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Moderador: Moderadores

Por JEM
#376885
Hola!

He quemado el 480 con escobillas que tenía en mi EasyGlider con reductora y hélice de serie.

La batería era a estrenar, unas Lipo 11.1V 20 C ...

El caso que funcionaba bien ... no he mantenido el motor a tope más de 15 - 20 sg ... y he notado que su funcionamiento era algo intermitente hasta que dejo de funcionar ... el olor a quemado y algo de humo procedente del motor me hacen ver que este a muerto.

¿ A que puede deberse ? [La vida del motor es limitada ?, la batería ha quemado el motor ? ].

Gracias.
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Por miguelonete
#376934
si era un 480 de 7,2V no deberia pasar nada, aguantan 12V... quizá te halla salido malo.
mira las caracteristicas técnicas del motor y busca el margen de voltaje, deberia de tener de tope 12, que no de nominal.
por ejemplo el lipower 480 es 7,4V pero el margen es hasta 9v---
Por nollueve
#377338
No esperes maravillas yo lo tengo en un easy star y aun funciona, pero en un heli murio hace tiempo.

De todas formas, a mi con 3 lipos coge unas vueltas de escandalo, entre otras cosas, me ha partido en dos una helice original, y he tenido que ponerle un portahelices metalico.

un saludo
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Por Jabba
#377598
El problema no es la tensión.... por sí sola no hace nada, tiene aislamiento suficiente... el problema es la corriente que le haces pasar por el rotor.
Acabo de quemar un Jamara 480Pro. Lo he abierto y tenía el devanado del rotor fundido... por la corriente.

En mi caso lo llevo con una 2200mAh 10C y si le meto 20 segundos a tope pasando 22A (teóricos).... pues mu mala mente... :D

En mi caso le recorto el gas un 50% hacia arriba y va de cine...

Saludos!!
Por JEM
#379834
Muchas gracias :wink: .

Voy a probar con uno 480 Lipower y ya veremos que tal :D
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Por Armengol
#379955
Buenos días,

Hombre varias cosas:

1, los motores de escobillas "caducan" (en el mejor de los casos por desgaste de escobillas o/y colector)

2, un motor tamaño 480 es capaz de soportar potencias de 150W como mucho. Con una lipo 3s, eso son 15A continuos. A partir de ahí, la aparición del humo es sólo cuestión de tiempo, sobre todo en uso continuo, y sobre todo con mala ventilación.

3... ¡cuesta mil pelas! Teniendo esto en cuenta, si se tiene algo de cuidado la cantidad de horas que nos dará de vuelo=satisfacción respecto del coste, es tremenda.
Mi Tiger Moth GWS lleva en su reductora un Jamara 480Hs BB (7 euros, y ¡tiene un rodamiento!) y a estas altura no tendrá menos de ¿80? ¿100? horas de vuelo, el otro día miré y las escobillas apenas están a medio uso.

De todas formas ojo porque muchos 480 son "calientes" y con lipo 3s se pasan de consumo fácilmente (a poca hélice que pongas).

Y un último apunte para los amantes de "sacar partido" de las cosas: un 400 o 480 que esté bien, con su chapita metálica externa adicional (mejora los imanes), con una reductora en buen estado, estará en un rendimiento del 60 y mucho %, incluso 70 y poco. Un "brushless" no muy optimizado (no un Axi, uno de estos barato de campana bobinado de cualquier manera y con un variador también baratito) está en un 70% de rendimiento, según con qué combinación incluso menos.
Los baratos motores de escobillas todavía pueden dar mucho y muy buen servicio, chicos. Por mil pelas (y lo poco que cueste un variador de escobillas, que todo quisqui los tiene a la venta de rebajas).

Saludos

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