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Moderador: Moderadores

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Por durdi
#464098
Buenas tardes.

Sigo con problemas esporadicos en mi Webra .40GT, que me dan algun dolor de cabeza. El motor esta bien carburado en tierra, progresion de mando perfecta, ralentí estable, a todo gas durante 8-10 seg sin problemas, pero cuando lo pongo en pista y acelero a tope para despegar, a los 3-5 seg. de despegar parece que se "ahoga" y se para (en mal momento :evil: ). Lo cojo de nuevo, arranca bien, hago de nuevo todas las pruebas y otra vez lo mismo. A la tercera no me lo ha vuelta a hacer, pero si en vuelo. Tras estar un par de minutos a medio gas, le he tirado suave de profundidad, acelero a tope y a media trepada, zas :x , parada de motor y aterriza como puedas y donde puedas :oops: .

Alguien me puede dar alguna pista de por donde puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
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Por angelcaido39
#464155
hola, yo tenia un problema parecido al tuyo, un poco antes de despegar se paraba, solo ahi ni antes ni despues, lo que tenia mal era la carburacion de la media, cerre una vuelta entera y fuera el problema, y es que la media no llegaba donde empezaba la alta y se paraba, yo que tu revisaria ese tema.
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Por xevi87
#464161
A mi me paso al estrenar mi primer avion. Prueba a carburar de nuevo el avion, pero no en horizontal sino a 45º positivos, una vez carburado pon el avion en esta inclinacion y luego vertical mirando al cielo y comprueba que no se pare el motor, cuando lo tengas hecho estara listo para volar.

Dew!
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Por durdi
#464514
Lo primero es daros las gracias por contestar tan rapido.

Ya metidos en faena:

Angelcaido, mi carburador no tiene aguja de media, pero gracias de todos modos.

Xevi87, el caso es que inclinado a 90º, 45º, al ralentí, a tope de gas....no lo hace, solo me lo ha hecho un par de veces, en el momento de despegar y otra mas al iniciar una trepada. En principio :lol: la carburacion es correcta, ralentí, transicion, aguanta a tope sin venirse abajo..... no se , no se, volveré a carburarlo, partiendo de cero(desajustar todas las agujas y volver a carburar)

lasser, muchas gracias por el tutorial. siempre viene bien volver a leer informacion para sacar algun datos olvidado o perdido en tu cabeza.

Ya me decian que los Webra eran jod*/*/ de carburar :x

Gracias y lo dicho volveré a intentarlo
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Por Lucky_Flight
#464675
Por alusiones al último mensaje. Los Webra no son motores j....... de carburar. Una vez hecho bien el rodaje, se carbura la baja y el alta en menos de media hora, pero sí que hay que conocer bien lo que se hace. Este tipo de motor si no sabes te obliga aprender a carburar.

El problema que tiene tu motor, en mi opinión no parece que sea de carburación extrictamente, más bien parece como si no le llegara suficiente presión al carburador por alguna causa: depósito, macarrones largos.....

Otra recomendación que propongo es desmontar el carburador y la aguja de alta, y posteriormente limpiar todo muy bien con alcohol.

Saludos,
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Por durdi
#464841
Igualmente a ti Lucky_flight, gracias por responder a mi pregunta.

Probaré a quitarle un filtro que tengo en el macarron de llegada de combustible al carburador. El caso es que ni antes ni despues de él, aparecen burbujas. Pero, seguiré tus consejos, que veo que tienes un Webra GT y algo mas sabras que yo.

El problema es que tras el ultimo parón de motor, el avion se esc$%&*@ y se ha partido el tren de aterrizaje, casi todo el bajo del avion.... en fin, a reconstriur.....

Gracias y un saludo
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Por Lucky_Flight
#465010
Hola Durdi:

Hace bastante tiempo dejé de utilizar filtros, porque me di cuenta de que le quitaban presión, y el motor funcionaba con mucha menos regularidad. Es posible que al menos parte de los problemas vengan por ese lado. Yo lo que hago hace bastante tiempo es poner el filtro en el sistema de llenado del depósito, que no es exactamente lo mismo, pero algo ayuda.

Por otro lado, lo que te había comentado de desmontar el carburador y limpiarlo con alcohol no te cuesta nada, y puedes dar con el origen del problema. A mí me pasó hace 15 días que me funcionaba erraticamente, unas veces el alta estaba demasiado cerrada o abierta. El problema estaba en que el carburador debía de tener alguna zaborra o resto que hacía que no funcionara bien. Limpiarlo, y fue perfecto.

Saludos,
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Por XAVI BAÑOS
#465288
Hola,revisa el pendulo del deposito,al despegar,por la aceleracion, la gasolina se va hacia la pared del fondo,si esta doblado por algun motivo,puede coger aire y pararse.
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Por durdi
#465368
Hola a todos.

Xavi, ese problema lo tenia cuando monte el avion y es que le habia dejado el macarron demasiado largo y el pendulo se quedaba pegado a la pared y el motor ya no aspiraba, por lo que estoy casi seguro de que por eso no es.

Tras las recomendaciones de Lucky_flight, probaré a quitar el filtro y ponerlo en la toma de llenado y ademas desmontar el carburador y limpiarlo.

por cierto la bujia (os nº8), es nueva nueva.

Un saludo.

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