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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Juanelex11
#1386895
Hola muy buenas. Acabo de instalar un variador, motor y receptor a un cesna. El problemas es que cuando apago primero la emisora el motor acelera a tope. Que solucion puede tener? Muchas gracias por adelantado
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Por Sixto
#1386899
No nos citas que modelo de emisora, receptor etc. estás usando y puede ser importante.

En cualquier caso es muy probable que tengas mal configurado el fail-safe que hace que cuando apagues la emisora el canal del motor se "coloque" en una posición preconfigurada, que obviamente no está correctamente programada.
También es posible que el variador admita la posibilidad de algún tipo de configuración que al no detectar la señal se "coloque" en una posición programada.

Para ayudarte mejor pon las marcas y modelos de receptor, variador y emisora.

Un saludo.
Por Rodose
#1386917
Buenas soy nuevo en el foro mi nombre es Rodolfo, necesito ayuda técnica con un servomotor que quiero remplazar por alguno más económico para mi proyecto necesito un hs7955tg titanium de gran torque alguien me puede decir si hay algún servomotor con las mismas especificaciones que este modelo pero más económico. Desde ya muchas gracias por su respuesta . Cordial saludo
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Por Sixto
#1386938
No he encontrado que modelo es esa radio "exmiter mx6" ni por mx6 he encontrado nada.

Lo que si que tienes es que echar un vistazo al manual del variador, cita claramente que cuando cambies de emisora tienes que calibrar el recorrido del motor.

http://www.hobbywing.com/products/enpdf/SkywalkerV2.pdf

Eso es lo primero que tienes que hacer.
Tambien tienes que tener en cuenta que el variador tiene protección si pierde la señal (Y eso no parece configurable), con lo que si pierde la señal se debería parar. En base a esto me inclinaría a que tienes mal configurado el Fail-safe y eso depende tanto del emisor como del receptor.

PD: Rodose , pon la pregunta que has hecho en un post nuevo, aquí no la va a leer nadie y por otro lado no tiene sentido contestarla aquí ya que se sale totalmente de este tema.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#1386940
Rodose escribió:
Lun, 16 Jul 2018 18:32
Buenas soy nuevo en el foro mi nombre es Rodolfo, necesito ayuda técnica con un servomotor que quiero remplazar por alguno más económico para mi proyecto necesito un hs7955tg titanium de gran torque alguien me puede decir si hay algún servomotor con las mismas especificaciones que este modelo pero más económico. Desde ya muchas gracias por su respuesta . Cordial saludo
Ya si te presentas y de paso miras a ver donde poner el post, en lugar de ponerlo donde te viene bien a ti, lo petas
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Por Jose Luis28
#1386949
Oyes Juanelex11, :roll: :roll: :roll: no sería mejor hacer lo que solemos hacer todos, que es 1º desconectar bateria de motor y Rx, y despues apagar la emisora, asi no nos llevaremos sustos.
Por Juanelex11
#1386963
Gracias por todas las respuestas variadas. 1 jose luis 28 no es que apague la emisora, s que si se pierde la señal en vuelo el avion quedaria acelerado y 2 ya he solucionado el tema, al sincronizar la emisora con el nuevo receptor si el acelerador esta subido se guarda esa configuracion para cuando pierde la señal. Asi que facil,volver a sincronizar con todo en su sitio.
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Por viper2003
#1387148
Jose Luis28 escribió:
Mar, 17 Jul 2018 12:49
Oyes Juanelex11, :roll: :roll: :roll: no sería mejor hacer lo que solemos hacer todos, que es 1º desconectar bateria de motor y Rx, y despues apagar la emisora, asi no nos llevaremos sustos.
Sé de casos que se han llevao un susto y varios puntos de sutura por descuidos y exceso de confianza.
Lo idea es configurar el th cut. Vas a volar, lo quitas. Aterrizas lo pones. Un eléctrico conectado es como un revolver. Mejor tener puesto el seguro.
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Por Jose Luis28
#1387162
Ya te digo, he visto buenos tajos causados por un electrico que permanecía "descansando" encima de una mesa.

Yo no tengo esa funcion en mi T7C, pero si tengo throttle cut, o así lo llaman, yo lo utilizo para crear un necesario a mi juicio dual ralentí en mi acro de gasofa.

Un interruptor que deje sin efecto el canal 3, una vez cortas motor, yo no lo tengo, claro que como a ciertas edades ya no nos leemos los manuales :roll: , ... en serio, el T.cut de mi T7C no hace esa función.
Para ls de combustión si valdría , porque si lo configuras para que cuando actues sobre él, apagues el motor, pues no hace falta decir más.
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Por viper2003
#1387164
Si tu emisora no dispone de th cut, es facil de subsanar. Haces una mezcla de canal 3 sobre canal 3( motor sobre motor) donde todos los valores de la mezcla sean 0. La asignas a una tecla y ya tienes el corte de motor para toda la palanca.

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