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#499325
Tengo un velero de 2 metros con motor 600 de escobillas, ¿De cuantos amperios tiene que ser el variador?, ¿Qué baterias irían bien? estoy pensando en Lipos de 7,4 ¿De cuántos Amp y C de descargas tendría que ser la batería?.
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Por Mochuelo
#499557
Pues uno de 30 A o algo mayor si puedes, si lo alimentas con lipos 2s, que serías las adecuadas para estos motores, intenta encontrar un variador específico para esta alimentación que te corte a 6 voltios para no dañar la lipo.
Ejem: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1

Las lipos pues depende del peso que puedas poner pero mínimo 2000mah 20C(40A max). Yo en un velero de 2´3 metros llevo una lipo de 4000mah y 10C(también 40A max) porque si la compraba más pequeña tenía que añadir bastante peso delante. espero que te sirva de ayuda. :)
Por boeing
#499980
Gracias Mochuelo por contestar, una duda, estoy pensando en poner una de 2200 Miliamperios y 20 C, con tu configuración ¿Cuánto tiempo de motor te da?
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Por Mochuelo
#500070
Puessssss... con una pala 8X5 directa, el 600 te puede consumir cerca de 20 Amperios, con picos algo más altos en el momento del arranque. Por lo que si lo alimentas con una 2200mah(miliamperios en una hora, 1 hora=60min)) y le estás pidiendo unos 10C pues divide 60min entre 10 y te sale que en continuo con el motor a tope la batería te durará unos 6 minutos, suficiente para hacer varias trepadas, ya depende de lo que pese el velero y lo que tarde en subir. :roll:
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Por Juande
#500578
Mochuelo,
¿por qué no iría bien una lipo 3s 11,1V? Esque es la que tengo y la que tenía pensado ponerle a uno de 2ª mano que estoy reparando y preparando para poner en orden de vuelo...
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Por Mochuelo
#500647
Juande, la razón es que los motores tipo 600 suelen funcionar con una tensión de éntre 7´2 y 8´4 Voltios, que son 6 o7 elementos nixx. Puedes intentar buscar las características de tu motorcito(aunque hay algunas marcas que los fabrican para más tensión, por ejemplo el mabuchi rs540sh aguanta 12V, o el robbe 600/24 hasta 9´6V).
Es que cuando se inventaron no exisitian las lipos, pero la tensión equivale a la que proporcionan dos elementos 2s lipo.

Si lo alimentas con 3S el motor adquirirá más revoluciones pero tiene muchas probabilidades de quemarse, aunque le pongas una hélice de menor paso. Saludos:) :) :) :arrow:
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Por Juande
#500912
Gracias Mochuelo por la aclaración, el 600 que trae es Robbe -como bien dices-, y espero que con un uso moderado de la palanca de "gases" seré capaz de no quemar el motor, ya que otros socios del club usan baterías parecidas con motores 400, con la prudencia de no abusar demasiado del tiempo de batería a máxima potencia.
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Por Juande
#500914
[Repetido]
Última edición por Juande el Vie, 06 Jul 2007 17:52, editado 1 vez en total.
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Por Juande
#500918
¿Y yo que creía que estaba sin conexión...? :oops:
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Por Mochuelo
#501091
Pues si tu motor es el robbe 600/24 aguantará algo más, como puse anteriormente hasta 9.6, pero si el 600/19 es para 7,2V, tendrás que tener cuidadín con la palanca. Bueno prueba y comentas que tal. saludos :D
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Por ALEJROD
#501119
El motor de robbe 600/24 es un viejo conocido en la F5j madrileña. Puedes usarlo en directo con una 9x5 y te consumirá en el entorno de los 22 Amp., con ello podras subir veleros hasta 1,500 gramos de peso mas o menos de forma eficaz. Proporciona unas revoluciones en el entorno de 8400-8600 rpm para la helice que te indico. Todos estos datos para la alimentación de 7 elementos que es para la que el motor fue diseñado.
El problema de usar baterias Lipo es que una 2S te deja un poco corto de voltaje para lo que el motor puede aguantar pero con una 3S estas muy por encima y quemarias las escobillas del motor en unos pocos vuelos.
Espero que estos datos te sean de utilidad.
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Por Juande
#501863
Mochuelo y Alejandro, muchas gracias por vuestros sabios consejos que son una llamada a la prudencia de la que se beneficiará mi motorcillo.
Un cordial saludo y buenos vuelos,
Juande

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