo jesús en lo de meterle mejor el 400 de 7.2v ya q aparte de consumir menos q es lo importante, dudo q me valiera para el variador de li-po que me viene de serie con el mini mag, por lo de ahora esperare hasta q no aguante mas el motor y cuando se queme ya lo comprare.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!