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Moderador: Moderadores

Por poti
#617335
Bueno, para probarlo e instalarlo en un entrenador (Sonic) y debido a su precio supercompetitivo lo he pedido.
Empecé con el rodaje, para lo cual abrí la aguja de alta 1 vuelta y media, tal como dice el fabricante en las instrucciones en inglés que hay en la red,(las instrucciones vienen en chino), pongo el chispo y me le doy para arrancar. Oigo un chapoteo importante en el barrilete, por lo que deduzco que esta superahogado. Cierro la aguja y consigo que arranque solo con media vuelta, estabilizo el ralenti, un poco alto.
Ahora viene el problema que es cuando intento subirlo de vueltas ya que se cala al subir a máximas rpm. Toco la aguja de alta un punto abajo para abrirle pero vuelvo al principio y se encharca con lo que no se puede arrancar sino es con media vuelta de aguja de alta.

Ante la reiteración de calado del motor cada vez que subo de vueltas empiezo a pensar que la aguja de baja vendrá malamente. Desmonto el carburador y dejo la aguja de baja abierta totalmente para ir cerrando pero sigo arrancando con el mismo problema.

¿Alguien tiene idea de que hacer?, ¿podría ser del depósito?
He pensado abrir la de alta a lo que dicen los chinos 1,5 vueltas y empezar a cerrar la de baja poco a poco a ver si consigo que se estabilice el ralentí y consiga subir de vueltas.¿qué os parece?. Saludos
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Por José Luis González
#617376
Si el ASP 32 que tienes es igual que el mio (carburador con aguja de baja que es desmontable por dentro del carburador) chungo lo tienes. De toda forma, puedes hacer lo siguiente, arranca el motor donde te lo permita la aguja de alta y ahora acelera a tope y la vas cerrando (la alta) hasta que te permita quitar el chispo. Ojo, como es un motor nuevo, no lo tengas mucho tiempo arrancado a máxima revoluciones. Todo poco a poco.
Revisa que la aguja de baja se mueva cuando acelera, debe retroceder y abrir el paso de combustible.
También puedes hacer lo que yo he hecho, le he puesto otro carburador de ASP ........ en mi caso tenía el de un 52 y con un pequeño rectificado exterior ha entrado bien. Ahora el motor es una maravilla funcionando.
Por poti
#617484
La aguja de baja tiene dos muelles y lo que hace es tapar una pequeña rajita que es por donde se supone que sale el combustible, con lo que hay un movimiento horizontal de un tubo desplazandose sobre otro, o lo que es lo mismo es desmontable. Me temo que lo único que se puede hacer es forzar al carburador a funcionar con el máximo combustible en la aguja de alta para que pueda subir de rpm porque sino se cala por falta de combustible teniendo en cuenta que cuando sube de vueltas quien lo alimenta es la aguja de alta más que la de baja.

Por lo demás hay pérdidas de aceite en el silencioso que supongo que terminarán con un apriete de los tornillos, pero el motorcillo en sí me da buena impresión porque cuando se pone a andar parece que suena bien(bueno lo poco que he podido a base de abrir aguja de alta a la vez de barrilete con el gas) ¿Se pueden comprar carburadores sueltos?. Saludos y gracias
Por Obdulio Román
#618046
Tengo un motor ASP 32 que a partir de un crash se rompió una aleta de la bancada del motor, pero todo lo demás está bien. El motor funcionaba perfectamente y no me dió el más minimo problema. Si te interesa el motor me mandas un privado dándome tu dirección y nombre y te lo mando.
Un abrazo Obdulio
Por Obdulio Román
#618051
Poti no me había fijado que eres de Granada. No tienes más que decirlo y te doy el motor. Podemos quedar en el Club de vuelo sieres del Aeromodelismo Alhambra o en cualquier otro sitio.
Por poti
#618223
Vuelo en el Club aeromodelismo Granada, vamos el de la Malaha, pero si te parece dime algún día que te venga bien y hora y me paso por vuestro club, Saludos y muchas gracias.
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Por José Luis González
#618320
poti escribió:La aguja de baja tiene dos muelles y lo que hace es tapar una pequeña rajita que es por donde se supone que sale el combustible, con lo que hay un movimiento horizontal de un tubo desplazandose sobre otro, o lo que es lo mismo es desmontable
:cry: Pues es igual que el mio, el motor es bueno, pero ese carburador no vale para nada :evil: , por supuesto a mi modesto entender. Carburadores suelto se venden, si lo compras, los mejores son los de OS. Por cierto, la aguja de baja del carburador del resto de los APC es distinta a la de este motor, el 32, lleva una aguja que entra en el tubo de combustibles.
Por poti
#618335
Bueno, ¿entonces debo deducir que todos los ASP son malos o que especialmente el carburador de este es más problemático?, porque con el precio que tienen había pensado comprar alguno más, por ejemplo un 46 para motorizar un Tucano. Ya puestos me gustaría saber lo que opinais de los motores de otros cubicajes. Saludos
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Por José Luis González
#620346
Poti, ese carburador que trae el 32 es malo :cry: . El resto de los ASP traen un carburador distinto al 32 (ya tengo varios ASP) y son motores excelentes. :D ¡¡¡¡Si yo te contará lo que estoy haciendo con un 52 desde hace más de 4 meses y va de p#$%a madre!!!!.
Repito, solo tengo queja del carburador del 32. Los demás, te los aconsejo por mi experiencia.
Por poti
#620350
Bueno, pues es un alivio porque uno piensa que al ser baratos es probable que salgan malos. ¿Deduzco por tus comentarios que los otros motores ASP, por ejemplo el 46, son fáciles de carburar y viene bien de fábrica?. Saludos

Postdata: Bueno podías decir que haces con ese ASP de 52, no será cortar cesped supongo :P
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Por jaden
#620777
hola poti

yo soy de lanchas y escribo en el apartado de lanchas de este mismo foro

te puedo decir que hace pocos meses estuve casi a punto de comprar en ebay un asp glow marino nuevo de 10cc y segun lo que me contaron de esa marca,menos mal que no me lo compré¡¡¡
me contaron que son muy malos y que se "deshacen" con muy pocas horas de funcionamiento,es decir,que cogen holguras y desgastes enseguida y por todos lados hasta que poco despues se rompen
pero claro,supongo que no pasará lo mismo con todas las unidades fabricadas
tambien hay que tener en cuenta que en las lanchas rc los motores glow van mas sobrecargados que en los aviones,debido al fuerte rozamiento de la helice con el agua
el motor costaba nuevo 120€ con portes incluidos desde australia,buen precio,no?

un saludo

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