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Moderador: Moderadores

Por Dopler
#828898
Hola tengo un motor de 900kw con un bariador 60A, el problema es que con una lipo 3s, no me saca rpm suficientes para que vuele adema del grqan peso añadico, lo voy a sustituir por un axi 28/20 equiv., yn mi preguntas son dos, la primer es si el variador de 60A me funcionaria y no me quemaria el motor, y al segunda es, que el motor des de turnigy y los variadores de 40A de esa marca en hobby city los tienen agotadosm mi pregunta es si con un bariador de otra marca me funcionaria, gracias
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Por Atrur
#828900
Puedes mirar una batería de 4s para conseguirlas vueltas que necesitas, también es una buena opción buscar un motor AXI para 3s (Son mas caros pero merecen la pena, estos motores van bien los chinos no me fío).

El variador en un principio no tendrás problema por montar uno de otra marca, un motor es un motor independientemente de la marca.

En el tema de consumo, tendrás que buscar la hélice que mas se adecue al consumo; lo mejor es medir el consumo con una pinza amperimetrica he ir subiendo o bajando de hélice hasta que todo valla bien.

Si me dices los datos del avión puedo buscarte un equipo que pueda valerte.
En que modelo vas a montar el motor?? Cuanto pesa??
Por Dopler
#828963
el modelo es un ventus similar al discus 2.6m de la casa cmpro en hobbycity aunque han dejado de suministrarlo, le monte un towergy de 900kw( http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_M(3530) ) pero como bien me haveis dicho con 3s se me queda corto y para ascender escasos 30 metros tardo 10 min(eso si, el consumo es misero), lo suyo serian 4s o 6s pero ya de por si, el avión se me queda muy pesado, entorno a unos 2100 y vuela como un ladrillo, asi que ya que me da problemas de potencia el motor, en vez añadir mas y mas peso, eh encargado este modelo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884 y un esc de 40A y pico de 45A, usando una bateria de 3s 3000mA y una pala de 11*8, la verdad es que solo cambiando motor y esc, no solo consigo mayor potencia, si no que rebajo cerca de 500 gramos el modelo, pasandome de los 2100 ha los 1800 o incluso menos, ya que solo el motor y el esc son cerca de 400g menos y gracias ese peso menos, a la cola le puedo quitar casi 200 a 300g de lastre que tiene para poderlo equilibrar. La razón del uso de motores chinos es por que ya eh usado varios y ah uno en concreto le eh hecho mil perrerias, llegando ha salir casi hechando humo, y sigue funcionando muy bien, lo unico malo fue un rodamiento que me rebento y tube que cambiarlo., si haces cuentas la calidad y la diferencia de precio compensa bastante.
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Por Andrés
#829481
Hola,

Si el motor que tenías no tiraba era por hélice, pero un pepino así lo podría hacer subir vertical, eso sí, el enlace dice que ese de 600kv no 900, si es así 3s sí que es poco para ese motor

De todos modos pesa una burrada, es mucho más lógico el que te has comprado. Una 11x8 yo creo que se va a quedar bastante corta, pilla varias helices para probar hasta de 14 pulgadas (y el menor paso posible) que seguramente pueda con ellas perfectamente

La batería necesitas que sea de 2200 y 20C mínimo para que de los 45A que aguanta el motor. No te preocupes por peso que este tipo de motor (por peso, kv y consumo máximo) es parecidísimo a lo que se utiliza en aviones 3D de 1,5kg que aguantan torques a poco más de medio gas, o sea que mientras andes por 2-2,5kg vas a ir sobrado :D
Por Dopler
#829568
muchas gracias por la información y la información dada, el motor efectivamente es de 600kv(me equivoque en als referencias al pedir el motor..), lo guardare por si en un futuro me compro un cularis que si me permite meterle 4s o mas, en cuanto ha la helice, mi provehedor local no proporciona helices plegables por lo que me toca pedirlas, las pido ha aeromdelismo serpa, son helices de carbono, pero por cada helice me crujen 10€, mas 8€ de envio, de momento provare con esta, si el velero volo con esta pala y ese motor con esta nueva motorización le dara mas potencia seguro, jeje, en cuanto ha pala, quiero conseguir el minimo consumo posible, ya que vuelo en ladera y muchas veces no hay viento, si te quedas sin pilas te toca aterrizarlo en el quinto pijo, asi que intento buscar una combinación potencia consumo lo mas equitativa posible, las li'po que uso son de 3000mA, y como bien has dicho con esa motorización vuela como un ladriyo, tanto por la potencia, como por el peso que le eh metido al pobre aparato

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