miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Megias
Buenas! Tengo un Air Glider 600. Y me gustaría saber que motor lleva. En el manual no pone nada, en las características tampoco, ni en el propio motor... He estado mirando en internet, y algunas webs dicen que lleva un 400, y otra un 600. A ver si me podéis confirmar que motor lleva! Y si alguien sabe el consumo mucho mejor. Lo necesito saber para cambiar las ni-mh por unas lipos.
Como referencia, la bateria que lleva es de 8.4v y 1800mah, y la hélice pleagable de 8x4.5.
Tengo pensado ponerle unas lipos de 2 elementos de 7.4v, porque ponerle una de 11.1 es quemar el motor! Lo que no se que descarga máxima es la correcta!

A ver si me echáis una mano!

Muchas gracias! ;)
Por Jose Luis28
Hola, uqe mide y peso en orden de vuelo :?:

Supongo que estará diseñado para un 600 escobillas, aunque no habrá problema en migrar a Brushless.

Exacto 2S y un ESC 40A que permita Lipos, las Lipos mínimo que den 30A en continuo.

Saludos :wink:
Por Megias
EL avión tiene una envergadura de 1,8 metros. Y pesa 1.3 Kg. En principio quiero dejar el mismo motor, y solamente cambiar las baterías. De cuantas "C" las tengo que poner?
Por Jose Luis28
Está claro entonces, 600 escobillas.

Depende la capacidad de la Lipo que elijas, pero piensa en que pesan mucho menos que las Ni/xx, si p.ej. eliges una 2S 2500mah , con 15C/20C sería suficiente, yo como poco siempre cojo 20C/30C.

Ahora yo pillaba un BL. Tienen mucho mas par en toda la gama de rpm, y consumen bastante menos. Y así pillas 3S Lipo.

Donde lo vas a pillar todo :?:

Saludos
Por Megias
Buenas! Las baterías había pensado en cogerlas en hobby city o cheap battery packs.
Por ejemplo esta:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ipoly_Pack

o una de estas:
http://www.cheapbatterypacks.com/?apage ... sid=601550

En principio el motor lo quiero dejar como está, porque no quiero invertir mucho en este avión, porque se que acabaré comprandome otro, ya que este es para iniciarme.
Por Jose Luis28
Vamos a ver, el 600 escobillas lo tienes ya o no :?:

Por que si no lo tienes, te va a costar casi lo mismo que uno BL en Hking, y así vas directamente a comprarte un ESC para BL, y no para escobillas, salvo que ya tengas un ESC para escobillas claro. Además si te compras un BL, ya te lo compras para admitir de 2 a 3S, por lo que te puedes pillar una lipo de 3S que se utiliza mucho más que una 2S, bueno, tu mismo.

Futuros BV :wink:

Saludos
Por Megias
Buenas! Si claro, el motor de escobillas ya lo tengo, me venia con el avión, pero quiero cambiarle solamente la bateria, por una lipo y nada más. Por eso digo, que no quiero invertir más porque más adelante acabaré comprándome otro!
Así que las baterías que he puesto que tal están para ese motor?
Por Jose Luis28
Muy bien, yo tengo 2 rhino 6S3700mah 20C, y fenomenal, las otras son mejor marca, pero mas caras y menos capacidad, si tuviese que tener en cuenta el peso, en definitiva la carga alar, me lo pensaría, si no, esta muy claro.................... vigila el espacio que tienes dentro para la lipo, aunque siendo de iniciación, no creo que haya problemas con la Rhino.

Saludos
Por Megias
Buenas!
Al final cambiaré motor por uno brushless, variador y lipo.
Ahora viene cuando toca elegir el motor apropiado para este avión. Recuerdo que pesa 1300gr en orden de vuelo(eso si con la ni-mh que pesa bastante más), y tiene una envergadura de 1,8 metros.
A ver si me ayudáis a encontrar un motor adecuado, junto con su lipo y variador. He estado mirando baterias Rhino en hobbyking de 3S de 2150 mAh, o de 2250 mAh, pero no se de cuantas "C" ya que depende del consumo del motor y demás. La hélice no la cambiaré, ahora lleva una 8x4.5 plegable.

Lo dicho, a ver si encotramos un pack bien majo, contando que este avión es para aprender y poco más!

Gracias a todos!
Por Jose Luis28
Yo tengo una combinación aconsejada a un compi, por lo tanto probada en mi club con un velero similar, y va de miedo. :twisted:

Y te vas a tirar ratos y ratos volando.

Luego te la digo.

Saludos
Por Megias
Perfecto! Luego me la dices! Ten en cuenta que este velero es bastante pesado... He visto que hay bastantes que no llegan ni a un kilo de peso.

Un saludo
Por Jose Luis28
Venga megias, te animo a que lo busques tu mismo, así vas aprendiendo.

1º motor: con 200w por kilo, ya vas bien sobrado, justo, sobre 150w/Kg, calcula, Kv, con esa hélice a partir 1100 - 1200 .

Saludos :wink:

--------------------------------------

1,3 x 200w = 260w :shock:

----------------------------------------

OK hablamos por MP.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!