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Por selan
#1307144
Hola tengo este motor y con un problemita y haber si me podéis ayudar. El rodaje se le ha echo perfectamente, en bancada con combustible para motores de 4 tiempos,etc. Cuando lo monto en el avión y lo arranco, resulta que cuando va en ralentí no se paraba. Le ajuste las válvulas y las deje iguales con las medidas del fabricante. Lo vuelvo a arrancar y cuando le doy gas va bien, pero cuando bajo la palanca del gas y lo pongo en ralentí no se para. La aguja de bajas se le ha tocado para ver el ralentí y ese no es el problema. Se le ha cambiado la bujía de 4T por una de 2T y sigue con el fallo. La bujía de 4T esta perfecta, se enciende el filamento. Cuando lo arranco y le dejo el chispeó metro puesto...a los pocos segundos en ralentí no se para también. Sabéis cual puede ser el problema? Me tiene loco y con ganas de tirar el motor y pillarme un O.S.

Gracias, espero que me podáis ayudar.
#1307234
Es dificil darte solución a un motor que no se para. Quiero pensar que no has formulado bien la pregunta y quieres decir que el motor se para cuando está al ralentí
Si es así lo mas predecible cuando un motor no aguanta el ralentí bien es porque está bajo de compresión y cuando está bajo de compresión puede ser por dos motivos: desgaste del segmento o mal reglage.
Si el motor iba bien en bancada al ralentí es de suponer puesto que es nuevo he hiciste el reglaje y lo montaste en el avión yo lo que haría sería volver a comprobar el reglaje con el motor frío y cuando ajustes una válvula asegúrate que la otra esté totalmente pisada porque sino no sería un reglaje favorable.
Hecho esto y habiendo comprobado que tenga una compresión sana y si persiste el problema, yo que tu probaría con nitro al 20%. a ver que tal. Yo en mis motores de 4t voy al 20% nitro y les sienta genial.
Saludos y suerte
#1307257
Pues si un motor no se para con el barrilete cerrado es que le sigue entrando combustible y aire.

Combustible, comprueba la punta de la aguja de baja que cierre bien el aspersor cuando el barrilete esta cerrado, y aire, comprueba rodamientos y juntas.

Saludos!!
#1307282
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda porque el motor ya me tiene loco y en un avión pc21 de tb-model con ganas de volarlo ya.
El problema es ese, que en ralentí se para y en el club, junto a otros amigos hemos estado viéndolo las agujas de alta, baja, los barriletes y nada...se para en ralentí y compresión tiene. Miraré lo que me habéis dicho y ya os contaré.

Gracias nuevamente.
#1307394
Pero el problema es que se para o que no se para :?

Si es que se para, pues los 4T de esas cilindradas, con cilindro para abajo se inunda la bujia y se acaba parando si esta al ralenti. La solución es alimentar el motor cuando el barrilete esta a menos del 20%, tienes electronica en varios sitios para autoalimentar la bujia.

Tambien podria ser alta muy abierta, pero claro, si cierras posiblemente arregles algo el ralenti y tengas problemas a tope de vueltas...

De todas maneras comprueba el correcto sellado, sobre todo del tubo de admisión, carburador, y entrada de admisión a cilindro.

Saludos.
#1307578
BUENAS TARDES . LA VERDAD ES QUE TENGO UN MOTOR PARECIDO O IGUAL A ESTE EL ASP 61 4T . SOLO POR VERIFICAR , SI OBSERVAS DONDE ENTRA LA MANGUERA DEL COMBUSTIBLE EN EL CARBURADOR , A UN LADO ENCONTRARAS UN TORNILLO CON MUELLE . SI ESTE TORNILLO ESTA MUY CERRADO NO PERMITE QUE EL BARRILETE CIERRE COMPLETAMENTE Y PUDIESE SER LA CAUSA DE TU PROBLEMA. AFLOJA ESTE TORNILLO Y VERIFICA SI EL BARRILETE CIERRA UN POCO MAS Y TE CORTA EL MOTOR .

SALUDOS
HUMBERTO MALAVE
Adjuntos
asp-fs-61-ar-4t.jpg
#1307729
Toca el colector de admisión cuando lleve unos minutos encendido el motor. Si esta frio (congelado) es que tienes una toma de aire como me pasó a mi la primera vez que arranque ese motor. Solución poner silicona a todas y cada una de las juntas que veas,
selan escribió:Se le ha cambiado la bujía de 4T por una de 2T y sigue con el fallo.
olvídate de inventos,con esa bujía aun funcionará peor el ralentí por no aguantar la temperatura. Bujía OS especifica para 4t y termino el problema. Estoy al 99% seguro que tu problema viene de ahí porque estos motores baratos pecan de estanquedad
#1308622
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas que han ayudado mucho. Al final el motor se lo di a un amigo del club que se le da bien los motores y me regulo los balancines y las galgas, el carburador lo desarmo y limpio y el motor igual. Le puso sella te a la tapa de los balancines, etc...y el motor ya va de lujo. En ralentí no ya no se para y en altas revoluciones va perfecto. El combustible usado ha sido de un 10% y yo usare un 16% que me dijo que iría mejor, pero que combustible de 4t que no lo usara.

Nuevamente muchas gracias

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