- Mié, 30 Dic 2009 11:06
#901796
Pasito a paso vamos complicando las cosas, esto es más de lo mismo, un motor de vapor oscilante, pero los dos anteriores que hice, eran de simple acción, y este será de doble acción, es decir, en los otros, el vapor impulsaba el cilindro hacia abajo, y la inercia lo subía ( como en un glow, o un monocilindrico de motor ), y para esos motores, hace falta motor de arranque, ya sea la pierna de un quinceañero en vespino, o un arrancador para el cono, pero como en un barco, pues no son prácticas ninguna de las dos cosas, pues por eso quería hacer un motor de doble acción, en el que el vapor sube y baja el cilindro. Con esto ya no es necesario un volante de inercia tan grande, y el arranque puede ser más suave.
Tiene pegas, por que hay que usar un prensaestopas, que en este primer modelo de doble acción, pues no he puesto, con lo que tendrá perdidas, pero cuando con ello.
Ahora mismo no está acabado, solo está acabada la parte de abajo del cilindro, que es la más dificil de hacer por el ajuste que requiere el pistón con el cilindro y el cierre del cilindro por la parte de abajo del cilindro.
Os pongo un vídeo con la calidad habitual de imagen, y unas fotos. En ellas se ve como está acabada la parte de abajo, y como funciona solo con ella.
el motor vibra un montón por que el volante no estaba balanceado, y el eje era de latón, con lo que al girar tan deprisa, se dobló el latón del eje, y claro, así hay más vibración. esta semana tengo que cambiar el eje por uno de acero. Por cierto, he encontrado en madrid, una ferretería donde venden acero inox rectificado, que para ejes, nos viene muy bien.
el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PR4eYWvck98
las fotos: http://blog.alvarolopez.net/galerias/mo ... 20douglas/
Tiene pegas, por que hay que usar un prensaestopas, que en este primer modelo de doble acción, pues no he puesto, con lo que tendrá perdidas, pero cuando con ello.
Ahora mismo no está acabado, solo está acabada la parte de abajo del cilindro, que es la más dificil de hacer por el ajuste que requiere el pistón con el cilindro y el cierre del cilindro por la parte de abajo del cilindro.
Os pongo un vídeo con la calidad habitual de imagen, y unas fotos. En ellas se ve como está acabada la parte de abajo, y como funciona solo con ella.
el motor vibra un montón por que el volante no estaba balanceado, y el eje era de latón, con lo que al girar tan deprisa, se dobló el latón del eje, y claro, así hay más vibración. esta semana tengo que cambiar el eje por uno de acero. Por cierto, he encontrado en madrid, una ferretería donde venden acero inox rectificado, que para ejes, nos viene muy bien.
el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PR4eYWvck98
las fotos: http://blog.alvarolopez.net/galerias/mo ... 20douglas/