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Moderador: Moderadores

#501594
Saludos

Amigis Vuelahelis, me gustaria sabaer si algunos de uestedes les pasa que el motor de serie del TREX-600 se calienta mucho, a que puede deberse?
.- Les comento que la correa está lo suficientemente floja
.- La holgura entre los piñones es la que sugiere el fabricante

Que podrá ser, cualquier ayuda o experiencia lo agradecería

Angelmoiheli
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Por CHaRLyTo
#502646
Es posible que lo lleves con muchas vueltas o con mucho paso.

Prueba a bajarle el paso, a ver si se calienta menos.

Saludos
Por angelmoiheli
#502697
Saludos

Amigo Charly-to gracias por la respuesta, voy a realizar el cambio que me estas proponiendo y ya informaré al respecto.

Angelmoiheli
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Por corderon
#502723
como llevas la curva de motor?
no hay que darle mucha chicha por el motor es una fiera y el solito arrea.
Por angelmoiheli
#502811
Saludos Vuelahelis

Corderon, la curva actual es la siguiente. 0-40-65-75-100
Y la del pitch es -2, 0, 5, 7, 10

Angelmoiheli
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Por corderon
#502859
no me gusta mucho esa curva que llevas arriba 100 es bastante el segundo punto 40 mucho


yo la mia esta asi

0 13 50 73 80 me coge 1650 rvpm
0 35 70 80 91 unas 1850 rvpm
100 88 75 88 100 2000 rvpm
Por alex2
#503070
Prueba a subir algo mas la curva motor, eso te pasa por llevar pocas vueltas, asi queme yo mi motor.
Corderon vaya curvas mas raras que llevas eso parecen los numeros de la primitiva :lol:
Mis curvas son:
Normal. 0-50-78-85-100--, paso de -3 a +9, solo la uso para despegar y aterrizar.
Idelup1. 100-90-82-90-100--, paso de -9 a +9. con esta hago de todo, vueltas, ni idea ni me interesan.

De todas formas este finde le puse una toma de aire al motor por debajo del chasis, ya hace calor y al estar volando mucho tiempo en invertido no me ventilaba bien el motor y algo se nota el invento, lo hice con el resto del canopi de mi lepton, mas el doble disipador que llevo en el regulador que eso si que se nota.
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Por corderon
#503083
alex2 escribió:Prueba a subir algo mas la curva motor, eso te pasa por llevar pocas vueltas, asi queme yo mi motor.
Corderon vaya curvas mas raras que llevas eso parecen los numeros de la primitiva :lol:
Mis curvas son:
Normal. 0-50-78-85-100--, paso de -3 a +9, solo la uso para despegar y aterrizar.
Idelup1. 100-90-82-90-100--, paso de -9 a +9. con esta hago de todo, vueltas, ni idea ni me interesan.

De todas formas este finde le puse una toma de aire al motor por debajo del chasis, ya hace calor y al estar volando mucho tiempo en invertido no me ventilaba bien el motor y algo se nota el invento, lo hice con el resto del canopi de mi lepton, mas el doble disipador que llevo en el regulador que eso si que se nota.
con esqas curvas que tu llevas has mirado que vueltas llevas?

yo las me mirado y va a tope de vueltas muchas veces es mejor mirar y para que llevar muchas vueltas y consumor mas si con menos motor va tambien con muchas vueltas y el motor tira de perlas :wink:
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Por ecoalfa
#503106
corderon,alex esta en lo cierto esa curva parece los numeros del bingo, sobre todo la curva normal,en el punto 2 llevas poco gas cuando bajas en modo normal debe bajar que da gusto aparte de quedarte sin vueltas en el rotor,,

Angel sube un poco la curva normal desde el segundo punto, puedes meterle 60 sin problemas tercero 75 cuarto 85 quinto 100.

Alex prueba a meter mas grados en el idle , ami con 11 grados y medio me mantiene el motor y es una bestia y con el motor L que no XL :wink:

saludos.
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Por corderon
#503146
yo vuelo siempre con el iddler 2 el normal lo utilizo solo cuando me dispongo a aterrizzar o cuando hago translaciones. La mejor manera de ver como vuela con esos números de bingo :lol: es verlo en directo.
A ver si coincidimos que llevamos asi un año y cuando no es una cosa es otra y no ha habido manera de conseguir coincidir. :wink:
Por angelmoiheli
#503192
Saludos Vuelahelis

Ok gracias por las oreintaciones voy a tomar en cuenta lo que me estan sugiriendo e ir probando y les informare de los resultados sean buenos o con puntos de mejora.

Angelmoiheli
Por alex2
#503240
ecoalfa escribió:corderon,alex esta en lo cierto esa curva parece los numeros del bingo, sobre todo la curva normal,en el punto 2 llevas poco gas cuando bajas en modo normal debe bajar que da gusto aparte de quedarte sin vueltas en el rotor,,

Angel sube un poco la curva normal desde el segundo punto, puedes meterle 60 sin problemas tercero 75 cuarto 85 quinto 100.

Alex prueba a meter mas grados en el idle , ami con 11 grados y medio me mantiene el motor y es una bestia y con el motor L que no XL :wink:

saludos.
Yo tambien llevo el motor L y me sobra, ya se que es una pasada con 12º, si en mi club tengo un compañero que su curva es 100-100-100-100-100 y lleva -12 +12 y flipas lo que hace con el, sale como un misil del suelo!!! :shock:

Corderon con el punto medio en 75% se caga el motor al hacer maniobras y el motor se pone al rojo, si es que asi lo llevaba yo antes y haciendo flips amplios se me achicharro en pleno vuelo por que bajaba mucho de vueltas, ahora con esta curva se calienta menos.
Ten en cuenta que cuando llevas volando 3 minutos el rendimiento de la lbateria no es el mismo que al principio y siempre pierde algo de vueltas ssegun va consumiendo bateria, por eso hay que subir al 80% ademas de que he comprobado que me consume con 300 milis menos que llevandolo al 75% al centro.
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Por corderon
#503355
pues ami en ningún momento se me viene a bajo volanado ni haciendo maniobras bruscas, se me mantiene perfectamente.
Por angelmoiheli
#503713
Saludos Vuelahelis

Alex y Corderon, les comento que ayer hice la prueba de las curvas que me sugirieron y con la que el motor calienta menos que antes es con la que propone Alex Normal. 0-50-78-85-100--, paso de -3 a +9.

Estaré haciendo pruebas con otras curvas a partir de la ya comentada hasta optimizar y lograr que el motor no vea afectado por la temperatura.

Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por corderon
#503716
prueba la mia a ver que te parece. :wink:
Un saludo
Por alex2
#504097
Si esta claro, el motor de Trex si lleva pocas vueltas y le exijes se calienta, Corderon prueba tu la mia :lol:.
Por angelmoiheli
#504265
Saludos VuelaHelis

Amigo Corderon, hice la prueba con la curva que planteas para 1850 vueltas y tambien me resultó positiva, el motor no calienta como antes, creo que me falta poco para el ajuste definitivo de me heli.

Angelmoiheli
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Por corderon
#504327
angelmoiheli escribió:Saludos VuelaHelis

Amigo Corderon, hice la prueba con la curva que planteas para 1850 vueltas y tambien me resultó positiva, el motor no calienta como antes, creo que me falta poco para el ajuste definitivo de me heli.

Angelmoiheli
me alegro mucho de que tefuera bien
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Por Perseo
#504452
Hola,

Pues a mi con estas curvas se me calienta bastante, vamos que quema a veces:

Idle 1: 0-38-75-87-100
Paso: -4/0/+5/+8/+11

Idle 2: 100-90-85-90-100
Paso: -9/-5/0/+6/+11

No se que puede ser, he echo mil pruebas y nada.

Saludos.
Por alex2
#504682
A mi desde que ha empezado a hacer calor en Madrid el motor kema y la bateria se pone mas calentita, creo que no hay curva para esta epoca :lol:.
Por alex2
#504683
Perseo escribió:Hola,

Pues a mi con estas curvas se me calienta bastante, vamos que quema a veces:

Idle 1: 0-38-75-87-100
Paso: -4/0/+5/+8/+11

Idle 2: 100-90-85-90-100
Paso: -9/-5/0/+6/+11

No se que puede ser, he echo mil pruebas y nada.

Saludos.



Por que no quedamos un dia? vente una tarde al Diedro.
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Por Perseo
#504804
alex2 escribió:Por que no quedamos un dia? vente una tarde al Diedro.
Gracias Alex, claro que podemos quedar. Te mando un MP.

Saludos.

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