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Por jmferran
#50837
Me he comprado el Ys FZ63s en www.ysengines.com.
Lo pongo en mi Goldberg Matrix y no tengo narices de carburalrlo.

En marcha a la primera, pero cuando lo pones a medio gas empieza a ratear y se para,entonces como la bomba da presión empieza a rezumar carburante por el carburador y luego ya no lo pones en marcha porque se ahoga.Eso si todo pringado de aceite.
He probado de todo, he variado la presión de la bomba (segun el manual no hay que tocarla), he tocada la alta , la baja y lo que no suena. En otras ocasiones parece funcionar bién a buena marcha, se oye como un golpe seco y se para, me había dicho alguien que este motor es buenísimo pero es que me dan ganas de tirarlo :evil: :evil:
No se si alguno de vosotros podría darme la secuencia de pasos a seguir para que funcione esta "maravilla".

Uso 18%motul 2%ricino 15%nitro, en el saito me va muy bien.


http://www.ysperformance.com/pdf%20manuals/FZ63S.pdf
Última edición por jmferran el Mié, 13 Abr 2005 10:35, editado 2 veces en total.
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Por jmferran
#51239
Pongo un par de gráficos para animar el debate. :D

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Por musico
#51305
Hola jmferran,

no tengo este motor ni ningun ys, pero el os 120 4t que tengo tenia exactamente los mismos sintomas que relatas, a medio gas empezaba a ahogarse y si insistias en abrir mas el gas parada.
Tuve que cerrar la aguja de alta un monton (solo la llevo abierta 3/4 de vuelta). Segun me dijeron es posible que la bomba que lleva el mio hubiera salido de fabrica regulada con mucha presion y por eso le "sobrara" combustible y la razon de tener que llevar la aguja tan cerrada era esa. El combustible que utilizo es coolpower para 4t 20nitro/20 aceite sintetico y va de p.m.

Lo del golpe seco, como no sea que por lo ahogado que va llegue a quedarse clavado por no poder comprimir la cantidad de liquido que le quede dentro del cilindro y haga el tipico ruido hueco del escape cuando pega el petardazo de parada, no se.

Bueno, no se si te sera muy util la info.

Un saludo
Por JQA
#51325
Yo tengo un YS-120 y no hago vida de él. me pasa lo mismo, se para de golpe de forma vilenta. me han comentado que habrá que cambiar la membrana de la bomba, pero todavía no lo he hecho. Ahora mismo lo tiene un compañero que va a realizar el cambio de la membrana y lo vamos a poner en bancada a ver que tal va. Eso si, el jodio es un peazo mari..... pierde aceite por todos los lados, y deja el interior del fuselaje hecho un asquito. Pero cuando tira el motor es una auténtica mala bestia. Es lo que tienen los YS son muy potentes pero muy críticos de ajuste.
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Por jmferran
#51550
Pués si que vamos bien los YS, ya m explicarás lo del cambio de membrana. Claro que el mío es nuevo no creo que tenga que cambiar nada. :( , quizás el motor completo.

Hola Abel
Donde compras el coolpower ?. He mirado en Helimanía y no veo el que lleva el 20% de nitro y 20% sintético.

Saludos.
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Por musico
#51595
Hola de nuevo,

en http://www.btb-rc.com/

COOL POWER 4T REF. F4C20

La web es un poco cutre, pero son formales. Yo les compre 4 garrafas hace 2 meses (pedido minimo) y me costaron 114,4 portes incluidos, en dos dias lo tenia en casa. El pago por transferencia o ingreso en cuenta.

Te pones en contacto con ellos via mail y te contestan enseguida.


Un saludo
Por aleoni
#51606
HOLA, SOY ANDRES, POR LO QUE ESTAS COMENTANDO PARECE QUE A ESE MOTOR LE FALTA UN POCO DE GASOLINA, LOS CUATRO TIEMPOS CUANDO SE AHOGAN PEGAN CONTRAEXPLOSION Y NORMALMENTE PUEDEN LLEGAR A AFLOJAR HELICE.
pOR OTRO LADO TE CUENTO QUE LAS MEMBRANAS DE LOS MOTORES NO SUELEN DAR PROBLEMAS.
QUIZAS DEBERIAS DE ABRIR UN POCO MAS LAS AGUJAS PORQUE SI SE PARA EN SECO Y NO DA NINGUNA CONTAEXPLOSION ES QUE EL CILINDRO SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE.
SI NOTASES QUE EL MOTOR VA UN POCO GORDO PERO NO SE PARA ES MUY INTERESANTE COLOCAR UNA AYUDA A LA BUJIA PARA QUE MANTENGA UNA BUENA INCANDESENCIA DESDE RALENTI A MEDIO GAS, NOSOTROS LO PROVAMOS CON EL 140 Y OTROS MOTORES DE CUATRO TIEMPOS Y LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS SE QUITAN, MUY IMPORTANTE 20% NITRO Y NADA DE RICINO,MENOS EN YS.
Por manuelcasaas
#51918
Mucho cuidado con lo de la gasolina, las membranas suelen ser para uso de metanol, la gasolina podría disolverlas en poco tiempo. [/u]
Por joan robi
#52852
prueba cool power al 30% de nitro,a los ys les encanta el nitro.saludos
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Por jmferran
#55537
Pués nada, que destrocé el Goldberg Matrix 3d (todo astillas), algo se desconectó, y me quedé sin control alguno, el receptor y 3 servos partidos :x , pero el YS se salvó. :lol: Resulta que ya funcionaba bién. Me he comprado un twist 3d en aeroglow y con el ys63 es una auténtica maravilla.
Lo que no veo claro es porqué va bién y antes no, compré cool power 20% 117,4€ (4 us galons) y va estupendo (aunqué desprende unos gases por el tubo de escape muy irritantes). peró ahora con mi mezcla casera también funciona. :D :D :D . Por cierto estos motores cuando funcionan son una auténtica pasada. :D

Hay que ver.

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