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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por yosh
#901796
Pasito a paso vamos complicando las cosas, esto es más de lo mismo, un motor de vapor oscilante, pero los dos anteriores que hice, eran de simple acción, y este será de doble acción, es decir, en los otros, el vapor impulsaba el cilindro hacia abajo, y la inercia lo subía ( como en un glow, o un monocilindrico de motor ), y para esos motores, hace falta motor de arranque, ya sea la pierna de un quinceañero en vespino, o un arrancador para el cono, pero como en un barco, pues no son prácticas ninguna de las dos cosas, pues por eso quería hacer un motor de doble acción, en el que el vapor sube y baja el cilindro. Con esto ya no es necesario un volante de inercia tan grande, y el arranque puede ser más suave.

Tiene pegas, por que hay que usar un prensaestopas, que en este primer modelo de doble acción, pues no he puesto, con lo que tendrá perdidas, pero cuando con ello.

Ahora mismo no está acabado, solo está acabada la parte de abajo del cilindro, que es la más dificil de hacer por el ajuste que requiere el pistón con el cilindro y el cierre del cilindro por la parte de abajo del cilindro.

Os pongo un vídeo con la calidad habitual de imagen, y unas fotos. En ellas se ve como está acabada la parte de abajo, y como funciona solo con ella.

el motor vibra un montón por que el volante no estaba balanceado, y el eje era de latón, con lo que al girar tan deprisa, se dobló el latón del eje, y claro, así hay más vibración. esta semana tengo que cambiar el eje por uno de acero. Por cierto, he encontrado en madrid, una ferretería donde venden acero inox rectificado, que para ejes, nos viene muy bien.

el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PR4eYWvck98

las fotos: http://blog.alvarolopez.net/galerias/mo ... 20douglas/
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Por zipotarri
#901804
Que guay que guay que guayyyy!!!!!!!

Yo tambien quiero!!!! jo me estas dando unas ganas de ponerme a ello... creo que voy a empezar a experimentar en este campo.

Voy a tratar de imitar tu primer motor de vapor. A ver si soy capaz!!!

Un saludo y sigue progresando que aquí tienes un fan incondicional que sigue tus avances con ilusión. :D
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Por sukoi
#902029
hola yosh, ya veo que perseveras :roll: , una del las formas de que haga autoarranque un motor de vapor es la disposicion asimetrica de los cilindros ( varios de ellos, por lo menos dos :mrgreen: ) si los colocas a 30º o 45º o 90º de inclinacion entre ellos, uno de ellos estara siempre en modo empuje de la muñequilla del cigueñal en un angulo que lo hara girar ( si tuvieras los dos cilindros en linea o a 180º podrian estar en un momento determinado los dos pistones justo en linea con la muñequilla por lo que no podrian generar par de torsion y arranque :evil: :mrgreen:
el problema del ajuste de la biela del piston con la salida del mismo se arregla ( y asi se hacia hace cien años con los motores de doble efecto :mrgreen: ) con un simple prensaestopas, un ajuste en esas piezas para que no escape presion solo con rozamiento u holgura necesaria para que haga el movimiento del piston no sera suficiente ni duradero ( en las fotocopias de los motorcillos de vapor que puse tienes un ejemplo del paso del prensaestopas ) necesitaras tambien de un engrasador a base de vapor de agua que tambien viene en los esquemas, esta basado en la condensacion del agua del vapor , al condensarse desplaza el aceite que flota encima de y asi entra en el cilindro.

animo con ello 8)


saludos
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Por yosh
#902170
sukoi escribió:hola yosh, ya veo que perseveras :roll: , una del las formas de que haga autoarranque un motor de vapor es la disposicion asimetrica de los cilindros ( varios de ellos, por lo menos dos :mrgreen: ) si los colocas a 30º o 45º o 90º de inclinacion entre ellos, uno de ellos estara siempre en modo empuje de la muñequilla del cigueñal en un angulo que lo hara girar ( si tuvieras los dos cilindros en linea o a 180º podrian estar en un momento determinado los dos pistones justo en linea con la muñequilla por lo que no podrian generar par de torsion y arranque :evil: :mrgreen:
el problema del ajuste de la biela del piston con la salida del mismo se arregla ( y asi se hacia hace cien años con los motores de doble efecto :mrgreen: ) con un simple prensaestopas, un ajuste en esas piezas para que no escape presion solo con rozamiento u holgura necesaria para que haga el movimiento del piston no sera suficiente ni duradero ( en las fotocopias de los motorcillos de vapor que puse tienes un ejemplo del paso del prensaestopas ) necesitaras tambien de un engrasador a base de vapor de agua que tambien viene en los esquemas, esta basado en la condensacion del agua del vapor , al condensarse desplaza el aceite que flota encima de y asi entra en el cilindro.

animo con ello 8)


saludos
Bueno, vamos a ver, si quereis los planos del chisme, os los paso, pero es super sencillo de hacer.

y por otro lado; para que arranque automático, ya tengo hecho en autocad uno a 90 grados :) pero prefería hacer uno sencillo, y cuando me salga bien el motor de doble acción, montarme un bicilindrico en V de doble acción, y con eso ya si que se puede mover un barco.

Si no le he puesto prensa estopas, es por que tal y como está, anda, y yo voy poquito a poco, en breve le pondré un prensa estopas, tengo varios diseños pensados, pero eso será más adelante, tal y como está, gira muy bien :)

una cosa que ha mejorado mucho este motor, ha sido que he escariado el cilindro, y claro, ha mejorado ostensiblemente :) Otra mejora que tengo que hacer, aún que sea simple, es la siguiente:

la fresadora me rompe las brocas, por eso solo marco los puntos, y luego los hago en un taladro vertical. Esto es por que la fresadora lleva muchas vueltas, y lo principal, las brocas no son para latón; los gavilanes tienen mucha punta, y demasiada angulación, así que tendré que preparar un juego de brocas para latón, y veremos si la cosa va mejor en fresadora, y con eso ya podré hacer los agujeros más decentemente.

Os tendré al día.

Ah, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!
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Por sukoi
#902253
feliz 2010 .... bienvenidos a la nueva era del vapor ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


jope, que ventajas de tener una fresadora :wink:


saludos
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Por Victor Otero
#902851
bah,sukoi,aunque no tengas fresadora,fijo que tienes algun motor glow por casa que ya no usas,asi que ya tienes eje y cigueñal,y aluego,chinos al rescate.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... uator_20mm

¿aguantaran el roce continuo? :twisted: es que ademas,con todas las valvulas necesarias y demas,por cuatro perras,oiga.
bueno,te faltaria lo mas peligroso,jeje.

que tendran estos motores?es que son hipnoticos.
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Por zipotarri
#902867
deepspace escribió:bah,sukoi,aunque no tengas fresadora,fijo que tienes algun motor glow por casa que ya no usas,asi que ya tienes eje y cigueñal,y aluego,chinos al rescate.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... uator_20mm

¿aguantaran el roce continuo? :twisted: es que ademas,con todas las valvulas necesarias y demas,por cuatro perras,oiga.
bueno,te faltaria lo mas peligroso,jeje.

que tendran estos motores?es que son hipnoticos.
Pues igual me equivoco, pero estos actuadores hidraulicos (para trenes de aterrizaje) suelen llevar unas toricas que ralentizan el movimiento del pistón para ambos lados, así que creo que hacer un motor con eso sería sumamente imposible... salvo con grandes modificaciones artesanales.
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Por sukoi
#902873
disiento, son neumaticos y con vapor de agua y lubricacion si deberian funcionar , ya el tema de la duracion de los componentes como los vastagos, la tapa de ajuste al vastago, paredes de la camisa etc.... sera mas bien corto pues no estaran pensados para un funcionamiento en continuo ( mas bien unos ciclos a la hora :evil: , cosa que creo que seria un poco lenta en un motor a vapor ) , el tema de la caldera ( en las revistas que escanee esta ya solucionado con latas de cerveza, ademas dice que se divirtieron mucho vaciandolas de diversas marcas para comprobar cual aguantaba mejor la presion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero ya queda mas al gusto por el riesgo de cada uno :shock: ) es cuestion de soldadura de plata y chapa de laton, elemento indispensable una valvula de seguridad, el tubo de vidrio para saber el nivel de agua en el deposito ( nunca funcionar en vacio ) y un pito ( bueno un silbato, accesorio no indispensable pero siempre vistoso :roll: :lol: )

saludos
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Por yosh
#902909
yo tengo esos actuadores, y no son precisamente para vapor, sino para las compuertas del tren de un avión.

El caso es que no creo que aguantaran el vapor durante mucho tiempo, no están diseñados para ello, y lo más importante, mi motorcito coge con facilidad 500rpm, y esos actuadores, se usan dos o tres veces por domingo :P no creo que aguanten, pero claro, si quieres probarlo, adelante!

Ya he terminado el motor oscilante de doble acción, y va estupendo, sin necesidad de volante de inercia.

Es posible que mañana frese las piezas para un bicilindrico en V de doble acción, y eso si se podría montar en un barco, no se en cual, pero en alguno. igual una shark a vapor . . . :P
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Por sukoi
#902918
Anatema ........ como se te ocurre semejante herejia :mrgreen: , una shark a vapor , a donde vamos a llegar ..... dejalos inventar y seguro que alguno monta una 'mini-eco' con motor a gomas :shock: o aun peor ..... una ECO con velas ( con limitacion de tamaño y peso por supuesto para poder competir en regatas oficiales :twisted: )


si quieres un casco de madera te dono el del 'titanic' alias 'centinela' de barcos - rc , eso si para poder entregartelo te emplazo a la siguiente quedada de amorebieta, que no creo que quede bien dentro de un sobre acolchado de correos


saludos
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Por yosh
#902985
Bueno bueno, calma, ya veremos que hacemos.

Te agradezco mucho el ofrecimiento del titanic, ya hablaremos sobre el tema.

entre tanto, os enseño esto:
Adjuntos
bicilindrico V.JPG
planos de corte del motor
bicilindrico V autocad.jpg
planos del motor en autocad

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