miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xscorp
#129098
Hola colegas,

Tengo una Piper de Svenson de 1800 mm de envergadura a falta de motorizar. Tengo pensado ponerle un 4 tiempos pero no sé si un FS61 con 450 gr o un FS80 con 630 gr. Probablemente con el FS80 tenga que lastrar un poco en cola, pero siempre es un motor que tendrá más posibilidades de aplicar en otros modelos tipo 60 2T, mientras que con el 61FS estoy condenado a modelos tipo 40 2T.

¿Qué opinais?

Saludos
JM
Por Jaume
#129126
Pensando en la Piper, lo suyo sería un 52 o 56 4t. Yo tengo la Piper de 2 metros con un 65 4t y despego a medio motor.

Salut
Por piolo24
#129175
Hola yo coincido con Jaume, yo tengo una piper de Kyosho de 1800 d eenvergadura y la motorize con un 4 tiempos un OS 52 surpass y va sobrada de motor.

no se la de svenson si es que pesa mucho mas?

ya nos cuentas al final que le pusiste..
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por xscorp
#129202
Hola,

Pues por lo que comentais, le pondre un 61 4T y me olvido del 80. Seguramente le sobrará motor, pero lo prefiero así. Ya os contaré qué tal va.

Gracias y BBVV.
JM
Por amartinq
#129302
Yo tengo una piper de goldberg de 1,80m. La he motorizado con un OS 48 FS y una helice 12x6. Me sobra motor. Despego a medio gas y vuelo a ralenti.
Avatar de Usuario
Por top242
#129315
ya que estamos de consejos, resulta que tengo una p719 de seagull, y el fabricante diece deponerle un 4t de 8,5cc, Yo dudaba entre el saito 56 de 9,2cc, o el 65. El caso es que es un avion pesado de cola a mas no poder, y para lastrar (necesita unos 780gr en el morro pufff), casi sera preferible que el motor pese mas no?, En pirncipio creo que la eleccion mejor es el 65, pero, no se si esto convertira al avion en un misil, que no encajaria con la idea de vuelo maquet que quiero.
Avatar de Usuario
Por xscorp
#129329
Pues en el caso de mi Piper la situación es más o menos igual. Le puse un OS46LA que está por los 300 gr y tuve que lastrar en morro con bastante peso para conseguir el CG correcto. El Magnum 61FS que quiero ponerle está por los 450 gr con lo cual probablemente no tenga casi que lastrar o si es el caso será muy poco. No espero que se convierta en un ladrillo pues el peso en el morro, sea cual sea el motor, siempre debe ser el mismo para llevar el CG correcto (ya que tanto la bateria como el depósito tienen su compartimento ya definido y no puedo moverlos).

Saludos
JM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!