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Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1405355
tengo una duda y quisiera saber si alguien puso un motor 4 t con la culata para abajo , me esplico tengo un asp 91 4tiempos que quiero meter en una maqueta ,pero por espacio y para no estropear la carena tendria que ponerlo boca abajo , mi duda es si funcionara bien o hay alguna pega
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Por Marco Castro
#1405356
Segun el motor problemas con el ralenti al inundarse la camara, pero vamos, se arregla subiendo un poco el ralenti.

Si tienes que mantenerlo bajo, tienes dispositivos que mantienen la ignicion de la bujia cuando baja de cierto porcentaje el stick de gas (emisoras programables).

Saludos.
Por Norte 789
#1405875
Hola Marco. Supongo que necesitare poner una bateria unicamente para este dispositivo. El par de cosillas que comentas supongo que sera una mezcla entre el canal de gas y cualquier otro canal libre donde ira conectado el alimentador no?
Sabes si este dispositivo en concreto es fiable?. Estoy a punto de comprar dos.

Gracias y un saludo.
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Por Marco Castro
#1405888
Si, y hay que quitar positivos y meter negativos en serie para que solo coja voltaje de la bateria auxiliar cuando se le pida. Creo que tengo el esquema por ahi, es lo mismo que hice en el mig3 para alimentar los trenes por separado.

Tengo uno en la mesa esperando a ser instalado, y si, puedes crear un interruptor logico en la mc32 para que se active cuando bajas de cierto porcentaje de gas o bien, asignarlo a un interruptor.

Por lo que he leido, si, es fiable.

Saludos!
Por Javier López
#1405895
Hola Marco:

Hay un lapsus... los negativos son en paralelo, no en serie.

Supongamos una batería para el Rx y una LiPo 2S para el glow-driver. Pues bien:

El negativo de la batería que alimenta al receptor, juntar al negativo de la batería LiPo del glow-driver, en su entrada al circuito.
El positivo de la batería del receptor... al receptor, y el de la LiPo al circuito del glow-driver.
La señal del receptor -> al glow-driver.

Si las masas no son comunes, el circuito no tiene referencia cero para la señal del canal del acelerador... no funcionará. El inconveniente es que los posibles ruidos del circuito entrarán al receptor por masa, por eso la conveniencia de optoaislar la señal que entra al circuito del glow-driver y evitar así las masas comunes.

Cuando tenga un rato lo haré y os pondré por aquí los componentes y valores, pero tal como está si funciona.

Saludos,
Javier L.
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Por Marco Castro
#1405897
Eso!! en paralelo!

La electricidad no es lo mio!!

:)
Javier López escribió:
Mié, 06 May 2020 12:35
Hola Marco:

Hay un lapsus... los negativos son en paralelo, no en serie.

Supongamos una batería para el Rx y una LiPo 2S para el glow-driver. Pues bien:

El negativo de la batería que alimenta al receptor, juntar al negativo de la batería LiPo del glow-driver, en su entrada al circuito.
El positivo de la batería del receptor... al receptor, y el de la LiPo al circuito del glow-driver.
La señal del receptor -> al glow-driver.

Si las masas no son comunes, el circuito no tiene referencia cero para la señal del canal del acelerador... no funcionará. El inconveniente es que los posibles ruidos del circuito entrarán al receptor por masa, por eso la conveniencia de optoaislar la señal que entra al circuito del glow-driver y evitar así las masas comunes.

Cuando tenga un rato lo haré y os pondré por aquí los componentes y valores, pero tal como está si funciona.

Saludos,
Javier L.
Por manuelcasaas
#1405910
No creo que tratándose de un interruptor para la bujía y alimentándose de corriente continúa se produzca "ruido electronico" y sea necesario optoaislar el circuito.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mié, 06 May 2020 16:20, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
#1405912
Mira este esquema, es un interruptor similar en la página 4, el segundo esquema es como va con batería auxiliar una lipo de 7.4 voltios, le debes poner un avisador para evitar que la lipo se descargue, la toma de señal al receptor va al canal que le quieras asignar: un interruptor o en paralelo con el canal 3 del servo del acelerador, si observas al receptor solo le entra el positivo de su batería, no el de la batería auxiliar.
Saludos
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Por Marco Castro
#1405915
Por lo que veo es el positivo el que va a la bateria auxiliar, el resto igual.

En el montaje del mig3 tengo el esquema tambien para hacerlo, iba a buscarlo ahora :)
Por Javier López
#1405924
No creo que tratándose de un interruptor para la bujía y alimentándose de corriente continúa se produzca "ruido electronico" y sea necesario optoaislar el circuito.
Saludos.
Pues es muy posible que no haga falta, pero es corriente pulsada (PWM) y el integrado que lleva el circuito basa su rendimiento en la inductancia de la bobina que lleva a bordo. Ya sabes lo del cinturón y los tirantes... pues yo además lo agarro con la mano por dentro de los bolsillos :mrgreen: :D

Saludos,
Javier L.
Por Javier López
#1405925
Antes de nada...

El que yo estoy usando, aparte del que Manuel ha mandado la foto que se vende como RCexl, es este : https://es.aliexpress.com/item/32726131 ... 63c0xM6dGV Y lo llevo mezclado en un canal como mezcla libre + interruptor lógico, para que se active por debajo de un punto del acelerador si el motor está arrancado.

Lo tengo tarado para que la bujía se ponga naranja brillante, y el consumo ronda los 1,2A con LiPo 2S.

Saludos,
Javier L.
Por Norte 789
#1405930
Por favor, si poneis un esquema os lo agradeceria mucho. No entiendo casi nada de electronica.

Un saludo.
Por manuelcasaas
#1405945
Norte 789: en mi último mensaje mando un pdf y digo que en la página 4 es el segundo esquema, aquí te lo adjunto te repito el de abajo.
Javier ese enlace que comentas es un regulador dc-dc, no tiene nada que ver con lo que estamos tratando: un interruptor electrónico activado por el transmisor por un canal del receptor, no mezcles cosas diferentes que llevan a la confunción, el pdf que mando es un interruptor marca RCD3007, similar al Rcexl diferentes en su terminación pero con similares prestaciones.

Saludos.
Adjuntos
RC-modelo-de-piezas-de-motor-de-metanol-encendido-RCD3007-remoto-calor-cabeza-conductor-Glow-Plug.jpg_q50 (1).jpg
Por Javier López
#1405955
Hola Manuel:

No es el tema discutir qué circuito se presenta como qué, pero ser son lo mismo aunque pueda diferir el cómo se activa la alimentación de la bujía.

Lo que dudo es si hay que optoaislar ese tipo de circuitos o no es necesario. La duda es porque usan PWM para la alimentación de la bujía y tienen la masa común la alimentación de la bujía y el circuito del receptor.

Saludos,
Javier L.

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