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Por Pablo Fernández
#968686
Acabo de recibir el motor ASP 70FS y he estado viendo el tema de MMP referente a los rodajes. Me ha quedado claro lo de no gire el cigüeñal, hacer la limpieza y engrasar, todo ello previo al primer arranque, pero mi primera duda es que no me queda claro si se refiere el tema a los 2T, 4T o a ambos, lo digo por lo de las troneras o lumbreras y por lo del pistón con segmento, pues es obvio. ¿Quito la tapa de balancines para el trabajo previo al arranque o me limito al taladro del calentador y tapa trasera para introducir liquidos?
Dado que no tengo bancada para el rodage (me prestaron una pero la tuve que devolver y el compi en cuestión esta de vacaciones) y en el modelo va en invertido, ¿cuanto te cobran por hacerte el rodaje? Si ello se hace por un buen profesional y el precio es el justo, me evito males mayores de organización y me aseguro una duracion aceptable dado el motor en cuestión.
Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos. Un fuerte abrazo,
Última edición por Pablo Fernández el Vie, 06 Ago 2010 13:15, editado 1 vez en total.
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Por Sixto
#968769
Buenos días.

Lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones de tu motor, no todos son iguales y no todos requieren los mismos cuidados.
Creo que tu motor tiene segmento. http://www.justengines.unseen.org/acata ... o_406.html ,con lo cual lo de no girar el cigüeñal no es tan critico como en un motor sin segmento, no obstante engrasarlo y limpiarlo no le vendrá mal.

En todo caso, si no lo tienes claro y no sabes que hacer mejor no desarmarlo y menos un 4T, limítate a quitarle como mucho la tapa del carter para engrasarlo un poco y echas unas gotas de aceite ligero por el agujero de la bujía, le das unas vueltecitas con la mano para que se reparta el aceite y ya (No te pases echando aceite, si luego pones la bujía recuerda que puedes llenar el cilindro y se puede bloquear al giro).

En cuanto a lo del rodaje.. trata de hacerlo tú, si no tienes bancada, pues te la tendrás que hacer, el motivo es que haciendo el rodaje aprenderás a manejar tú motor.

El rodaje de estos motores es graso y a bajas vueltas ( A la antigua 8), nada que ver con lo ABC-ABN etc..
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Por Pablo Fernández
#968794
Querido Sixto, muchas gracias por la aclaración, en efecto lleva segmento el pistón, como bien dices.
El problema de hacerle el rodaje, según he leido en estos foros, es cuando el cilindro va invertido y asi es como lo voy a montar en el Spitfire y como comprenderás no voy a ponerme con el avión panza arriba mientras hago las operaciones de rodaje. hablaré con MMP a ver si tiene a bien hacermelo, previo pago de su importe.
Un fuerte abrazo,
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Por Sixto
#968865
No entiendo, el rodaje lo debes hacer en una bancada y en la posición que te venga bien, lógicamente en invertido no es buena idea y menos en el avión, a no ser que quieres que acabe chorreando aceite como un jamón.

Luego cuando esté rodado lo colocas en el avión y lo carburas correctamente y es ahí cuando es verdad que puedes tener problemas al estar en invertido, yo de hecho le puse un alimentador de bujía para evitar paradas inesperadas.

Un saludo.
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Por Pablo Fernández
#968869
Veras, tenia un mustang con ese mismo motor invertido, y si no fuera porque un dia decidio dejarme e ir el solito a un bosque donde quedó perdido para siempre jamás, pues desde que se le puso el motor, rodado por otro hasta su emancipacion, jamas le toque nada que no fuera la aguja de altas, exclusivamente, iba invertido y arrancaba siempre a mano y con chispo. Nunca me decepcionó ni los mas minimo y de pararse ni siquiera en tierra. Fue el mas obediente de todos mis niñitos y le echo de menos.
En serio,comono le hice el rodaje yo, pues ni idea, claro, pero jamas me falló ni me hizo nada raro, ya te digo solo le tocaba la aguja de altas y ademas tras 22 meses parado, arranco sin problemas antes de abandonarme. Jodio desagradecido.
Un saludo,
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Por Sixto
#968934
co130899 escribió:....ademas tras 22 meses parado, arranco sin problemas antes de abandonarme. Jodio desagradecido.
Un saludo,
Cria cuervos .... :twisted: :twisted:

En serio, lo de el rodaje es más cuestión de paciencia y más en un motor de segmento, mucho tiempo y ojo para que no se caliente.

Venga suerte con el motor.
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Por jorge-armas
#968937
compañero co130899,yo en estos meses de calor estoy de rodajes bajo una sombrilla de dos crrc-pro 26 y de un asp 91 4t que es el hermano mayor de el tuyo,ten paciencia,fabricate con algunas maderas una bancada y le haces el rodaje,si tienes dudas no dudes en preguntar y si no tienes paciencia si quieres me lo pasas y te hago el rodaje sin problemas y sin animo de lucro en absoluto,soy de Jaen y chofer,es decir lo puedo recoger si puedo.
En estas cosas no caben las prisas ya que la vida del motor esta en juego y tambien,como no la del modelo.
Saludossss.
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Por Pablo Fernández
#968945
Querido Jorge, agradezco tu ofrecimiento y no sabes cuanto, de verdad muchas gracias, pero se lo voy a pasar a un socio del club que me lo va a hacer. Un fuerte abrazo y reitero mi agradecimiento.

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