miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#262595
Hola Gentes

Tengo un motor Glow 46 que hace mas de 1 año no usaba, hoy lo he puesto en marcha , arranco perfectamente... En altas RPM funciona muy bien pero en ralenti se planta( se apaga no regula bien sus RPM,trate de ajustar la aguja de baja sin resultados,alguien me podra decir que puedo hacer , dado que ya la abri y cerre 100 veces solo logrando macanas

desde ya gracias
Avatar de Usuario
Por wavess
#262625
Yo te diria varias cosas
Se te viene a bajo al ralenti despues de quitarle chispo? Si es asi revisate la bujia y el % de nitro q llevas en el combustible. Precisamente el nitro tiene como funcion esa, mantaner rpm cuando se le quita el chispo, por lo tanto si cuando le quitas el chispo baja de vueltas quiere decirte que te admite mas nitro.
Por otro lado, los ajustes de baja son muy finos, quiere decirte q son de 10º cada vez, e ir probando.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#262661
El combustible que uso es al 5% de nitro...

La pregunta es,ya que he tocado varias veces la aguja de baja,como vuelvo a ajustarla,si cierro toda la aguja,cuantas vueltas mas o menos hay que abrirla?.

Desde ya muchas gracias

saludos
Avatar de Usuario
Por wavess
#262833
Depende mucho de tu motor, mezcla etc, empieza con 1.5-2 vueltas y vas cerrando o abriendo segun necesites. Sabes que esta aguja se ajusta buscando una transicion de ralenti a maximas rpm estable. Por lo tanto antes deberias ajustar la aguja de alta a las maximas rpm. Por otro lado si sigues teniendo ese problema teniendo la aguja de baja ajustada para la transicion yo usaria una mezcla con mas nitro
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#262919
Muchas Gracias,lo probare y les comento el resultado

Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#263023
A lo mejor es una tonteria, pero el combustible es nuevo, no?
a ver si tendrá un año como el motor y a perdido propiedades.

saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#263045
podrias desmontar el carburador entero sacando sus agujas etc, y limpiarlo bien no tenga aceite seco en algunas de sus partes,

una de las maneras mas tontas de empezar a carburar la baja, cuando no se conoce el motor tambien seria que cerrases el carburador al relenti y con la aguja cerrada al maximo, soplas por el macarron de silicona, empiezas a abrir la aguja hasta que notes que el aire se empieza a escapar, apartir de hay enpieza la faena con el motor en marcha.

Revisa que el las tomas de combustible esten tambien limpias de aceites secos (barnices).
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#263441
Hola! Cuidado con el nitro! Es una aspiradora de humedad y si lo dejáis abierto pues se estropea. El envase debe estar bien cerrado de forma que al pretar el bote no salga aire. De todas formas el combustible solo sirve para 6 meses.
Otro aspecto a destacar en la conservación del combustible es que no lo de la luz y la temperatura sea constante y baja.
Con los aviones no soléis tener cuidado de conservarlo bien, pero con los coches es el todo para el motor.

No creo que sea problema del carburador, pero si te apetece desmontarlo, revisarlo y limpiarlo, pues mejor. Si eso mismo lo haces con el motor, pues seguro que encuentras algo que limpiar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#263558
el nitro me parece a mi que mas bien se evapora y al instante de tenerlo abierto, lo que adsorbe humedad es el metanol.
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#263559
jose antonio sanchez escribió:el nitro me parece a mi que mas bien se evapora y al instante de tenerlo abierto, lo que adsorbe humedad es el metanol.
Bueno, no se muy bien qué sucede exáctamente pero he encontrado en google ésto:

COMBUSTIBLE AUTOMODELOS

Este es un elemento al que no se presta demasiada atención, siendo a mi entender la autentica sangre de nuestros coches, responsable de tan entrañables momentos, disfrutando placenteramente solos o en grupo, de pilotar o de competir, con nuestro Automodelo.
Para el caso que nos ocupa, diremos que el combustible aporta los hidrocarburos necesarios y transforma la energía química en trabajo, el combustible es la sangre que mueve nuestro motor de dos tiempos, no es más que una mezcla de diferentes componentes; Metanol, Nitrometano, Aceite sintético; Para automodelos se usan bases de poliglicoles solubles en metanol o bien aceite de Ricino primera prensada; Aditivos para disminuir la corrosión y estabilizadores para mantenerlo en el tiempo. Ya nos vamos haciendo una idea de la importancia del combustible y debido a sus componentes a tener precaución en su manejo.
Existe por ahí la equivoca idea que nada como fabricárselo uno mismo, el ahorro es irrisorio, para las pequeñas cantidades que podemos componer, cada uno es muy libre, mi recomendación es que en el mercado contamos con mezclas muy buenas totalmente garantizadas y de precios muy variados, solo hay que buscar la que se ajuste a nuestro bolsillo y nuestras pretensiones (competición, diversión...) puesto que en calidad cumplen bien con su cometido y nos evita manipular componentes altamente tóxicos, volátiles e inflamables con los riesgos que ello conlleva, amen del permiso que la Ley exige para el almacenaje y manipulación de estos componentes.
METANOL: ( formula química CH³ OH ).Este es un alcohol metilico es decir, alcohol de quemar es el de mayor proporción en la mezcla y el que consigue por catalización mantener el filamento de la bujía encendido. Extremadamente volátil mucha precaución de no inhalar sus vapores, muy inflamable y tóxico su ingestión puede provocar la muerte, se debe manipular con guantes. Su combustión se produce con una llama azul apenas perceptible al ojo, el manejo tiene que hacerse con sumo cuidado.
En sus principios procedía de la destilación seca de la madera, en la actualidad una gran parte se fabrica de la oxidación catalítica del metano a presión.
NITROMETANO: ( formula química CH³ NO² ). Es menos inflamable que el metanol, el oxigeno de su formula hace que al mezclarlo con el metanol mejore su combustión y el motor mejora su rendimiento, aumentando la relación de compresión sin llegar a producir detonación, lo que significa mayor potencia a un menor cubicaje. Posee un valor de calor especifico de vaporización muy alto, es decir absorbe el calor de su medio, reduciendo de esta forma la temperatura de la cámara de combustión, evitando el peligro de detonación. Es decir, actúa de refrigerante y de combustible. Tampoco creáis que por usar un índice de nitro más alto conseguiréis que el motor este más frío, para eso es importante, una buena carburación ( combustible, aire y aceite ) deben de cumplir sus cometidos.
ACEITE: Su función es evidente, cuida y lubrifica, su calidad redunda en una mayor longevidad de nuestro preciado motor. Los alcoholes y no olvidemos, nuestro combustible tiene una no despreciable cantidad, tienen un peso molecular bajo, es decir son afines al agua, lo que puede plantear problemas de oxidación en partes vitales del motor por ello, la importancia de un buen aceite en nuestra mezcla, por sus aditivos anti-corrosión espumantes y estabilizadores, los cuales apenas dejan residuos en las bujías y motores; Tanto los aceites de RICINO - CASTOR resisten mejor la temperatura sin quemarse, siendo una ventaja si llevas la mezcla (aire, combustible) muy pobre, carburación fina, por contrapartida dejan más residuos (carbonilla).
TABLA ORIENTATIVA MEZCLA DEL COMBUSTIBLE
Rodaje 1/10 y uso no competitivo 1/8 y competición
15% de aceite 10% de aceite 10% de aceite
80% de metanol 80% de metanol 65% de metanol
5% de nitrometano 10% de nitrometano 25% de nitrometano
CONCLUSIONES: Nada de esto nos servirá si no tenemos en cuenta el estado de conservación de nuestro combustible.
Si el envase es dejado destapado distraídamente, probablemente nuestro preciado tesoro evapore partes de sus componentes (alcoholes) absorbiendo al mismo tiempo humedad puesto que es higroscópico, resultado, mezcla pobre y de mala combustión, funcionamiento errático, como vulgarmente se dice te vuelves chino intentando carburar el motor. Si el envase es de plástico, muchos habréis apreciado gotas de condensación dentro del envase del combustible una vez el aire atrapado se enfría.
Siguiendo este razonamiento, no se debería comprar combustible en tambores de 5 litros o más, cada vez que se abre queda renovado el aire interior produciéndose una mayor absorción de humedad, pudiendo llegar el combustible a perder todas sus cualidades, podemos minimizar esta absorción si en una primera apertura lo cambiamos a envases de 1 litro. Más evidente en los recipientes metálicos estos se calientan y enfrían con mayor rapidez que el plástico, con lo que la condensación es más rápida.
El envase pasa largo tiempo expuesto a la luz (fotoquímica), siempre que el sol no incida de lleno sobre el combustible, su degradación será menor. El sol manda a la tierra radiación energética, de espectro continuo diferenciándose en su longitud de onda y la energía de sus fotones.
La radiación global, comprende:
53% Infrarrojo - 780/1480 nm. Longitud de onda en nanómetros
43% luz visible - 400/780 nm. “
4% Ultravioleta - 290/400 nm. “
La radiación ultravioleta designada, UV-A, UV-B, UV-C, los rayos uva y en mayor proporción los uvb son los responsables de la degradación de nuestros combustibles, también de las quemaduras solares, si no tomamos las debidas precauciones recomendamos ponerse la gorrita para no coger una insolación.
Un consejo utilice el combustible que se ajuste a sus pretensiones, no lo deje destapado ni expuesto a la luz, procure no ejercer de químico es peligroso, de esta manera podrá seguir disfrutando de momentos únicos con sus amigos de afición y su preciado automodelo, hasta quien sabe, quizá ganes alguna carrera o campeonato.
Agradecer la ayuda prestada por alabesa de combustibles www.alaba.es , Ivan Rodriguez (ingeniero de automoción), Txema Arejolaleiba (bioquimico) y por aeromodelismo Dino www.dino.com.ar
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#263993
Bueno gente , hice lo que me aconsejaron!!!

Desarme todo el carburador,despues de una limpieza profunda he cerrado toda la aguja de baja,abriendola 2 vueltas y de ahi empezar con el motor en marcha hasta ajustarla perfectamente bien. quedo impecable tanto en Altas RPM o en Ralente

Muchas Gracias a todos por los consejos
nos vemos

saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#264193
Casi siempre pasa lo mismo al dejar un motor largo tiempo sin usar el aceite que queda se seca de tal manera que quedan escamas y mocos de los barnices del aceite por todos sitios, y estos acaban embozando el carburador, y mas si estos se crean en el deposito, asi que ve con cuidado, no te siga entrando basurilla al carburador, si no estas seguro de que este bien limpio pon un filtro de entrada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!