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Moderador: Moderadores

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Por Luichi
#72775
Hola!
Hace un tiempo me paso una cosa curiosa con el motor, cuando ponia el arrancador en el motor este no giraba pq parecia estar "atascado", como Jermcom me indicó, le quite la bujia, le di un par de vueltas y problema solucionado-... Pero ahora me vuelve a pasar... lo malo es que me pasa cada vez que el heli esta unos dias sin volar... No hay forma de que el arrancador me pueda dar un giro completo... Mi peores temores son que la biela esté doblada como he leido en algunos post del foro.. o que simplemente el motor se ahogue do forma sistematica...

Alguien me podria echar un poco de luz en el tema? :roll:
Por ppp0
#72781
No le dejes combustible en el deposito para que no pueda ahogarse o ponle una pinza de combustible antes de la entrada al carburador, asi no se te atascara.
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Por Luichi
#72783
Mmm.. no creo que sea ese el problema ya que siempre vacio los depositos cuando dejo de volar... :(
Por JERMCOM
#72821
Buenas...

De forma sistematica no deberia....sino dejas combustible. Otra cosa es la que te comentan, estrangula la alimentacion , cuando llenes el deposito y tampoco llenes hasta que rezume por el escape. Por otra parte puedes llevar tambien la aguja muy abierta y si todavia no has tocado la de baja despues de bastantes vuelos seria conveniente cerrarla un poco y volver a recarburar. Todo esto si como comentas no has llegado nunca a forzar el motor encharcado ya que podras encontrar con la sorpresa de que hayas dañado la biela o algo... :roll:
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Por Luichi
#72849
eehm ... forzar el motor... :? Esto.. forzar el motor seria que estando bloqueado intentara girarlo de todas formas? En caso de tener la biela dañada... se encenderia el motor y funcionaria correctamente?? Esque tb desde hace dias estoy notando una temperatura del motor inusualmente alta... :(
Por JERMCOM
#72869
Prueba a cerrar un poco la baja y si arranca bien....ya supondras que estaba dejando pasar demasiado combustible.
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Por Patowc73
#72877
A ver si esto te sirve:
Cuando vayas a guardar el heli durante la semana... dejalo inclinado hacia el escape, calzalo de manera que el escape este más bajo que el motor de manera que el aceite que pueda quedar en el motor escurra hacia el escape y no se quede en el motor.
Ocurre con algunos modelos... durante los periodos de inactividad el aceite que queda en el escape se se introduce poco a poco de nuevo en el motor ahogandolo y dificultando su arranque. Si ya es dificil arrancarlos cuado estan ahogados en combustible... imaginate con aceite.

Me da que va a ser eso.
Saludos
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Por Luichi
#72887
Gracias a todos!! :D

Probaré de cerrar un poco la baja y de inclinar un poco el heli durante la semana a ver si hay suerte ;)
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Por Javier Valencia
#73110
También es aconsejable tras el último vuelo no dejar restos de combustible en el motor, parando el motor no mediante la emisora con el THR CUT, sino estrangulando la alimentación de entrada al carburador, consumiendo asi lo que pueda quedar.

Y para evitar humedades, al estacionar el modelo dejar cerrado el mando de gases y colocar un tapón al escape.

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