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Moderador: Moderadores

#1376754
Hola foro, pues eso el otro día me comentaron que en los motores glow de cilindradas grandes se le puede poner CDI como los motores de gasolina pero funcionando con glow, dicen que mejora mucho el ralentí :shock:
Primera noticia hace un par de semanas que he vuelto al glow, he sacado los antiguos aviones del desván, y caray parece que me han pasado siglos :D casi se me olvida del olor característico del metanol y nitro ja,ja,ja,ja :lol:

Bueno pues si alguno lo ha visto y como caray se hace??, por que según he oído que le meten una bujía de gasolina pero funcionando con glow :roll:
Otros me han dicho que ya que le pongo un CDI pues que lo pase directamente a gasolina y me ahorro en combustible :) También he escuchado que si lo paso a gasolina hay que cambiar el carburador y la biela :? Si no el gripaje está asegurado :(
Yo tuve hace tiempo un OS BGX-1 de 35 c.c. y vaya que si, iba de perlas y el ralentí lo aguantaba de maravilla. Este motor ASP 180 2T si funciona igual de bien que sus hermanos menores, pues de coña :D Mi idea es meterlo en un sbach de 1850mm, tampoco soy de volarlo todos los findes así que lo dejaré en glow pero si puedo meterle el encendido mejor que mejor :D

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#1376857
jordifg escribió:Hola foro, pues eso el otro día me comentaron que en los motores glow de cilindradas grandes se le puede poner CDI como los motores de gasolina pero funcionando con glow, dicen que mejora mucho el ralentí :shock:
Es cierto con CDI, se mejora el ralentí, el motor se vuelve más fiable y no necesitas nitro a costa del peso del encendido y sus baterias
jordifg escribió:Bueno pues si alguno lo ha visto y como caray se hace??, por que según he oído que le meten una bujía de gasolina pero funcionando con glow :roll:
Otros me han dicho que ya que le pongo un CDI pues que lo pase directamente a gasolina y me ahorro en combustible :) También he escuchado que si lo paso a gasolina hay que cambiar el carburador y la biela :? Si no el gripaje está asegurado :(
Hacer la transformación para poner solo el CDI es fácil, pero no trivial.
Al plato portahélices hay que colocarle un imán y asegurarse de que el mismo no gira respecto del cigueñal (Si el eje tiene chaveta no hay problema), luego hay que sujetar el capatador hall (Depende de la pericia de cada uno y de las herramientas de las que disponga).
La bujía en la actualidad no supone ningún problema ya que las hay de chispa que enroscan directamente como una glow.
El CDI, un Rcexl monicilindrico o similar, calado a 28º más o menos y sin problemas.

Si quieres pasarlo a gasolina, la cosa se complica por el tema de adaptar el carburador. Nada de cambiar biela ni nada.
Puedes leer mucho por el foro para hacerte una idea del tema, te pongo un post en el que se hablan de algunas cosillas que te pueden resultar de ayuda.

mas-sobre-convertir-glow-a-gasofa-274090

Un saludo.

Sixto.
#1392342
Hola.
Lo que has oido es cierto acerca de convertir a chispa un glow, ralentí mucho mejor, consume aproximadamente un tercio menos de combustible y lo mejor de todo es que puedes gastar el combistible que quieras, en teoría , no hace falta que sea el tradicional de glow con aceite al 18-20% de aceite y 10% de metanol, sino que podría valer el 18%de aceito con alcohol etilico o una mezcla de etilio-metílico, con lo que abaratas mucho el combustible para la aficion.
Recientemente lo he realizado en un Super tigre de 22cc, y en 2 OS 55.
El Super tigre tiene la peculiaridad de que el portapalas va a presión soble el eje del motor con un cono flexible, he eliminado todo esto y le he instalado un chavetero con chaveta de seccion redonda de 2,5 mm especifico para eje de 8 mm, el portapalas me lo he hecho yo en el torno, asi como el soporte del sensor. En las fotos se puede ver el detalle.
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