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Moderador: Moderadores

Por sezar
#1193853
Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo, tanto en el foro como el mundo del aeromodelismo.
No sabia muy bien en que seccion escribir esta duda, tambien he usado el buscador para ver si ya se habia hablado del tema, pero no he econtrado nada. os cuento:

Tengo un FPV Raptor desde hace ya unos cuantos meses, lo he volado muy poco pero podría decirse que ya me voy manejando. Hace tiempo que no vuelo pero quería empezar (de nuevo) a darle caña.

El caso es que compré un motor mas grande (35mm) y un nuevo variador (40A). Al hacer el montaje y probarlo sin hélice, va perfectamente, se nota que va bastante mas rápido que el de serie. Pero al montarle la hélice, al acelerarlo, al pasar el 60-70% del recorrido de la palanca, empieza a dar tirones el motor. Todo esto en casa, sin volar.

Puesto que me parece muy raro que sin hélice funcione perfectamente y con ella haga eso he pensado si podría ser que al estar parado el flujo de aire que atraviesa la hélice no es el adecuado y esto hace que el motor se frene al pasar de ciertas revoluciones. De ser así, en teoría, volando y en movimiento no debería haber ningún problema. Estoy hablando desde la completa ignorancia por eso quería preguntar por aquí antes de echar a volar.

Espero que me podias ayudar! Un saludo!!
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Por bonet
#1194084
Buenas,
Es normal que el motor sin la carga que supone la hélice, se ponga fácilmente al máximo de revoluciones.
Imaginemos que no patina el adaptador de la hélice. Una vez me salió la hélice con su adaptador en vuelo y primero ya me avisó con unos pequeños tirones.
Quizás el motor cuando lo pones al 70% el variador no puede suministrar la intensidad necesaria. ¿Hélice grande? ¿Variador pequeño?
Creo que es un poco difícil dar con la respuesta, amenos que puedas facilitar datos del variador, hélice y batería.
Si además puedes dar el consumo del motor con esa hélice, pues mejor.
Un saludo.
Por Manuel V
#1194171
No es raro, es un problema comun.

En estos casos, para poderte ayudar, necesitas poner los datos apropiados.
Motor, Kv del motor, si es posible la pagina del motor o del proovedor para leer las caracteristicas.
Bateria que usas,
Variador o ESC,
Helice.

Entenderas mejor el problema una ves que leas estos articulos.

En el orden que aqui estan editados.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -para.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cubec.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... e-esc.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... la-de.html
Por sezar
#1194270
Muchas gracias por las respuestas y sobretodo con los artículos, son muy interesantes, he de estudiarmelos bien... :)

Sobre el equipo que tengo montado. El variador es un Aeolian Evolution 40A ESC, he encontrado una pagina donde vienen las especificaciones: http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001225808

El motor yo no lo compre por lo que no encuentro ningún registro sobre la compra y la pegatina que lleva se callo, de momento solo puedo decir que es un Turnigy D3536, pero exactamente no se cual es por lo que no se de cuantos Kv es. Estoy intentando saber cual es.

La hélice es 8X4

Y las baterías que tengo son lipo 3s de 11,1V

Por lo que veo el variador soporta baterías de 6s. Quizas así funcione??? creo que seria lo mas barato, no???

A ver si algun experto sabe decirme algo. Saludos.
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Por bonet
#1194297
A ver, de motores posibles tenemos unos cuantos.
Excepto el motor de 1450KV donde el variador podria quedar pequeño, en los demás casos, seguro que funciona.
En ninguno puedes poner baterías 6s.
A ver si puedes decirnos las C de la batería actual y los mAh.

Turnigy D3536/5 1450KV Brushless Outrunner Motor
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 1450kv
Max current: 45A
Max power: 655W
Internal resistance: 0.023 ohm
Prop size: 7.4V/9x6 14.8V/8x4
Max thrust: 1380g

Turnigy D3536/6 1250KV Brushless Outrunner Motor
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 1250kv
Max current: 34A
Max power: 500W
Internal resistance: 0.034 ohm
Dimensions: 35x36m
Prop size: 7.4V/10x5 14.8V/9x4.7
Max thrust: 1270g

Turnigy D3536/8 1000KV Brushless Outrunner Motor
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 1000kv
Max current: 30A
Max power: 430W
Internal resistance: 0.052 ohm
Prop size: 7.4V/11x5 14.8V/10x6
Max thrust: 1160g

Turnigy D3536/9 910KV Brushless Outrunner Motor
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 910kv
Max current: 25.5A
Max power: 370W
Internal resistance: 0.063 ohm
Prop size: 7.4V/12x5 14.8V/10x7
Max thrust: 1050g
Por Manuel V
#1194326
Yo veo dos posibles problemas.

El primero que la carga de la helice sea mucho para la bateria y a esta se le baje el voltaje lo suficiente para que se active el LVC.
Para esto te sugiero que pruebes con una helice mas chica.
Poner una bateria de mas celdas, empeoraria el asunto.

La segunda seria el Time del ESC, que ocupe alto, pero si la falla es la primera, cambiar el time empeorara las cosas.

Si la helice es una APC 8x4 y el motor es de 1450Kv, no deberia de haber problema ya que no jala mas que unos 20A maximo.

Si el motor es de menor Kv entonces menos.

Hay que ver el estado de la bateria.
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Por bonet
#1194328
Buenas,
Ahora ya sabemos que por batería no es, pues daría 66A.
Si pudieras medir la corriente del motor, veríamos si supera los 40A del variador. Iríamos sobre seguro.
Con el motor 1450Kv y la hélice 8x4" consumirá algo mas de 40A.
Pienso que si, además he visto este comentario:
"This is a WOW motor lots of thrust on 8x4 prop on 3s battery, I used this motor on FPVRaptor plane and it made the plane just perfect for FPV, the flying weight was 1500g, though i want to mention that the motor draw at burst 46A on 3s Battery 8x4E APC prop but the motor was ok not Hot out of burst the motor draw 40-42A, didnt try the motor on 4s its very strong so its scary :P."
Podemos ir a cosa hecha y probar un variador un poco mas grande. Creo que es la solución.
Un saludo.
Por Manuel V
#1194424
Bonet.

Yo no estoy de acuerdo en que un motor de mas de 110gramos como el 3536 y con un kv de 1450 al utilizar una APCe8x4 consuma mas de 40A.
eso tendria que ser con 4celdas.
Pero con 3celdas solo dara alrededor de 12,000 rpm ya que el motor es muy grande para esa helice. asi que consume alrededor de 25A.


Tambien una pila que sea de 30C y de 2200, no garantiza que aguante 66A.
Si la pila esta dañada, gastada o vieja el voltaje no se sostendra a medida que aumente el consumo y puede facilmente bajar su voltaje de 9 volts.
Por sezar
#1194453
Bien, pues según me dice mi hermano, que es quien me compro el motor, cree recordar que es de 1700 kv (no es Turnigy), siendo así y por lo que me decís, va a ser que el variador de 40A se queda corto, no???

Uno de 60A me dará de sobra, no???, si es así lo compro ya mismo, que estas cosas tardan en llegar.
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Por bonet
#1194697
Con un motor de 1700 Kv el variador queda mas corto.
Pero es una lastima que no midas la intensidad para tener valores precisos.
El variador de 60A pienso que vale para ese motor y helice.
Un saludo.
Por sezar
#1194712
si, estaria bien poder medir el consumo exacto del motor, pero no tengo los medios para ello.
Comprare un variador de 60 y a ver si funciona. Ya os cuento!!

Gracias a todos por vuestra ayuda

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