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Moderador: Moderadores

#841429
Había pensado emplear este motor para una lancha monocasco de 76 cms de largo y 26,3 cms de ancho, entre 1300 y 1400 grs aproximadamente.

Es un motor 540 con 36mm de ancho de 5,5 vueltas y 6000 kv, he pensado usarlo con 2s1 de A123 (6,6v) y una hélice de 39 MMs, lo emplearé con el timming a 0º para cuidar mecánica.

Serían 40029 Rpms a 6,6v y conectado directo a la helice sin desmultiplicación.

Turns: 5.5T
Resistance: 0.0064
Maximum power: 402
Run Forward: 5.8Amps, 6069KV
Diameter: 36mm

Empleo sistema de refrigeración por agua.

¿Habría algún problema en esta configuración?

Saludos y gracias.
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Por KUKIE39
#841440
Hola

Demasiao barco pa tan poco motor. Tienes muchas Kv, pero muy poco par motor, se fundirá.

Para que vaya decente piensa en montar un 540XL de 2200 a 2500 Kv, con LIPO 4s y Helice de 39mm Y POR SUPUESTO TANTO VARIADOR COMO MOTOR REFRIGERADO CON AGUA.

Mira este video de un barco mas o menos del mismo tamaño, con un motor de 2200Kv, Helice de 37,5 y 4S.

http://www.youtube.com/watch?v=SHWQa7dVEwQ


Saludos
Sergio.
Por c_dos_vtr_110
#841470
KUKIE39 escribió:Hola

Demasiao barco pa tan poco motor. Tienes muchas Kv, pero muy poco par motor, se fundirá.

Para que vaya decente piensa en montar un 540XL de 2200 a 2500 Kv, con LIPO 4s y Helice de 39mm Y POR SUPUESTO TANTO VARIADOR COMO MOTOR REFRIGERADO CON AGUA.

Mira este video de un barco mas o menos del mismo tamaño, con un motor de 2200Kv, Helice de 37,5 y 4S.

http://www.youtube.com/watch?v=SHWQa7dVEwQ


Saludos
Sergio.
Ya lo había pensado, por eso preguntaba, me parecían muchos KV y poco tamaño de motor, supongo que por ahora usaré el 550 que trae.

¿Para qué lancha iría acorde este motor en tamaño?, siempre puedo emplearla en una pequeña con 2 A123 solo.

Saludos y gracias.
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Por KUKIE39
#841511
Hay una categoria que se llama ECO, de la que hay un post muy extenso **habierto ABIERTO por el amigo Pirata.
(Perdon por la patada al diccionario)

Yo no estoy muy puesto en el tema ya que NO corro en esa categoria (A mi, caballo grande...... :lol: :lol: )

Creo que son cascos pequeños, que totalmente montados no deben pasar del Kilo, y usan motores de 4000 Kv con 3S y helices de 2X mm, pero ya te digo no estoy seguro.

Ese motor que tu tienes he visto que los usan en las turbinas Ducte Fan para aviones.

Saludos
Sergio
Última edición por KUKIE39 el Dom, 31 May 2009 22:26, editado 2 veces en total.
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Por El pirata de la estepa
#841525
Hola, c_2:

Puedes hacer una prueba del motor que dices con A123, pero no con las hélices que utilizamos normalmente (paso 1.4) sino con otras especiales de Graupner para motores muy revolucionados, que tienen paso 0.85 (todas son para eje roscado M4, fabricadas en nylon reforzado con fibra de vidrio)

Un motor de Kv=6000 con una de estas hélices es como si tuviera Kv= 3642 con hélice de paso 1.4 que sí es un correcto.

Si el casco lleva hélice sumergida (el eje sale por debajo del barco) compra esta hélice: 2303.32 (diámetro 32,5mm)
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=2303.32

Si el casco lleva hélice desgarradora de superficie (el eje sale por el espejo de popa, o casi), trabaja una pala dentro y otra fuera del agua, encarga las siguientes hélices: 2303.40 (diámetro 40mm, paso 0.85)
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=2303.40
Y si ves que cavita ó no se calienta en exceso, prueba la siguiente para hacer un cohete: 2314.40 (diámetro 40mm, paso 1.2) Ésta es la buena.
https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=2314.40
A 2,5€ cada una, bien te puedes permitir hacer la prueba!

Te aviso que ese es un MOTOR EXTREMO, tiene su eficiencia máxima a un consumo de 80-100 Amperios, muy cercano a su capacidad máxima para evacuar el calor generado. No vale para ir despacito, sino para hacer el bestia, no está pensado para durar muchos años, sino para una vida intensa pero breve. 8)

Así que tienes que preparar un pack 2S2P con 4 elementos A123, ponerle un variador de 100-120A y, como ya te avisó Kukie39, REFRIGERAR MUY BIEN ambos: no uses el clásico serpentín sino una camisa de refrigeración, y pasa el agua primero por el variador y luego por el motor (en caso contrario el calor del motor calentaría el variador en vez de refrigerarlo).
Si con las pilas cargadas a tope (4600mAh) te da una autonomía de 4 minutos, es que estás consumiendo 70A de media,
Si la autonomía es de 3 minutos y medio estás consumiendo unos 80A: no pases de ahí, pues bajo ese valor medio hay consumo en planeo de 60A y consumos pico de 100A que no debes pasar. En ese punto tu máquina será una bestia terrible pero de vida breve.

Piensa que la potencia máxima en juego serán 100Ax6,6V= 660Watios, y que con un 88% de eficiencia total, la potencia disipada en forma de calor son unos 80Watios = ¡la de un soldador grande!

Un saludo :D
-----------------
Por c_dos_vtr_110
#844242
Cuando pase el segundo cuatrimestre probaré esta Hydro R8 y una Graupner Hydro Speed y decidiré.

Para la Graupner que lleva una desmultiplicación tengo un EZRUN de tamaño 380 aunque el cuerpo es de un motor tamaño en todos 540 con 3000Kv que supongo que será en la hélice unas 1500kv.

¿A cuánto empezaría a sacar un buen rendimiento?, lo probé con otro de 4300Kv de tamaño 380 y 2S y sin impresionar mucho la velocidad era bastante divertido.

El 5,5T//540 a 2S en este, al llevar una desmultiplicación, ser el barco más pequeño y la hélice menor supongo que sería más razonable, ¿no? y ese conjunto brushless permite regular la potencia de aceleración llegando a acelerar progresivamente durante unos segundos, con el 9T//380 y 4300kv a 2S era divertido, pensé también en probarlo con el 13T///380 de 3000 Kv con 3s que viene de camino.

Saludos y muchas gracias por la ayuda a todos.

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