miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por crivicrivi
Ante todo, como soy nuevo en el foro, primero un saludo a todos :D , estoy aprendiendo un montón desde que descubri el foro hace dos semanas, pero, lo siento, ya me ha surgido una pregunta que no he encontrado después de releer los post :(

Me he comprado un easy glider porque el otro día volé uno que me dejo un amigo y me gustó un montón, pero le eché en falta un poco de motor con el 400 de serie.

Como no quiero gastarme todavía la pasta en un brushless + variador (más de 100 euros , salvo sugerencias de foreros..) había pensado en ponerle un 480.

La pregunta es, ¿Hay alguno que se adapte a la reductora del easy? Si no vale para le reductora, se puede poner en directo? El que lo haya hecho, ¿requiere mucha adaptación del easy, como poner una bancadita de madera o algo así?

Bueno, ya no os doy más la brasa, nos veremos por aquí.

Salu2
Por ALEJROD
El otro día leyendo una revista francesa " RCM radio commane magazin" enero 2006, aparece un articulo que responde exactamente a tu pregunta. Por si no puedes hacerte con ella y como resumen te comentare que la parte mas complicada es la extracción del piñon de ataque desde el eje del motor, que necesita un extractor aunque este puede ser de diseño casero. Utilizando la misma reductora que trae de origen el easy glider, los datos para un paquete de 8 elementos metal hidruro hablan de un incremento de consumo de 1A ( 9,5%) sobre los 10,5 A del motor 400 y un incremento en la velocidad de ascenso de un 10% ( de 1 a 1,1 m/s), aunque comentan que el rendimiento de ambos motores es identico. Para tres lipos como paquete el consumo llega para el motor 480 a 13,5 A lo que segun este articulo es su justo consumo y dan como ventaja la mayor vida util del 480 sobre el 400 en estas condiciones de uso.
Por otein
Si le das a Buscar seguro que te salen muchos post abiertos acerca del Easy Glider y yo diria que hay varios que hablan sobre el cambio de motor.

Yo es que lo tengo en version velero puro... :roll:

Saludos.
Por chetosmachine
Lázaro, tu desde cuando tienes un easy glider? y porque no lo vuelas más a menudo??
Respecto al brushless, en la tienda Himodel.com podrías conseguir un conjunto por un6s 60€, aunque no sé si el motor al que me refiero( 20mm de diametro, 4000kv, 17.5$) es el más adecuado para el EG.
De todas formas, vas a volar en llano o en ladera? Porque la necesidad de motor para los 2 casos es muy diferente... :D
Saludos y suerte con tu conversion de motor!
Por crivicrivi
Seria para volar en llano. ¿Como puedo saber que brushless de himodel es equivalente aprox. a un 480-500? Lo pregunto porque no tengo ni pajolera idea de motores brushless :twisted:

Salu2
Por albert
Hola esta transformacion la he podido ver y probar en un Eysi glider de un compañero de club y la verdad es que se le noto mucho el cambio al velerito quedandose con el 480 mucho mas compensado y con mas alegria este compañero le puso un 480 de los de Jamara y asi pudo aprovechar el variador que tenia y todo quedo igual helice y reductora de serie el cambio le salio por unos 6€.Saludos
Por otein
chetosmachine escribió:Lázaro, tu desde cuando tienes un easy glider? y porque no lo vuelas más a menudo??...
Iñigo lo estrene y estrelle en el Encuentro, en las Seu. Salio ileso de un golpe contra la Seu tras chocar contra el ala de Quico, pero se le partio el morro. Ahora vuela con una estampa Concorde... :wink:

Este verano Michele jugo a cazarme y me rozo, su ala se fue al carajo y el EG ni se inmuto. Al dia siguiente tenia los piñones del servo de un aleron pasaos. Desde entonces esta en su caja sobre mi puerta...y eso que tengo un servo comprado exclusivamente para el.

Saludos.

Imagen

PD: perdon por la salida del hilo... :oops:
Por jesus-1
crivicrivi escribió:Ante todo, como soy nuevo en el foro, primero un saludo a todos :D , estoy aprendiendo un montón desde que descubri el foro hace dos semanas, pero, lo siento, ya me ha surgido una pregunta que no he encontrado después de releer los post :(

Me he comprado un easy glider porque el otro día volé uno que me dejo un amigo y me gustó un montón, pero le eché en falta un poco de motor con el 400 de serie.

Como no quiero gastarme todavía la pasta en un brushless + variador (más de 100 euros , salvo sugerencias de foreros..) había pensado en ponerle un 480.

La pregunta es, ¿Hay alguno que se adapte a la reductora del easy? Si no vale para le reductora, se puede poner en directo? El que lo haya hecho, ¿requiere mucha adaptación del easy, como poner una bancadita de madera o algo así?

Bueno, ya no os doy más la brasa, nos veremos por aquí.

Salu2
yo tengo el Easy Glider con motor 480 y es una maravilla cambia bastante de tener el 400 si quieres informacion sobre la transformacion llama a Manolo 937239698 sabe un monton sobre el tema de estos motores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!