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Moderador: Moderadores

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Por Gonso320
#227504
Hola
Dado que nadie (disculpas Eduardo) queria comprarme el heli que tenia en venta (JR30) y aprovechando que tenia un OS 50 (no Hiper) , he decicido meterselo al heli por probar cosas nuevas. El caso es que tenia dudas si debia cambiar algo mas ademas del motor y la bancada, asi que me acerque a la tienda donde lo compre a pedir informacion.
La respuesta es que no. Solo cambio de motor , aunque a mi me parece raro no tener que cambiar piñoneria,palas o tubo de cola.
No he tenido tiempo de probarlo (algunos trabajamos todo el puente ...jejeje) pero os agradeceria alguna informacion sobre como me puede responder ,que pensais al respecto o si habeis tenido alguna experiencia similar.
gracias como siempre y saludos
Por chuchinjesus
#227669
hola gonso yo tambien tengo un venture 30 de jr y tambien me anda en mente hacer eso, me a comentado un piloto de jr q es posible y q a visto a varios q lo an echo, de todas maneras estaria muy interesado en como te a ido y q piezas as tenido q comprar, yo voy a procurar enterarme de mas y te cuento
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Por chulín
#227735
Sí señor, hay algunos que trabajamos en findes o/y festivos :(

Al grano: en la revista donde presentaron el Venture30 hablaban de un kit de conversión a 50 :?: pero no han vuelto a hablar de ello.

Lo que sí decían claramente es que los portapalas no llevan rodamientos axiales, por lo que sería, según esto, un punto a tener en cuenta según las revoluciones que se lleven, y con un 50 si se va a hacer acrobacias...

Es todo lo que sé por el momento, pero a mí también me gustaría saber más.

Seguiremos investigando... 8) 8)
Por chuchinjesus
#228373
esto me a dicho un piloto de jr q habria q cambiar.

Hay gente que le ha metido un 50, pero tendrias que cambiar bancada motor, palas de 600 con lo cual tendrias que poner el tubo de cola y la correa mas largos,rodamientos axiales en el eje de los portapalas y cambiar el yoke.
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Por Charly
#228505
Hola

Hice lo mismo en un Raptor 30, poniendole un motor 50, En el raptor lo unico que tienes que hacer es comprar la bancada y la relacion de piuñones y coronas, si lo que quiieres es mantener el tamaño 30.

Te pongo un enlace: es sobre el Raptor pero para que te hagas una idea te vale.

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=23

Un saludo

Carlos Perez
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Por LDS
#228667
Yo he tenido durante un año el venture-30 con un OS50sxh solo le cambie la bancada y el escape y era una maquina letal con la que se podia hacer todo tipo de figuras y por supuesto estacionarios y traslaciones.
Por chuchinjesus
#229138
hola lds y tuvistes algun problema? luego funciono bien no se rompio nada al llevar mas motor? q tal va con ese cambio anda cuentame me interesa mucho quizas en un futuro lo haga
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Por Gonso320
#229169
Hola LDS
¿no se te pasaba de vueltas?, porque imagino por tu mensaje que no cambiaste las palas ¿no?ni el tubo de cola ni nada mas que la bancada y el escape (por cierto ¿te entraba el escape o tuviste que rebajar un poco el chasis?)
gracias saludos
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Por Gonso320
#229171
Yo, ademas de cambiar el motor le he puesto un revlock para controlar las revoluciones, pero todavia no he probado el heli ni el revlock.
mas saludos
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Por LDS
#229210
No tuve ningun problema con el , es decir era el venture 30 de serie y solo le cambie el motor-bancada y escape.Solo tuve que trabajar un poquito la curva de gas en haciendola mas amplia que en un 30 y por supuesto si le pones un revlock o cualquier tipo de governor ya no hace falta hacerle nada.
Con el tema del escape, depende el modelo que le pongas igual tienes que rebajar un poquito el chasis para que entre, pero no tiene ninguna importancia.
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Por chulín
#230565
A ver, a ver... :shock:

¿No estaremos unos y otros hablando de cosas distintas?

Una: montar un motor 50 en un Venture30.

Dos: evolucionar un Venture30 a un 50 (simplemente).

Por favor, los JReros, arrojadnos un poco de luz... :?: :?:
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Por HaviR
#232625
¿Que tal creeis que sería la opción de montarle el OS max 46 FX-H? Llevo algún tiempo rondando esta idea que habeis planteado pero no se si realmente merecerá la pena.
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Por lig
#232667
Hola.
Y por que no un OS 37 ?
Tiene 0.2 CV menos que el 46 pero casi 100grs menos de peso.
Si no es un 50 yo le pondria el 37.
Un saludo.
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Por JULIAN
#232668
:D Hace tiempo en Rc model, y tengo la revista aunque tendria que buscarla, hacian deferentes pruebas con un raptor 30 que vendria a ser como el venture y probaban desde el kit completo a sólo motor, sólo cola y palas con motor, sólo engranajes, etc. y la conclusión era que con un 50 a secas no era para nada recomendable pues la rotura mecánica estaba a un paso . por otro lado con la prueba del motor 46 a secas como comenta saturdj era un pepino pero en que la mecánica sufria un montón y habia que vigilar muchos el pasarse de vueltas. Supongo que con los limitadores de vueltas el problema estaria solucionado o a lo mejor no?,, ya que hasta alcanzar esas rpm estaríamos en las misma. Saludos.
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Por HaviR
#232684
Se agradecería JULIAN, si tienes tiempo y ganas de buscarlo y escanearlo para poder analizarlo con mas detalle.

Un saludo y gracias de antemano.
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Por Gonso320
#232845
Mañana voy a probar el heli con el 50.
Tal vez deberia haberme decantado por el 37 ,para tener algo mas de potencia sin mas complicaciones, pero a veces uno es un poco impulsivo y compra sin pensar mucho.....
El caso es que despues de leeros me he asustado un poco y he decidido montarle un RevLock, fijando las vueltas en torno a las 1500 rpms.
Aunque reconozco que me faltan conocimientos tecnicos, quiero entender que si cambio el motor pero fijo las vueltas maximas, ganare potencia ,cuando me haga falta , con una respuesta mas rapida, manteniendo el rotor siempre dentro de los limites mecanicos ¿no?
¿estais de acuerdo?
saludos
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Por Gonso320
#232846
Aprovechando que tenia que cambiar el eje del portapalas (Pequeño contratiempo mientras rodaba el motor...jejeje) le he metido unos dumper mas duros, no se si servira de algo pero me ha parecido logico ¿no?
Mañana os cuento que ha pasado con el heli cuando vuelva del campo...
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Por Gonso320
#233070
El helicoptero a volado sin desarmarse en el aire...jejeje.Aunque todavia no le he dado mucha caña al motor las primeras impresiones son buenas. He tenido que subir el revlock hasta las 1650 rpms .
No se si sera efecto placebo pero ,aun sin estar bien carburado,parecia que tenia mas brio que con el 30, respondiendo con agilidad a las demandas del rotor . El rev lock a funcionado de maravilla, mantiene las vueltas sin inmutarse de lo que pase a su alrededor.
Os mantendre informados.
saludos
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Por Coco
#234341
Yo tambien agradeceria que me enviases el articulo Julia. Un saludete
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Por LDS
#234350
Como lo haces ya esta bien , los dampers duros te daran un movimiento de ciclico mas radical y menos suave. Asi que solo tienes que subir a 1900/2000 rpm y tendras una bestia en tus manos para hacer un 3D brutal o simplemente bajarlo a 1700 rpm y realizar suaves vuelos, asi que disfrutalo como yo lo hice con el mio.

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