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Moderador: Moderadores

Por extra300
#1297156
ya puse el motor con el carburador hacia arriba la chispa salta un pelin antes del pms las bujias bien .el cdi admite 8.4 pero me da miedo quemarlo por que con 4.8 o 6v creo que da buena chispa
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Por Biela
#1297158
Asegúrate al 100% de la chispa que salte cuando el imán pasa por el captador. Saca las bujías y gira el cigueñal unas cuantas veces haciendo pasar el imán por el captador y fíjate que siempre salte.. no unas veces si y otras no.. Si está correcto, prueba a sacar la tapita de arriba del carburador (la que tiene un agujero) saca la membrana que lleva y mira si por casualidad la rejilla metálica que hace de filtro estuviera tapada con porquería. Con estos motores no hay mas misterio gasolina + cerilla y arranca si o si. Son comprobaciones básicas, luego ya sería ver que las laminas de admisión no queden abiertas por cualquier motivo, que no se hayan olvidado de colocar los aros en los pistones... todo es posible viniendo de los chinos :lol:
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Por Biela
#1297160
Si y fíjate que no haya pelusilla o porquería en la rejilla esa que digo. Luego las agujas a 2 y 2 vueltas, pon el starter y tapa el agujero del carburador con el dedo y mira que chupe gasolina
Por extra300
#1297166
lo de ver si chupa con el estarte puesto con el dedo lo he echo y si chupa he observado que un cilindro con las bujias quitadas tira mas gasolina que el otro es el izquierdo el mas lejano del elice no se si me esplico es eso normal
#1297168
Que te entre la hoja de un cutter justita son mas o menos 0,5mm, asi que esta bien.

Si te esta chupando gasofa me decanto mas por un problema electrico, si entra gasolina dudo mucho que el filtro este obstruido, mas siendo un motor nuevo.

Tambien podria ser, como comenta sixto, que se este ahogando al intentar arrancar a starter cerrado.

Haz una ultima prueba, vacia los cilindros de gasofa, ceba hsta que veas que llega gasolina al carburador, enciende CDI, abre estarter, pon el gas en ralenti alto, e intentalo de nuevo.

Y olvidate de los glow, no tienen nada que ver con los gasolina, sobre todo en carburación.

Lo mas raro es que no suelte ni una sola explosion, o haga amago de arrancar.

Y pinchale una lipo 2S directa, no le pasa nada a el encendido si este lo soporta.

Saludos!
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Por Biela
#1297172
Marco Castro escribió: Si te esta chupando gasofa me decanto mas por un problema electrico, si entra gasolina dudo mucho que el filtro este obstruido, mas siendo un motor nuevo.
Marco... yo encontré pelusillas al abrir carburador con menos de medio depósito de uso... o tenia mierda mi deposito, o la bomba con la que metí gasolina o vete a saber, pero de usar arrancador para encenderlo tras limpiar eso me arranca ya a mano
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Por Biela
#1297175
El fabricante da unos ajustes predeterminados, luego cada motor pedirá algo mas o algo menos. Déjalas tal cual a 2 vueltas y ya lo tienes graso para cuando arranque... Tienes arrancador? yo tengo uno con una lipo de 4 elementos que me mueve bien un 32cc supongo que con un 60cc le costará pero puedes aflojar un poco las bujías para que pierda compresión y ver si arranca si ves que no te lo mueve con las bujías apretadas
#1297176
No te preocupes por el exceso de aceite, simplemente saldra sin quemar por los escapes.

Las agujas a 2 vueltas te haran arrancar mejor el motor, ira mucho mas graso y tendrás que ajustarlo enseguida. Los gasolina no son como los glow, no pueden ir grasos, tienen que ir en "su punto".

Lo ideal seria probar con otro encendido :|

En cadiz hay varios clubs, puedo intentar ponerte en contacto con alguien de alli, conozco gente de la zona :)

Saludos!
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Por Biela
#1297178
Umm... y la hélice como la llevas puesta? hay algunos motores que cuesta mucho arrancar a mano si no se lleva bien
Está en linea el imán del buje con la hélice?
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Por Biela
#1297181
Un taladro no... que como te arranque el motor con el taladro puesto la lias :lol: mejor prueba el arrancador aflojando un poco las bujías para perder compresión. Yo lo hacía así para arrancar algunos glow nuevos que iban durisimos...
#1297183
No alflojes las bujias, el motor pierde compresion y deja de enviar pulsos al carburador y este deja de chupar gasolina, por no hablar de que en una explosión te puede salir una disparada si anda muy floja. (biela, donde leiste o te enseñaron eso?)

El arrancador lo vas a tener complicado, hay arrancadores para motores de mas de 50cc, pero con uno de los de glow... y no se te ocurra darle al arrancador y golpear el cono, porque el impacto daña el rodamiento de agujas de cabeza de biela.

Si lo intentas, le das al arrancador ya puesto en el cono.

Y no entiendo lo de la helice alineada con el porta? :?
extra300 escribió:buena idea el arrancador lo conecto al coche y le aflojo las bujias o con un taladro ira bien o me cargare algo ¿ no pasa nada por aflojar las bujiasasta que arranque una vez o si ?
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Por Biela
#1297185
Marco Castro escribió:No alflojes las bujias, el motor pierde compresion y deja de enviar pulsos al carburador y este deja de chupar gasolina, por no hablar de que en una explosión te puede salir una disparada si anda muy floja. (biela, donde leiste o te enseñaron eso?)

El arrancador lo vas a tener complicado, hay arrancadores para motores de mas de 50cc, pero con uno de los de glow... y no se te ocurra darle al arrancador y golpear el cono, porque el impacto daña el rodamiento de agujas de cabeza de biela.

Si lo intentas, le das al arrancador ya puesto en el cono.

Y no entiendo lo de la helice alineada con el porta? :?
extra300 escribió:buena idea el arrancador lo conecto al coche y le aflojo las bujias o con un taladro ira bien o me cargare algo ¿ no pasa nada por aflojar las bujiasasta que arranque una vez o si ?

Lo hacia cuando no era capaz de arrancar algunos motores en rodaje, sin gasolina iban duros pero cuando entraba gasolina y le metia el chispo eso se clavaba asi que aflojando un poco la bujía conseguía arrancarlos. Lo de la hélice alineada con el imán lo decía porque si la tiene en una posición que al darle para arrancar le quede mas alta o mas baja el impulso que llega es menor que si esta recta, alineada con el PMS del cilindro. Un crrc de culata roja si le cambio la posición de la pala no hay valor de arrancarlo a mano :|
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Por Biela
#1297187
La posición es puñetera para el arranque a mano, pero si vas a probar con el arrancador y con suerte te mueve ese motor no afecta en nada
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Por Biela
#1297192
Hombre si dices que salta chispa en las 2 bujias cuando pasa el imán por el captador, el cdi aparentemente está bien. Si quieres probar, en vez de poner la hélice plana con el pistón arriba, ponla vertical. Has probado el arrancador?
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Por Biela
#1297193
Prueba también de intercambiar las pipetas de bujía de uno al otro cilindro no fuera caso..
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