miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#184739
He tratado de buscar sobre este tema en el foro pero no encuentro nada que relacione todo lo del asunto.

La respuesta inmediata la conozco que es que me cargo el motor, pero lo que quiero es tratar de combinar con cuidado estos tres elementos.

Pienso que un 480 me aguantaría siempre que limite el stick. Por el variador creo que es sufiente ya que el 480 no me demandaría nunca la potencia de las lipo al completo que necesitaría en ese caso al menos 1800x20c = 36A

¿Es correcto?

Y para completar dudas, la idea es utilizar esta combinación con un easyglider que viene con reductora y tendría que cambiar la corona actual de 10 piñones por uno de 11. No tengo idea de cómo afecta la relación entre motor, reductora y voltaje, añadido al ancho y paso de la hélice.

Por último, el motor 480 es de Jamara HS BB y me viene con sólo un condensador para montar, cuando yo siempre veo 3.

Datos de los elementos:

Variador Pixie 20P de Castle Creations
Motor Jamara Pro 480 HS BB
Baterías Flight Power Evo 20 3 elementos lipo 1800amp.

Perdonad tantas preguntas pero me encuentro bastante perdido con el tema y por mucho que miro no encuentro nada y es el momento de cambiar cualquiera de los elementos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mariano.
Avatar de Usuario
Por josetor
#184947
segun mi opinion todo es correctoPERO
cuidadito que la cosa esta en el variador
te sobra amperaje para el 480 PERO OJO
lo mas importante es el corte de tension del variador ya que estos estan preparados para cortar sobre los 6 a 7 volt
y las lipo nunca debes bajarlas de 3v x elem osea nunca bajar de 9 volt
a menos que tengas mucha experiencia y sepas apreciar la perdida de potencia del avion
asegurate de cual es el corte de tension
por lo demas pesfesto pa vola
Avatar de Usuario
Por Armengol
#184975
Veamos tengo una duda y es que no tengo un EG ni sé con precisión cómo es su reductora: si es "fija" no cambies los dientes del piñón porque no engranará bien y si lo fuerzas te lo cargarás todo. Si el motor puede moverse en su fijación entonces sí, pero tampoco veo buena idea pasar de 10 a 11 dientes, más bien podría pensar en bajar a 9, porque tu motor gira mucho más deprisa que el 400 original.
Otra cosa: sino me equivoco esa reductora implica que le motor gire al revés que la hélice. Además de lo evidente (conectar el + del variador al - del motor) ojo con una cosa: algunos de estos motores viene "calados" de serie para girar como la hélice, y al hacerles girar al revés consumen más y giran más despacio... Cuando lo hayas rodado, mira hacia qué lado "suena" más rápido, si no está "calado" sonará igual hacia ambos lados, "ok".
Luego ya, como tampoco recuerdo qué hélice lleva el EG ni qué desmultiplicación, lo justito que esté el variador: interesa que "sobre", y los 480hs llegan a pasar de 20A según lo que les pidamos, pero los que yo tengo en reductoras con 3s andan entre los 12 y 15A (más que eso sería pasarse, pero es posible), así que no creo que tengas problema.
Por Mariano
#185962
Gracias por vuestra contestación. El variador está preparado (me lo tengo que empollar) para programarlo para 2 o 3 elementos, con lo que espero estar cubierto. Otra cosa es lo que comenta Armengol que me pone los pelos como escarpias que el motor de 480 llegue a demandar 20A o +. ¿Me habré quedado escaso con el variador?
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#186001
Tranqui!!

Armengol dice que:
"...los 480hs llegan a pasar de 20A según lo que les pidamos..."

En el caso que comentas, aprovechando el conjunto reductora/hélice/piñon del EasyGlider te moveras en los rangos bajos de consumo, tal y como dice un poco más adelante:
"...pero los que yo tengo en reductoras con 3s andan entre los 12 y 15A..." ; por cierto, recalcando también a Armengol, no cambies el piñon ya que al no ser ajustable la reductora, no engranarían bien.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#186046
Gracias Enrique,
Sastamente, concretamente en mi Stinger "no BL" un 480hs con 4'7x4'7 y lipo 3s anda por los 22A (y 22.000 rpm también ;-) )
Y en mi Tiger Moth con reductora y una 9x4'7, está (también con lipo 3s) en 11-12A.
La hélice del EG creo que es una 7 u 8, o sea que estarás supongo en unos 10A. Quien tenga uno... ¡que lo mida y nos lo confirme! Pero vamos que estás con margen.
Por Mariano
#187280
Gracias a todos por vuestra aportación. Cada vez voy viendo más claro todos estos temas. Lo que debe ser la leche es tener algún tipo de cuadro que indique la relación mejor entre potencia, hélice, reductora y motor y éste con tipo de batería, que diera una idea de las posibles combinaciones. Entiendo que este cuadro no existe como tal ¿tenéis idea?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!