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Por extra300
#1297195
no mañana lo hare las dos cosas lo del arrancador y la elice porsi las moscas pero lo del taladro no se me va de la CABEZA adaptarle una goma algo si lo ago pongo fotos si salgo vivo claro esta :lol: :roll:
#1297208
Con todo el respeto, dejate de arrancadores anda.

Ni un solo petardeo ?

Bujias.

Que bujias son ?

Da igual que haya chispa al aire, no sabemos si hay chispa cuando salta BTDC cuando vas a arrancarlo, las condiciones de presión a la que están sometidos los electrodos de la bujia, son muy distintas. Pilla dos buenas NGK, o más facil 2 de iridio RCEXL, y a volar. :wink:

Me paso exacatamente lo mismo a lo que estas describiendo. Fue cambiarla, y lo dicho, a volar. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 15 Nov 2014 23:46, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1297210
No sé en que hilo vi alguien que le pasaba que al acelerar el motor y bajar a ralentí, durante unos segundos sube de rpm y luego vuelve a bajar. Comentaba que reviso tema juntas que no tuvieran fuga y no vio nada mal. Le cambió la bujía y se soluciono. Fuiste tu? porque me pasa lo mismo en el mio :?
#1297214
Extra300:

Mas facil, e infalible, haz lo siguiente, quitas los escapes, sueltas toda la gasofa que pudiese haber por los mismo girando la helice, una vez hecho echas un poquillo de gasofa con una jeringa por cada lumbrera de escape, ósea la salida de escape, o por el agujerillo de la bujia, me da igual, ½ cm3 p.ej.,, unas cuantas vueltas a la helice, metes bujia, pipas , (da igual, no hay orden Biela, XQ en un boxer, las 2 saltan al mismo tiempo, no es como un bi en linea que lo hacen alternativamente cada 180º de cigüeñal), ¼ de gas, aunque yo no pongo tanto, pero bueno), deja el choque abierto, y si no pega un solo petardeo, y ámbas bujias tiene chispa al aire, son las bujias, o por lo menos esa fue mi experiencia.

.Si haces lo que te digo, y no hay ni una sola explosión, sistema eléctrico si o si.
Y lo normal es que si hay chispa en ámbas, es que sean las bujias. Mano de Santo.

Y mira que metimos arrancador, ahogabamos el motor, volviamos a sacar la gasofa del cilindro, y otra vez a repetir,……., fue pillar la de irido, y mano de santo.

me preguntas a mi Biela ?

No , no fui yo, pero eso son cosas de carburacion, las transiciones de la baja siempre, y que la bujia era mala claro.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 16 Nov 2014 0:01, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1297216
Jose Luis28 escribió:

me preguntas a mi Biela ?

No , no fui yo, pero esos son cosas de carburacion, creo que esas cosas ocurren XQ va algo gordito, el alta noes, cierrra 1/16 la baja, y a ver que tal.....

Un saludo
Sip, lo leí hace unos dias y no recuero donde estaba expuesto. En teoría sería por ir corto en baja pero ya me roto los cuernos y si la abro mas se para (gordo) si la cierro se acelera (pobre). No le encuentro un termino medio y ahora que has dicho lo de la bujía me da que pensar. Las 3 juntas del carburador ya las empapé con silicona de juntas y sigue igual :? Me pasa igual con otro motor que tengo con estas bujías que vienen de serie sin nombre ni grado térmico marcado, pero con otro que llevo una bosch,con las juntas bastante hechas caldo y con mas tiros que la metralleta de rambo va muy redondo ponga las agujas como las ponga. En fin probaré con esa bosch haber que pasa
#1297218
Si, si no dudo que lo leyeses, de todas formas no te entiendo muy bien, eso es mejor verlo, pero bueno , no importa, mete la Bosch como indicas, y a ver que pasa.

Un saludo
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Por Biela
#1297219
Se que no tiene mucha lógica porque no es que rateé ni falle ni cosas típicas de la chispa, pero me has recordado ese post y pensando me acordado que el motor con el que tengo la bosch va tan redondo... :roll: pues por probar que no sea
#1297220
P.ej. Lo tipico que nos ha pasado a todos, vamos un poco gordo de carburación, le das a tope, y bajas de golpe, el ralenti se queda un poco alto, a que si ?, XQ se ha quedado un poquito ahogado, le metes un pequeño e instantaneo aceleron, (sueb -baja stick instantaneo)de unos 7, 8 clicks, y mano de santo, lo ha quemado todo, y el ralenti bajo vuelve a ser el mismo. Esas 1700-1800rpm que tanto nos gustan a todos, o por lo menos a mí.

A mi me gustan y a mí me ocurre eso. :D Voy 1/8 más gordito ámbas agujas. :wink:
#1297222
Biela escribió:Se que no tiene mucha lógica porque no es que rateé ni falle ni cosas típicas de la chispa, pero me has recordado ese post y pensando me acordado que el motor con el que tengo la bosch va tan redondo... :roll: pues por probar que no sea
Sera un grado termico mas adecuado a esa carburacion, y quizás sea mejor bujia tb.

Es lo bonito aprender probando. :wink:

Y luego leer y que te cuenten, y te dices a ti mismo y en voz bajita, coño, pues hasta tiene razón este hombre. :lol: :lol: :lol:

:wink:
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Por Biela
#1297223
Así es, pero si cierro aun sube a mas rpm y si abro baja mucho con parada segura. Por eso decía que no le encuentro el punto medio jugando con la baja y aun viendo que tenia toma de aire, le puse silicona de juntas a todo lo que vi que pudiera tener una fuga pero sigue igual
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Por Biela
#1297240
Jose Luis28 escribió:A que te refieres toma de aire ?
A que no haya un buen sellado por culpa de alguna junta demasiado fina o rígida, o incluso por el anclaje de la caja de láminas que al ser de plástico pudiera deformarse al apretar los 2 tornillos del carburador
#1297257
OK, precisamente yo me cargue la junta entre al caja de laminas y el motor, Nural 28, y fenomenal, eso si , tuve que poner otra grover mas en las cabezas de los 2 tornillos del carburador, XQ sino, el extremo de las roscas me hacian tope en las masas del cigueñal XDXD. :shock:

Y te digo mas, la del cilindro carter, esta rota, partida en 2, h claroea no la puede sustituir por la pasta, ha de estar si o si, asi que como no encontre papel de junta en ningun comercio de acc. de coches, puse la misma, nural en la parte rota, y bien, sin problemas, a volar. 8)
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Por Sixto
#1297264
Buenos días a todos.

No os lo tomeis a mal pero os pediria que no usaseis el foro a modo de "WhatsApp", porqué sino al final los hilos pierden el sentido.

Eso no quiere decir que no podais abrir un post para contar lo que os de la gana claro, pero en medio de un post queda todo muy embarullado, la información se queda difuminada y luego no hay quien busque.

¡Muchas gracias!
#1297274
Sixto, si es lo bonito hombre, pero bueno, entiendo tú forma de verlo. :| :|

Continue el hilo a partir de 3er. post de esta pagina. :wink: :wink: (por eso comente el tema de numerar los posts como en RCGroups u otros foros).

Hoy yo no volar XDXD, tiempo de perracos a tope. :( :( :(
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Por Biela
#1297287
Jose Luis28 escribió: Y te digo mas, la del cilindro carter, esta rota, partida en 2, h claroea no la puede sustituir por la pasta, ha de estar si o si, asi que como no encontre papel de junta en ningun comercio de acc. de coches, puse la misma, nural en la parte rota, y bien, sin problemas, a volar. 8)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _5pc_.html

Seguro te sirven :wink:
Por extra300
#1297308
señores hoy he probado todo lo visto y por ver y he decidido por consejo vuestro cambiar las bujias,¿ cual son las que debo comprar ?
probe lo de hechar gasolina en el interior de los cilindros con una jeringa y ni pun , asta mañana lunes no se puede probar nada mas os voy contando un saludo. buena gente como en este hobby pocas se encuentra .(creo que el aeromodelista esta hecho de otra pasta) :P :P :P
#1297326
Nos tenemos que ayudar entre todos, XQ esta de bajon el hobby, la crisis, el desengaño de la gente en el sistema corrupto, etc, ......., y que hacemos, nos quedamos en casa, no, hay que ayudar a subir esto XD.

Grcs Biela, bueno es saberlo, cuando pida, las pido. :lol: :wink:

Pues mira Extra300, habrán muchas marcas que las tengan NGK, Bosch, Champion, etc, me dijeron que las utilizan para minimotos (suena a muchas muchas rpm, así que a saber el grado termico)..., por o tanto, debido a la facilidad de encontrarlas, y que sean las adecuadas para nuestros motores, te recomiendo un par de NGK o de RCEXL de Iridido, las tendrás en infinidad de comercios serios de este Hobby.
Ya lo sabes, las bujias de 10mm de rosca, que no se si es lo mismo que decir bujias tipo CM6. :? :?

No creo que sea otra cosa, estas describiendo justo lo que me paso a mí.

Otra cosa es que luego este o no sucio el carburador, etc, pero problema en el sistema de encendido lo tienes seguro. Y salvo algo muy poco habitual son las bujias.

Nos cuentas.......... :wink:
Por extra300
#1297440
señores hoy no he podido ir por bujias pero he seguido intentandolo lo he dejado sin bujias todo el dia y cuando lo intento de nuevo nada le hecho un poco de gasolina por los escapes y arranca se pera y vuelta a empeza nada de nada he desmontado el carburador y esta limpio como la patena lo pongo y cada vez que hecho gasolina por los escapes da pistonazos a hora que ........
#1297443
Eso descarta el encendido o bujías, el problema es que no llega gasolina a los cilindros.

Pregunta tonta, tienes el respiradero del deposito abierto no?

Saludos.
extra300 escribió:señores hoy no he podido ir por bujias pero he seguido intentandolo lo he dejado sin bujias todo el dia y cuando lo intento de nuevo nada le hecho un poco de gasolina por los escapes y arranca se pera y vuelta a empeza nada de nada he desmontado el carburador y esta limpio como la patena lo pongo y cada vez que hecho gasolina por los escapes da pistonazos a hora que ........
Por extra300
#1297454
si ¿ por que se para una vez arrancado no chupa o le falta algo es tema de agujas ? (solo arranca el timpo de quemar la gasolina que le hecho por los escapes) pero ya por lomenos lo he escuchado arrancado he desmontado el carburador y aparentemente bien
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Por Biela
#1297455
Tienes el deposito a la misma altura que el caburador?
Por extra300
#1297457
ya no por que he puesto el motor con el carburador y escapes para arriba ( es mas comodo y de su forma natural tampoco arrancaba )
pero cuando pongo el estarte y cebo chupa bien del tanque
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Por Biela
#1297459
Pues eso ya es revisar toda la linea de combustible hasta el carburador, que no haya fugas y que el tubo de tygon tenga un diámetro interno de almenos 1,5mm. luego yo miraria la membrana del carburador que no se haya quedado clavada y no deje pasar el combustible hacia los chiclés. Probaría a mojar toda la goma de la membrana con combustible y ver si funciona.
Por extra300
#1297462
si cuando lo sebo chupa bien supongo que estar bien nooo de todas formas lo vuelvo a ver todo y le cambio las bujias a ver si mañana puedo comprarlas me tengo que desplazar 25kl para comprarlas
#1297463
Bueno, por lo menos ya ha dado alguna explosionzilla, y la bomba aspira muy bien la gasofa del deposito.

Aún asi, tarde o temprano tendrás que cambiar las bujias, yo ya me compraria unas buenas. Yo sigo sin descartar el tema de las bujias. No las descartes tan rapido Marco. :wink:

Mas opciones, pudiera ser que por lo que fuere, se ahogue, o al contrario, no entre gasofa, haz una cosa, que te pegue las explosiones, acto seguido quitas la bujia, y a ver como están los electrodos, si empapados, o secos.

Y otra cosa, si en el manual te indican como han de estar de abiertas las agujas, ajustalas como indican. Si es que hay manual claro. :roll:

Si no lo has hecho ya, te aconsejo que llames al comercio antes de ir.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 17 Nov 2014 23:26, editado 1 vez en total.
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