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Moderador: Moderadores

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Por pocho
#1364920
hola tengo un pequeño problema , tengo un os de 4 tiempos montado en un hawker hurricane que ya a volado con este avion y siempre a ido de maravilla , y el problema es que despues de dejarlo un periodo de tiempo de algo mas de 2 meses sin volarlo lo cojo ahora y lo preparo para ir a volar con el y me doi cuenta que al darle vueltas ala helice con la mano NO TIENE NADA DE COMPRESION , es algo que no entiendo, lo e volado varias veces y nunca me dio problemas y ahora lo cojo y zas no me va el motor ,el combustible es el mismo , el deposito tiene presion , la bujia es nueva , y nada , sin compresion , yo de verdad que es mi segundo 4 tiempos y no entiendo , alguien me podria ayudar , gracias
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Por Sixto
#1364925
Como siempre sin verlo es dificil, pero...

Lo primero es... ¿Solo le has dado vueltas y no has tratado de arrancarlo? Si es así es posible que esté seco y aparentemente no tenga compresión, pero en cuanto le entre combustible y aceite verás como gana.

Lo segundo es que le quites la tapa de balancines y veas si las válvulas abren y cierran, no sea que tengas una atascada.

Si no es nada de lo anterior, puede que el segmento esté pegado, en cuyo caso si no se suelta tras un arranque, me temo que tendrás que desmontar. :| (Casi seguro que no).

Ya nos contarás.
Por TIO JUAN
#1364931
8) ...Como bien comenta Sixto, seria bueno que revisases las válvulas, y ya de paso tambien hacer a estas un ajuste en toda regla, yo llegue a tener un OS 91 4 Tiempos Surpas II y después de unas cuatro horas de funcionamiento con el avión en vuelo, le note lo que tu comentas, se le fue la compresión, y aunque arrancaba, le notaba que perdía fuerza, le hice un ajuste de válvulas y volvió a ser el mismo, de echo creo, que en el manual del motor advierten de que pasando ciertas horas de funcionamiento, el ajuste de válvulas es de obligación hacerlo, ojala solo sea esto, Suerte.
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Por pocho
#1364934
Si lo arrancado pero nada se apaga y sigue sin compresion , miraré lo de la tapa que comentáis , pero yo los 4 tiempos no los entiendo, jeje soy más de 2 tiempos , ya digo que este es mi 2 motor de 4 tiempos y no se como se mira eso de la tapa , gracias por todo
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Por pocho
#1364937
le e abierto la tapa y me e quedado igual :shock: , mover se mueven los balancines pero asta hay llego , como digo no tengo ni idea de los 4 tiempos , y lo del casquillo que es ?
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Por Sixto
#1364939
Pues como bien comenta Juan :lol: antes de desmontar es más fácil hacer un ajuste de válvulas... es que soy de "Atornillador fácil" y en seguida me pongo a desarmar :mrgreen: .
Por TIO JUAN
#1364944
y lo del casquillo que es ?
:D Pocho, en ningún momento se hablo aquí de ningún casquillo, solo Sixto indico que posiblemente el Segmento estuviese pegado.

...No es fácil la primera vez hacer un ajuste de válvulas si nunca se hizo, pero con algo de ayuda y ganas de hacer, no es dificil conseguirlo, una vez que se hace, ya siempre es igual, pero como tu dices, es un fastidio tenerlo que hacer cada dos por tres, por eso yo no los uso, por hay tengo un par de motores en 4 Tiempos cojiendo polvo, ... :D te paso un poco de alluda por si te quieres calentar las manos. :mrgreen: :lol: El vídeo es para que te hagas una idea. :wink:

http://rc.lapipadelindio.com/general/mo ... e-valvulas

motores-explosion-glow-gasolina-f47/com ... 52757.html

Última edición por TIO JUAN el Vie, 10 Feb 2017 15:42, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1364946
alguna tienda donde pueda comprar las galgas
8) ...Puedes encontrarlas en alguna ferretería industrial, tambien puedes mirar en algún Leroy Merlin, eso si, asegúrate que en el juego de galgas que compres entren de estas dos medidas, que serán las que tu vas a utilizar, y que creo son las que especifican los fabricantes de los motores, son... Necesitamos unas galgas de espesor 0,04 y 0,10, una llave fija y una allen.


http://www.leroymerlin.es/fp/16306605/g ... 04mm-100mm
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Por pocho
#1364960
Si que es verdad se habla de segmento, perdón , ya e encontrado a un amigo que me va a ayudar a hacer el reglaje este domingo , haber si tengo suerte y es solo de eso, gracias por vuestra ayuda ,saludos
Por TIO JUAN
#1364974
pocho escribió:Si que es verdad se habla de segmento, perdón , ya e encontrado a un amigo que me va a ayudar a hacer el reglaje este domingo , haber si tengo suerte y es solo de eso, gracias por vuestra ayuda ,saludos

:D No nos dejes con las ganas de saber los resultados por favor... :P
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Por pocho
#1365125
Buenas, bueno de momento deciros que lo del motor es que el muelle de la válvula está roto, es el del lado del escape , y la válvula no recuperaba de hay la falta de compresión (creo)
Por TIO JUAN
#1365126
...Bueno, dentro de las malas, no es tanto, ...Ahora a ver si tienes suerte de encontrar el muelle para reponerlo. :wink: :wink:
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Por pocho
#1365146
Ya los tengo localizados, espero respuesta de la tienda ,para que confirme si tiene y si esa es la pieza , según la página esa es la pieza que tienen , pero me quiero asegurar, ya iré informando
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Por pocho
#1366081
bueno aqui estamos para decir que el motor ya vuelve a estar en uso , lo que le pasaba era que tenia un muelle de las valvulas (creo que se dice asin ) lo tenia roto , ya estan cambiados por unos nuevos, ya esta montado el motor en el avion y probado y ya vuelve a ser el mismo , gracias a todos por vuestra ayuda y saludos
Por manuelcasaas
#1366108
Ojo, los muelles se suelen romper por pasada de vueltas del motor, hay que poner la hélice recomendada y evitar ponerlas menores.
Saludos.
Por TIO JUAN
#1366167
... Aquí tienes la tabla de hélices que viene junto con las instrucciones del motor.
rfrr.PNG
... ¿ que tal te va esa 14 x 6 en tu hawker hurricane ?, podrías probar alguna de las que indica la tabla, como por ejemplo la 14 x 7, quizás algo mas de tracción puedes tener, es cuestión de ir probando. :wink:
Por TIO JUAN
#1366177
gracias . y la 15x6 que tal ?
...Es lo que te dije antes, hay que probar con distintas hélices el avión, prueba a ver con esa hélice 15 x 6 que comentas y compara lo resultados que te ofrecía con relación a la 14 X 6, los resultados los tienes que ver tu en el comportamiento del avión.

¿ Que peso en orden de Vuelo tiene ese hawker hurricane... ? :?:

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