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Moderador: Moderadores

Por jse ramon lopez nicolas
#234327
Alguien tiene experiencia con este motor?. Lo tengo montado en un P-51 y ya he tenido tres paradas de motor en vuelo, siempre con el morro hacia arriba. Lo he intentado ajustar y ya no sé si es el alta o la baja.
Agradecería algún consejo antes de guardarlo en "el baul de los recuerdo".
Tiene muy pocos vuelos.

Gracias.
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Por MP3_tilaco
#234475
Yo tuve bastantes motores ASP, son bastante económicos y tienen buenas prestaciones pero a mi siempre me duraron relativamente poco los motores de baja cilindrada, de un 60 hacia arriba me duraron mucho mas.
La carburación es bastante estable pero si ves que falla debes verificar que no se caliente en exeso.
Los motores ASP 4 T son un asco.
Por jse ramon lopez nicolas
#235311
Gracias por tus consejos. Obraré en consecuencia. ¿Por cierto, ppodrías decirme en cuantas vueltas está regulada,aprox, la baja?No tengo ls instrucciones y se me ha ido la mano.

Un saludo,
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Por MP3_tilaco
#235439
La baja te recomiendo la regules con una manguera de silicona y soplando con la boca, por lo que recuerdo se cerraba el carburador y se comenzaba a soplar y a la vez se abría la aguja, una vez que comenzaba a pasar aire se paraba de soplar, se hechaba a andar el motor y ahí se hacía una regulación un poco mas fina.
Esta regulación desgraciadamente hay que realizarla con el motor andando y a puro oido.

saludos
Por Cuque
#235561
Hola, yo tengo tres ASP y estoy encantado. Al pricipio tuve problemas para carburarlos, el problema es que la aguja se movia y entraba aire, lo resolvi mentiendo un trocito de tubo de silicona a modo de junta tórica y ya no se movia ni entraba aire. funcionan estupendamente. He hablado con gente que sabe y dicen que el bloque motor y el cilindro estan mejor hechos que los OS pero que el caburador es peor (nadie vende duros a peseta). Tenía un 90 y un 61 y visto el resultado he pedido el segundo 90. Saludos.
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Por match53
#235782
Soy poseedor hace tiempo de unos motores ASP 50, 60, 72, 90 y ahora 1 4T 90,sobre estos motores tengo que decir, que andan bien tienen un relenti bastante bajo y en alta no estan mal, pero su punto critico, por lo menos en los antiguos, siempre ha sido el carburador.
Si bien logras casi ajustarlos en tierra en vuelo si lo dejas a medio-bajo gas y quieres salir abriendo tienen tendencia a ahogarse y pararse, es sistema de ponerle un trocito entre la aguja y el soporte para evitar entradas o fugas de aire o combustible soluciona algo, pues tienen tendencia a moverse, pero existe un solución mayor, el cambio de carburador casi cualquier carburador le vale,mirando la medida del cuello yo le he puesto unos de OS (uno de ellos de helicoptero) y señores una maravilla de motor, en otros llevo carburador Super-Tigre pues son mas economicos que los OS y no hay problemas en conseguirlos, osea cambiar el carburador por uno bueno.....

Un saludo.

Por cierto la regulación de la baja, tienes que ir probando y cuando creas que ya lo tienes, en relenti escaña el macarron de alimentación si el motor tiene tendencia a subir antes de pararse va graso ,ve cerrando y se te para sin hacer nada esta en su punto, evidentemente tiene que aguantar el relenti en posición normal, este es un metodo.

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