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Moderador: Moderadores

#1298037
Biela escribió:................, cuando el cilindro 1 (sano) ya tapa el transfer de escape el cilindro 2 (malo) ............
EStas seguro que hay alguno sano ???

:lol: :lol: :lol: :lol:

No te molestes EXtra300, es broma :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 22 Nov 2014 0:49, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1298039
Jose Luis28 escribió:Biela, si entiendo perfectamente tú razonamiento, y tienes tú parte de razon, pero entonces XQ hay pistonazos ?

Vamos viendo.......
Nunca has tenido una motillo de 2t y alguna vez la has gripado? suponiendo que si, si has pegado una gripadilla maja, el motor intenta encender pero no puede aguantar el ralentí y cuando paras de empujar este se para, o abres gas al máximo y a duras penas mantiene el ralentí. Esto es porque no llega al mínimo de compresión ya sea por aro enganchado o la deformación que lleve el cilindro. Gasolina y aire hay si, pero el cilindro no llena para lo que esta diseñado y es incapaz de mantenerse
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Por Biela
#1298040
Jose Luis28 escribió:
Biela escribió:................, cuando el cilindro 1 (sano) ya tapa el transfer de escape el cilindro 2 (malo) ............
EStas seguro que hay alguno sano ???

:lol: :lol: :lol: :lol:

No te molestes EXtra300, que es coña :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1298043
Si tuve gripada si, y no veas como quedo el piston y segmentos XDXD, perdería mucha compresion por ahi, y el cilindro no estaba gripado xq estaba nicasilado XQ sino XDXD. :roll: :roll: :roll: Aun asi si arrancabas cuesta abajo, podias meter marchas estirando hasta unas 6000rpm. Daba la potencia max a 11000rpm. Así era, ralenti no lo aguantaba, y como subia a Tª XD. :shock:

De donde has sacado esos "dibujitos" ? me gustan.

Mira hay una cosa muy sencilla que Extra300 puede hacer. Extra300, si no te importa quita ambas bujias , pones la yema del dedo en el agujerillo de donde van ubicadas las bujias, giras la helice y asi compruebas la compresion de uno y otro cilindro.

Nos cuentas.......

PS, Extra300, Sube ayoutube el video y ya esta.........
#1298044
A todo esto , y viendo bien las fotos, no parecen pistones distintos :?:
pistones.jpg

Igual es el enfoque , pero parece que la distancia ( lineas rojas) donde termina el segmento en su parte superior a la cabeza de pistón parece mayor en uno que en otro. :roll:
#1298069
Hay que verlo mejor eso, quita los escapes otra vez, y deja los pistones para que ambos se vean bien, donde termina la cabeza, y por lo tanto se vea tanto la cabeza como cilindro, aunque sea sombreado como en una. Con dejar las cabezas a mitad de lumbrera ya está.

Y me pasas las fotos.

Sino mas complejo, abrirlo y verificarlo Extra300.

Y claro, como nos indico Biela, a partir de ahi el barrido de gases y succión de gasofa al cilindro sería ineficaz.

Es muy sencilo EXtra300, si quieres no tienes ni XQ quitar los escapes, pero bueno, yo los quitaria total por dos tornillos mas, y asi trabajas mejor.
jesus5.JPG
Esos dos y los otros 2 del otro lado
Son solo los 4 tornillos Allen que ves, aflojas en cruz, y luego ya los quitas, y cuando subas el ciindro, al principio con mucho cuidado no te cargues la Junta. Asi ya tendrás los pistones a la vista y puedes verificar las medidas.

Vamos viendo............ :wink:

PS. por supuesto, el clindro que funciona es bueno, no solo rmueve la helice, sino la compresion del que arrastra tb.
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Por Biela
#1298099
extra300 escribió:los pistones son identicoslo los cilindros identicos todo medido con un pie de rey (pero hay retraso en un piston sera del cigueñal )
Has medido el squish de ambos cilindros?
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Por Biela
#1298102
la distancia que hay entre la culata y la cabeza del pistón en el punto muerto superior
Por extra300
#1298105
e medido desde la base de la bujia asta el piston te esplico meti el hierrecito del calibre con el tornillo flojo e movido el helice y es lo que me da en cada cilindro 14mm izquierdo 15 derecho
#1298119
Ya ando por casa.

OK pistones iguales. Ya sabemos mas. :D

Si si, 0,5mm podri ser, el problema es que uno esplota no antes, sino con diferente compresion, ese 0,5mm puede hacer que el avance este lo suficientemente adelantado en ese cilidro como para que no arranque y se limite a pegar "pedos".

Lo proximo seria ,buscar de donde sale esa diferencia , ya te da igual, has de ir a por todas, pero escuchame un momento, a ver si hay suerte, y aunque lo que era, seguira siendo, vamos a ver una cosa.

Aunque no es solución, a ver si conseguimos que arranquen los 2, monta todo otra vez, y has de retrasar el avance máx posible.

Ahora vas a hacer lo siguiente, 1º) marcas la posición del sensor Hall (es el cacharrito que hay mirando al portahelices), con indeleble mejor, aflojas un poco los 2 tornillos que ves que son para fijar el sensor, giras el mismo lo maximo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que hagas tope, visto desde delante de la helice, y vuelves a apretar los tornillos. Estaras retrasando el avance del CDI, no te preocupes lo mas minimo, no le vas a causar ningún daño al motor si arranca.

Si no arranca lo de antes, quitas escapes , tiras todo el combustible por los escapes , quitas y soplas las bujias para "vaciarlas ", y, echas un poquillo por escapes, y a por ello, a ver si asi arrancan los 2.

Sobre todo, manotazo manotazo manotazo, y + y + manotazo a la helice :wink: :wink:

Pero no metas tralla, solo es para ver si arrancan los 2, seria muy importante.

Vamos viendo

PS. voy subiendo las fotos............
#1298126
extra300 escribió:ok mañana cuento (la mande un correo al vendedor a ver que dice. supongo que dira que la culpa es mia )
Si eso fuese así, desgraciadamente , hay mucho cabrón metido a vendedor oportunista al que le importa un rabano el hobby, , pero bueno , hay que ser optimista y ver lo positivo, y en este caso sería que, ya sabrías donde no volver a comprar. Yo esto ya lo vivi . Y es que , hay desahogados por este mundo, ha de haber de todo XD. :roll:


:wink:
#1298173
Este motor tiene el cigüeñal mal montado.
Sus contrapesos , los que soportan los bulones de cabeza de bielas, no están alineados con el eje de giro del motor.
Es muy simple, ambos pistones no abren/cierran lumbreras de carga a la vez, y el que abre primero se lleva gran parte de la carga de gases frescos, ya que comparten el cárter donde se acumulan los gases frescos aspirados.
No es problema de encendido, ni de avance, ni de bobinas, ni de pistones, cilindros, etc.
Alineando y equilibrando cigüeñal , o poniendo uno nuevo que este bien se arregla el problema.
Un síntoma es que ambos pistones no cierren la lumbrera de escape a la vez. Otro es que la punta del eje portahelices parezca desalineada,como si el eje estuviera doblado, que no lo esta, es que los eejes delantero y trasero del cigüeñal tampoco están en linea, y si ya va un solo cilindro, blanco y en botella , ( o leche u horchata).

Añado información
Ese motor NO DEBE ARRANCARSE.
Debe corregirse el problema de cigüeñal antes.
Nunca debe arrancarse un motor en esas condiciones, durara bien poco. El cilindro que va retrasado, aunque encienda, dará la explosión con mucho mayor avance que el otro, y forzara sus rodamientos y guiones de biela.
Última edición por Manolo Pascual el Dom, 23 Nov 2014 17:15, editado 3 veces en total.
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Por Biela
#1298174
Ostias vaya tela, como canta el que no arranca :?
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Por Sixto
#1298303
Manolo Pascual escribió:Este motor tiene el cigüeñal mal montado.
Sus contrapesos , los que soportan los bulones de cabeza de bielas, no están alineados con el eje de giro del motor.
La verdad es que sin ver el motor no me aventuro demasiado, porque este motor tienen un puntito de poltergeist... :shock:
Pero humildemente veo muy raro que el cigüeñal esté desalineado, aunque todo puede ser.

Entiendo que Manolo se refiere a esto.
cigueñal.jpg
Perdonar por lo cutre del dibujo pero no tengo autocad en este ordenador :lol: y lo he hecho con el PowerPoint
El caso es que así en basto puede parecer que esto se pueda dar, pero si lo dibujásemos bien, el eje del cigüeñal delantero, no coincidiría con el eje del cigüeñal trasero y dado lo ajustado que van los rodamientos no creo que pudiesen montarlo ya que está soportado en tres rodamientos, no en dos, que si permitirían un cierto juego.
... aunque si es muuuuyyy poco el desfase... ¿Quizás si?.

Lo que si que tengo claro es que para ver esta desalineación hay que desarmar, medir o lo que sea, porqué eso no se ve en la foto como comenta Manolo, ya que el eje del cigueñal que sale por delante está soportado por dos rodamientos (4 y 7) que lo alinean si o si con el eje del portahélices. Otra cosa es que el eje del portahelices (2) quede torcido por un mal montaje, pero eso sería otra cosa que no tiene nada que ver con este tema.

Sobre el despiece del DLE60twin que es un primo muy cercano a este :mrgreen: se ve mejor.
DLE60Twin.jpg
El cigüeñal (9) va soportado en tres rodamientos (4,7 y 33), si como dice Manolo hay una desalineación de los contrapesos, como la que he puesto en el dibujo, está claro que al montar el eje del cigüeñal, los dos primeros, el 4 y el 7, entraran sin problemas, pero el 33 no se podrá colocar porqué quedará desalineado y no permitiría poner la tapa del carter trasero (5).
Desde luego si se ha montado así, con ese desalineamiento el juego que tiene que tener el rodamiento o el alojamiento tiene que ser de órdago y si ha estado funcionando un rato así, el motor estará hecho polvo.

De todas formas existe un método para verlo. Introduce el eje del calibre por el cilindro 1 y gira el eje hasta obtener la mínima lectura, sin mover nada el eje, mide la profundidad en el cilindro 2, anotala... ahora introduce el calibre otra vez en el cilindro 2 y gira el eje hasta obtener la mínima lectura.. la que anotaste y la mínima tiene que ser iguales. ¡OJO!Ten cuidad de como pones el calibre porqué los pistones no son planos y es muy fácil medir inclinado.

Por otra parte el hecho de que las dos medidas que ha realizado extra300 no sean exactamente iguales, aparte de que puede ser una error de medición, tambien puede deberse a una pequeña diferencia en el mecanizado exterior del asiento de la bujia, que es desde donde lo está midiendo.
Yo a simple vista tampoco veo que tan claro que la distancia entre el segmento y el borde de la lumbrera de escape sea tan diferente, porqué uno está limpito y se ven muy bien los bordes y otro está sucio y no se ven tan definidos los bordes.

A mi lo único que se me ocurre es que las juntas (Las marcadas como 24) tengan un espesor muy diferente. Pero vamos es hablar por no callar, porqué es bastante raro el tema.

Un saludo.
#1298314
Sixto escribió:
Manolo Pascual escribió:Este motor tiene el cigüeñal mal montado.
Sus contrapesos , los que soportan los bulones de cabeza de bielas, no están alineados con el eje de giro del motor.
La verdad es que sin ver el motor no me aventuro demasiado, porque este motor tienen un puntito de poltergeist... :shock:
Pero humildemente veo muy raro que el cigüeñal esté desalineado, aunque todo puede ser.

En este caso ten por seguro que es como digo.
Es mucho mas frecuente de lo que creemos, y si el angulo de desfase de los bulones es grande, pasa lo de un cilindro que no enciende.


Entiendo que Manolo se refiere a esto.
cigueñal.jpg

El dibujo es correcto, eso es exactamente lo que pasa.


Perdonar por lo cutre del dibujo pero no tengo autocad en este ordenador :lol: y lo he hecho con el PowerPoint
El caso es que así en basto puede parecer que esto se pueda dar, pero si lo dibujásemos bien, el eje del cigüeñal delantero, no coincidiría con el eje del cigüeñal trasero y dado lo ajustado que van los rodamientos no creo que pudiesen montarlo ya que está soportado en tres rodamientos, no en dos, que si permitirían un cierto juego.
... aunque si es muuuuyyy poco el desfase... ¿Quizás si?.

Correcto, pero si se puede montar, los tornillos que unen ambos semicarteres lo alinean forzando el conjunto.

Lo que si que tengo claro es que para ver esta desalineación hay que desarmar, medir o lo que sea, porqué eso no se ve en la foto como comenta Manolo, ya que el eje del cigueñal que sale por delante está soportado por dos rodamientos (4 y 7) que lo alinean si o si con el eje del portahélices. Otra cosa es que el eje del portahelices (2) quede torcido por un mal montaje, pero eso sería otra cosa que no tiene nada que ver con este tema.
Simplemente hay que mirar por la caja de admisión y con un portaangulos girar el motor 180º y comprobar que los bulones no están alineados.
EL eje portahélices PARECE doblado porque oscila, pero en realidad es la punta del cigueñal donde rosca al estar los ejes delantero y trasero alineados, pero el cigueñal no gira alineado.


Sobre el despiece del DLE60twin que es un primo muy cercano a este :mrgreen: se ve mejor.
DLE60Twin.jpg
El cigüeñal (9) va soportado en tres rodamientos (4,7 y 33), si como dice Manolo hay una desalineación de los contrapesos, como la que he puesto en el dibujo, está claro que al montar el eje del cigüeñal, los dos primeros, el 4 y el 7, entraran sin problemas, pero el 33 no se podrá colocar porqué quedará desalineado y no permitiría poner la tapa del carter trasero (5).
Desde luego si se ha montado así, con ese desalineamiento el juego que tiene que tener el rodamiento o el alojamiento tiene que ser de órdago y si ha estado funcionando un rato así, el motor estará hecho polvo.

De todas formas existe un método para verlo. Introduce el eje del calibre por el cilindro 1 y gira el eje hasta obtener la mínima lectura, sin mover nada el eje, mide la profundidad en el cilindro 2, anotala... ahora introduce el calibre otra vez en el cilindro 2 y gira el eje hasta obtener la mínima lectura.. la que anotaste y la mínima tiene que ser iguales. ¡OJO!Ten cuidad de como pones el calibre porqué los pistones no son planos y es muy fácil medir inclinado.

Por otra parte el hecho de que las dos medidas no sean exactas, aparte de que puede ser una error de medición, tambien puede deberse a una pequeña diferencia en el mecanizado exterior del asiento de la bujia, que es desde donde lo está midiendo.
Yo a simple vista tampoco veo que tan claro que la distancia entre el segmento y el borde de la lumbrera de escape sea tan diferente, porqué uno está limpito y se ven muy bien los bordes y otro está sucio y no se ven tan definidos los bordes.

A mi lo único que se me ocurre es que las juntas (Las marcadas como 24) tengan un espesor muy diferente. Pero vamos es hablar por no callar, porqué es bastante raro el tema.

Un saludo.
He reparado mas de 20 motores con ese mismo problema. En algunos casos se puede corregir simplemente con un tornillo de banco, pero como el cigueñal ha girado sobre rodamientos forzados, es mejor cambiarlos los tres que soportan el propio cigueñal, y los de agujas de los bulones del cigueñal se suelen romper pronto.
Lo mejor, un cigueñal nuevo bien alineado y equilibrado.
Un saludo
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Por Sixto
#1298316
Manolo Pascual escribió: He reparado mas de 20 motores con ese mismo problema. En algunos casos se puede corregir simplemente con un tornillo de banco, pero como el cigueñal ha girado sobre rodamientos forzados, es mejor cambiarlos los tres que soportan el propio cigueñal, y los de agujas de los bulones del cigueñal se suelen romper pronto.
Lo mejor, un cigueñal nuevo bien alineado y equilibrado.
Un saludo
Pues si es así.. menuda M.... porqué se puede dañar todo, no solo los rodamientos, sino los alojamientos de los mismos, los pies de biela, etc.. menuda joyita... :| ..
Cigüeñal y rodamientos nuevos.. :?

Extra300 ¿Donde has comprado el motor? Es por curiosidad :mrgreen:

PD: Manolo.. una cosa es que me digas que has arreglado 20 motores con el mismo fallo y ya te conoces el tema,( cosa que por cierto no dice mucho de estos motores) y otra muy distinta es que me digas que "Lo ves en las fotos" y que está clarísimo , no se si me entiendes :roll: .
#1298317
Es tan obvio lo que le pasa a ese motor, que he buscado cigueñales de los desalineados para mostrar lo que digo.
Un ejemplo :
100_2505.JPG
Una señal clara de que está desalineado, es que al aflojar los tornillos que unen los semi-carteres, suelen hacer un ruido característico. un 'clak', sintoma de que están forzados y 'alineados' los ejes por la fuerza. Cuando oigo ese ruido , ya se que hay que cambiar cigueñal, sobre todo si el motor ha funcionado.
Si no se hubiera arrancado, los rodamientos de agujas no se ven forzados y puede recuperarse el cigueñal con un simple tornillo de banco y un comparador.

Este es de un DLE 111 v1 , y para ser justos, los he encontrado en TODAS las marcas Made in China, pero nunca en motores Zenoah, 3W, DA, ZDZ, y similares (que no hayan tenido golpes o prop-hits ....

Salu2
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Por Sixto
#1298318
Manolo Pascual escribió:Es tan obvio lo que le pasa a ese motor, que he buscado cigueñales de los desalineados para mostrar lo que digo.
Si... resulta obvio cuando lo tienes encima de la mesa desarmado y además te ha pasado 20 veces. :roll:
Que casualidad la foto que pones coincide con el dibujo que he hecho ¡y sin verlo oye! y justo pasa lo que he comentado que pasaría con la tapa trasera.. que va forzada.
#1298319
Sixto escribió: .......
PD: Manolo.. una cosa es que me digas que has arreglado 20 motores con el mismo fallo y ya te conoces el tema,( cosa que por cierto no dice mucho de estos motores) y otra muy distinta es que me digas que "Lo ves en las fotos" y que está clarísimo , no se si me entiendes :roll: .
Para mi está clarisimo, los síntomas, las referencias al cierre de lumbreras de escape, y las fotos.
Juego con ventaja porque ya lo he visto y corregido muchas veces, pero eso no lo puedo evitar, es lo que aporta la experiencia que te da trabajar con estos motores.
Hay marcas que ya lo han superado , no doy nombres, pero esta marca en concreto se basa en clonar motores DLE y usan piezas similares pero 'low cost' y el ahorro es en el QC. Unos salen bien y otros non , como el picor de los pimientos del padrón
#1298323
Sixto escribió:
Manolo Pascual escribió:Es tan obvio lo que le pasa a ese motor, que he buscado cigueñales de los desalineados para mostrar lo que digo.
Si... resulta obvio cuando lo tienes encima de la mesa desarmado y además te ha pasado 20 veces. :roll:
Que casualidad la foto que pones coincide con el dibujo que he hecho ¡y sin verlo oye!
Quizá debería decir que resulta obvio para mi.
De hecho ese ha sido el motivo de intervenir en este hilo.
El dibujo que has hecho , lo has clavado. Pero te aseguro que si se pueden montar, y efectivamente, un motor así, si es que funciona medianamente bien, y es poco el desfase, puede que ambos cilindros 'enciendan', pero sus rodamientos de cigueñal, y los de agujas de cabeza de bielas tienen fecha de caducidad y prematura.

Salu2
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Por Sixto
#1298332
Manolo Pascual escribió:
Sixto escribió:
Para mi está clarisimo, los síntomas, las referencias al cierre de lumbreras de escape, y las fotos.
Juego con ventaja porque ya lo he visto y corregido muchas veces, pero eso no lo puedo evitar, es lo que aporta la experiencia que te da trabajar con estos motores.
Manolo, no estoy discutiendo del problema, porqué está claro que parece ser ese, lo que sinceramente no me sienta bien es que digas que algo es obvio cuando las cartas que había en la mesa eran las que eran.. como tu comentas "Has jugado con ventaja"..

Si en el primer post, me dices que has arreglado 20 motores iguales y que les pasa eso.. pues lo entiendo y no se hable más, pero decir que según los síntomas, lo que se ve en las fotos, etc era blanco y en botella...obvio..... como que no, porqué la gente que está participando en el post solo se basa en la información que tiene y la dejas como si fuera gilip... y no es así. La gente ha ido dando opiniones en orden creciente.. nadie y repito nadie que no le haya pasado esto antes, ante un fallo de arranque piensa que el cigüeñal está desalineado, lo normal es seguir la secuencia que se ha seguido,carburación, bujías, encendido, captador etc.. y ya cuando se ha puesto en un cilindro, empezar a desarmar a ver que pasa.. Mi antigua GS500, se quedo en un cilindro y lo primero que miré fue bujía encendido y captador (fué el captador), no se me ocurrió desarmar el motor a ver que tal.

Gracias por aportar tu experiencia.
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