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Por Biela
#1297468
Yo de lo que dice el manual... no suelo fiarme al 100% pensar que está pensado para un solo motor concreto, con unas condiciones climáticas concretas y un combustible concreto. Vale que para el primer encendido lo dejas como viene o si has de montar el motor, como recomiendan. Pero cuando este empieza a calentarse, vas dando acelerones y si ves que se baja de vueltas al dar gas obvio abres baja. Mejor que este a 2 y 2 como lo tienes, incluso probaría de abrir otra vuelta mas a cada aguja hasta que arranque. QUE ESO TIENE QUE ARRANCAR LECHESSSS
#1297470
Igual en baja medio mas es a considerar......... vamos a hacer caso a rajatabla al manual, pon 1,5 como te indican, y a ver como sale la bujia despues de las explosionzillas.

Pregunta tonta , que igual esta respondida ya, el starter lo abres claro.........
#1297471
Si a saber Biela, pero vamos descartando........

Insisto, como salga la bujia sera muy importante como sabeis :wink:
#1297501
Ahora lo importante es que el motor arranque, no que vaya graso o seco. El motor arranca mejor graso que seco, asi que hay que abrir agujas hasta que entre gasofa a los cilindros, una vez arrancado siempre habra tiempo a carburar :)

Sube la baja a 2 y medio y deja el alta a 2, y a probar de nuevo.

Procura cebar bien hasta que huelas a gasolina, gas a tope, starter cerrado, y dedo en el agujerillo de la mariposa (yo este lo tapo en todo los motores para facilitar el cebado).

Saludos!
#1297524
Marco , el motor ya ha cobrado vida, otra cosa es que se pare, yo, respeto tu opinión, pero para mí lo importante es tener cuantos mas datos mejor acerca de la info que nos puedan proporcionar los distintos elementos del motor.

Yo en toda diagnosis, bien sea de mecanica, electricidad, electronica, ......., me intento hacer valer de cuantos mas sintomas, mejor.

Un saludo
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Por Biela
#1297533
Y cuando arranca da orgasmo :lol: :lol: :lol: :lol:
Por extra300
#1297585
señores me ha ganado la batalla mi motor lo unico que me que es medir en el momento que da la chispa pues ya tiene bujias nuevas y nada como puedo saber en que momento tiene que saltar la chispa si no lo consigo va ala caja asta que me olvide lo que me esta haciendo pasar (que pena de dinero con lo bien que iban mis glow )hoy lo he desmontado y secado y limpiado el carburador bujias nuevas .
Por tempox
#1297607
Voy a darte mi pequeña contribución.
Todos los motores por muy malos que sean arrancan o dan alguna pistonada.
Prueba .
Cierra mariposa del Choke o de cebado.
Dale hasta que dé una explosión, tu dale sin cortarte,
Si no da ninguna, saca las bujías y comprueba que estén húmedas o muy mojadas por gasolina.
Si así sucediera y están húmedas. La conclusión clara es que el carburador funciona correctamente pero tienes un problema en el encendido.
Yo he tenido problemas con tres encendidos RCexl.
Una con un 50, otra con un 100 y la ultima un 30.
Casualmente los tres parecían funcionar correctamente, pero no era ase.Si la velocidad de rotación era muy baja hacían chispa y si aumentaba no.
Uno de ellos el 110, se envió a Manolo Pascual. A Manuel no le daba problemas pero en su última comprobación de casualidad lo detecto, con lo que al sustituir el encendido toda fue de lujo.
Yo como tengo diferentes motores y algun encendido de recambio, pues en los otros dos con problemas, pude cambiar el encendido y cerciorarme que el que traían de serie estaba defectuoso.
Si lo compraste directamente a AGM que te cambien el encendido.

El otro caso es que el carburador no funcione adecuadamente, pero en el cebado inicial siempre va a dar las pistonadas.

También puede suceder que el cebado de este motor sea tan suave que ni lo notes y este ahogando continuamente el motor.
Yo tengo un Mintor que va de lujo pero en manos de un novato que lo compare con un dl , se volvería loco al encenderlo por que su cebado casi no se nota.

En esto de los motores murfy puede estar fastidiando mucho.
Recuerdo unos compañero que estaba como locos arrancado un motor y no eran capaces. Resulto que se movía la muñequilla del carburador pero no la mariposa ya que se olvidaron de apretarla y jamás encendía, u otro que no conectara el captador al encendido y daba el motor por una porqueria.
Los motores son muy sencillos, necesitan que llegue gasolina al cilindro y chispa nada más. Después solo queda ajustarlos.
#1297618
tempox escribió: Dale hasta que dé una explosión, tu dale sin cortarte,
Si no da ninguna, saca las bujías y comprueba que estén húmedas o muy mojadas por gasolina.
Si así sucediera y están húmedas. La conclusión clara es que el carburador funciona correctamente pero tienes un problema en el encendido..

Siento lo que te ocurre Extra300, y que con las 2 nuevas bujias tampoco, pero no puedes dejar que el motor te gane la batalla, si ese motor tiene compresion, cuando el resto de los elementos estén en orden, ese motor arrancará.

tempox coincide conmigo en ver como salen esas bujias, no te rindas, no tienes nada que perder, tán sólo algo de tiempo. :wink:

Lo que veo recomendable en este caso, es favorecer el avance para bajas rpm, y por lo tanto atrasarlo lo máx. posible, como lo ves tempox ?

No desesperes Extra300 que yo me tire mas de 1 semana par quitar la chaveta, :oops: :oops: y la quite con ayuda de otra persona ducha en esos temas.

Suerte :!:

Un saludo
Por tempox
#1297619
Yo he sufrido esos problemas. Por desgracia puede pasarte con motores comprados a hobby king y alguno de los que venden en EBay. Creo que hasta el encendido Rc puede ser defectuoso o incluso una copia. Por eso, esos precios tan bajos.
Pero los AGM son copias de los DLE y son buenos motores.
Jamas puedes dar un motor por perdido, todo tiene sus explicación. Si no te quieres complicar la vida envíaselo a Manolo Pascual que es el servicio técnico de DLE en España y seguro te lo deja perfecto.

Un saludo
#1297635
Y te pido disculpas en mi nombre por si te has sentido ofendido. Ya lo he borrado.

Un saludo
Por extra300
#1297707
no hombre al contrario es un alago que me presteis ayuda, perdon si asi se a entendido disculpame tu mi hombre .no tienes que borrar nada retrasarlo mas¿ como?que acepto todo los comentarios que se que entre todos ese arranca perdo a todos si algo se entendio mal no fue mi intencion :cry: :cry: voy alo de las bujias si estan humedas hoy esta otra vez pistoneando ha y le he cambiado la helice de forma como me dijisteis ¿sra el punto en el que da la chispa como se sabe ?espero me perdoneis por lo pesado que me estoy poniendo
Por tempox
#1297732
Perfecto ya te da la primera explosión tras el cebado.
LLega gasolina y en principio el encendido funciona.
Supongo que el motor esta en su posición normal o sea carburador para abajo.
Ahora le das dos vueltas a la aguja L. Antes de contar las dos vueltas dale a cerrar completamente y con cierta fuerza, Me tengo encontrado agujas que por una falla del roscado no cerraban del todo, con lo que uno pensaba que cerra del todo pero realmente habían casi una vuelta.
Bueno ya tienes 2 vueltas en la L no toques la H de momento.
Ahora dale como loco hasta que empiece a pistonear, debería de dar una pistonadas muy débiles, una vez pasen esas pistonadas y no haga ningún amago el motor de encenderse, vuelve al cebarlo y repite el método.
Por narices tiene que encender.
Los motores nuevos no siempre tienen un sellado adecuado entre el aro y la camisa por lo tanto no tiene suficiente compresión como para provocar una depresión lo suficientemente potente como para mover las membranas del carburador y este no enviar gasolina.
No queda otra que darle y darle.
Esos me ha pasado con ZDZ y un JC 30.
Ojo si yo tuviera un encendido nuevo a mano probaría con uno.
No te líes con el captador , las bujías y demás, eso no impide que el motr arranque después ya vendrá la solución de los rateos etc etc.
Un JC 30 comprado a hobbyking tarde
Venga esto es I+D Ensayo y error.
Por tempox
#1297733
Se me olvidaba, la posición de ralenti lo mas baja posible, si abres mucho será mas difícil que encienda ya que la mariposa del carburador al estar mas cerrada provoca una mayor depresión en el carburador que si estuviera muy abierta.
No es como un glow los gasolina encienden mejor con el carburador casi al ralenti.
Por extra300
#1297735
señores ARRANCOOOOOOOOOO pero solo un cilindro, y va que parece de 4t, por que un dilindro y el otro va arrastra , tres veces arranco y las tres igual va super gordo ,que ago he cambiado la bujia y no es pero graciassssssssssss a todos los que me ayudasteis
Por tempox
#1297738
Para saber si solo te va un cilindro, solo tienes que tocar con la mano cada cilindro. Si esta esta uno caliente y el otro frio, entonces estas en lo cierto.
si los dos están calientes pues funciona bien.
Déjalo de momento así gordo, después dale 2 o 2,5 vueltas y dejalo bajito de vueltas entre 2.500 y 3000.
No toques nada mas de momento.
#1297740
No hombre, no tienes que disculparte XD. :wink:

Salen humedas ?, OK, a mi modo de ver, no falta gasolina. Salen humedas, pero no empapadas entiendo. Si se parase por falta de gasofa saldrían secas.

Que era de la helice ?, bueno supongo que ponias en riesgo tú seguridad.

Bueno 1º vamos a dejar caro una cosa, pega esos petardazos, abres choque a tope, abres un poquillo gas, yo abro muy poquito, lo del ralenti alto, que deben ser unos 2, o 3 cliks, no más.

1º) medida de seguridad, el optoSW a OFF, de esta forma le quitas el suministro de tensión al CDI. En el caso de que no tuvieses OptoSW, pues nada desconectas la tension al CDI.

Ahora vas a hacer lo siguiente, 1º) marcas la posición del sensor Hall (es e cacharrito que hay mirando al portahelices), con indeleble mejor, aflojas un poco los 2 tornillos que ves que son para fijar el sensor, giras el mismo lo maximo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que hagas tope, y vuelves a apretar los tornillos. Estaras retrasando el avance del CDI, no te preocupes lo mas minimo, no le vas a causar ningún daño al motor si arranca.

Vuelves a dar tension al CDI.

Y otra vez a manotazos, a ver si hay suerte esta vez, ah ni des gas ni quites gas, dejalo así a ver si se mantiene.

Si vuelve a las andadas, el alta da igual, la puedes dejar a 2 vueltas, pero la baja no, ajusta a 1,5 ; y vas haciendo intentos hasta 4 vueltas abriendo de cuarto en cuarto.

A ver sihay suerte, y si arranca y mantiene un ratillo, no lo aceleres que estas a escape libre, hombre unos toquecitos le puedes dar, pero sin pasarse. Si mantiene sera momento de apagar y meter los escapes. :mrgreen:

A por ello :wink:
#1297741
Joer lo que ha crecido este hilo mientras escribia XDXD

BIEEEEEEEEEEEEEEEN :D :D

Y encima con buenas bujias macho.:wink: :wink:

Voy a cenar luego leo todo.

Escupe aceite por los escapes verdad ?

A estas horas XDXD ? Viva el hobby :twisted: :twisted:
Por extra300
#1297751
se que solo va un cilindro por que solo se a tirnado un escape, y lo puedo tapar cuanto esta en marcha (no pasa nada) ,¿los dos pistones llegan a la vez al pms ?estoy euforico gracias a ustedes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el motor va como a 4t
#1297756
Si, es un motor 2 cilindros boxer, y los 2 pistones llegan a mismo tiempo arriba (donde la bujia), y abajo, y obvio es, las chispas saltan al mismo tiempo, simultaneamente, (us arriba abajo debido a las tolerancias, desviaciones tanto mecanicas como electrico-electronicas).

Por supuesto, olvida ya lo del Hall, bueno yo si lo haría, pero tú no te compliques con eso.

No te entiendo, te refieres a que un escape mancha y otro no verdad ? Bueno lo mismo, con la temperatura como te ha indicado tempox, si bien el calor se va propagando por conduccion, cilindro y culata de uno debe estar bastante mas caliente que la del otro.

Has puesto las 2 bujias nuevas verdad ?

En principio yo me inclino por un problema en el encendido.

A ver si te nos emocionas tanto que vas a querer volar con un cilindro solo ? :wink:

Yo no lo taparia pero bueno, no pasa nada siempre que no tapes el escape, deja que el aire entre y salga al cilindro sin obstaculos de por medio.

.......
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