- Mar, 16 May 2006 12:23
#235782
Soy poseedor hace tiempo de unos motores ASP 50, 60, 72, 90 y ahora 1 4T 90,sobre estos motores tengo que decir, que andan bien tienen un relenti bastante bajo y en alta no estan mal, pero su punto critico, por lo menos en los antiguos, siempre ha sido el carburador.
Si bien logras casi ajustarlos en tierra en vuelo si lo dejas a medio-bajo gas y quieres salir abriendo tienen tendencia a ahogarse y pararse, es sistema de ponerle un trocito entre la aguja y el soporte para evitar entradas o fugas de aire o combustible soluciona algo, pues tienen tendencia a moverse, pero existe un solución mayor, el cambio de carburador casi cualquier carburador le vale,mirando la medida del cuello yo le he puesto unos de OS (uno de ellos de helicoptero) y señores una maravilla de motor, en otros llevo carburador Super-Tigre pues son mas economicos que los OS y no hay problemas en conseguirlos, osea cambiar el carburador por uno bueno.....
Un saludo.
Por cierto la regulación de la baja, tienes que ir probando y cuando creas que ya lo tienes, en relenti escaña el macarron de alimentación si el motor tiene tendencia a subir antes de pararse va graso ,ve cerrando y se te para sin hacer nada esta en su punto, evidentemente tiene que aguantar el relenti en posición normal, este es un metodo.