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Por ABDON X4X
#912025
Hola estoy pensando en comprar un motor ASP para una cessna 182 de Phoenix model, le queria poner un ASP51 de 2 tiempos, pero he visto que en algunos modelos estan metiendo motore de 4 tiempos y me gustaria meterle este ASP FS91AR http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... low_Engine.
Nunca he tenido un motor de 4 tiempos y no se como empezar, rodaje, combustible, mantenimientio, etc. Me podeis echar una mano? Quiza sea demasiado motor para esta cessna? No se si es el equivalente en 4 tiempos al ASP51. Gracias.
Saludos
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Por Mafer
#912066
En potencia los dos tiempos no son equiparables a los 4 tiempos estos dos motores. Pero un 91 4T para este avión lo veo excesivo, a no ser que lo quieras para hacer locuras con él. Como me imagino, que lo quieres para hacerlo volar como una maqueta que es y hacer alguna que otra maniobra acrobática, con un 70 4T estaría sobrado. Aquí tienes un enlace donde este avión lo vuelan con un Saíto 80. http://www.youtube.com/watch?v=N7Ds0IWQFxs .
El tema del mantenimiento hay quien dice que los 4T son algo más complicados de mantener. Te puedo decir que un motor de 4T fino de carburación es mucho más regular que un 2T y en vuelo es casi imposible su parada en vuelo. Con el uso y el tiempo hay que reglar las valvulas, pero eso es otro cantar y hay motores con mucho tiempo de funcionamiento y no ha sido necesario tocarlos. Para ajustar la alta es como un 2T que chilla cuando la bajas, pero en este punto el motor va pobre de mezcla y lo importante es que no vaya caliente sino frio. Cuando esta a ralentí parece que se para en cada explosión. Es un ruido característico de los 4 T que una vez afines el carburador disfrutarás oyéndolo. Por el rodaje te puedo decir que los OS y Saíto se fabrican con unas tolerancias muy finas y con los mejores materiales, de forma que el rodaje se limita a un corto proceso que se puede realizar con el motor montado sobre el avión. (Palabras textuales del manual de un OS 52). Para un ASP, que lógicamente los materiales no son de la misma calidad, viene a ser lo mismo, pero yo te recomiendo que por lo menos con un litro de combustible con 10 % de Nitro para rodaje. Y posteriormente para volar, de un 10% en adelante. Normalmente yo uso combustible con un 15% de nitro y especial 4T que lleva aceite sintético un 20%.
Arranca el motor y abre la aguja para rodar el motor a las máximas revoluciones, pero durante no más de 5 segundos. Enseguida reduce las revoluciones abriendo la aguja una media vuelta y permitiendo que la mezcla más rica enfríe y lubrique el motor. Así unos 10 segundos, y entonces cierra la aguja para acelerar el motor al máximo durante otros 5 segundos. Repetir el proceso, alternando los rodajes acelerados con los lubricados, a base de abrir y cerrar la aguja y siempre con el carburador completamente abierto. Así de este modo vas prolongando los periodos de alta revoluciones hasta que hayas consumido ese litro más o menos. Comprueba que n ningún momento la temperatura del motor esté muy elevada. Alguien me dijo una vez en el campo de vuelo que el motor debe de estar a unos 60 º rodando a máximas revoluciones y que podría tocarlo en el lado opuesto del escape y notar que quema pero la mano podría mantenerla en contacto.
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Por ABDON X4X
#912132
Gracias Mafer por tu extendida explicacion, es que en otra cessna que tambien me gustaba recomiendan este motor de 4T es de las mismas caracteristicas que la de phoenix, por eso mis dudas, esta es la cessna que te digo, si te fijas, bajo del todo lo pone http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 0mjmkbqaq0.
No se, estoy hecho un lio, no si gastarme el dinero en un 2T o en un 4T. Lo que si tengo claro es que quiero comprar una cessna, no si sera la phoenix o alguna otra, pero de similar embergadura y peso, y no se que motor meterle, me gustan los de 4T, son muy realistas y puestos a gastar, por un poco mas lo tengo. Entonces el combustible es el mismo que el de 2 tiempos? Usan chispo tambien verdad?
Saludos
Por xavi_golfII
#912133
Lo primero es que tambien creo que le sobrara motor ya que es un ala alta y su vuelo es tranquilo, no para hacer pasadas rapidas ni acrobacias. Creo que con un 61 4 tiempos ira muy bien, si deseas un 70 4 tiempos puedes mirar en himodel que tambien esta en china, yo compre en himodel el 52 4t e hice un post que te lo recomiendo por las aportaciones de la gente:
motores-explosion-glow-gasolina-f47/mot ... 34498.html

aqui esta el manual del asp/sc/magnum .61 4 tiempos, lo puedes traducir por partes con el traductor del google.
http://media.hobbypeople.net/manual/210985.pdf

yo aun no tengo claro lo del combustible especial para 4 tiempos ya que en la garrafa que tengo de 5 litros no me pone los %.
Para rodaje màximo 10% nitro y mínimo 20% aceite (mezcla sintetico y rizino) con combustible de 2 tiempos
Para uso normal màximo 15% nitro, mínimo 16% de aceite con combustible de 4 tiempos

yo lo rode con combustible 2 tiempos 10% nitro y añadi un 3% de ricino al 100%, osea que me bajaron el resto de % pero poca cosa. El ricino por lo que he leido aguanta mejor el calor y desgasta mas, por eso es bueno en rodaje, para esmerilar(pulir) mejor el conjunto camisa-piston.

Lo que es el rodaje en concreto lo hice leyendo el manual del asp .61 por lo que ahora no recuerdo como lo hice exactamente.

P.D: cuando dicen aveces aceite tipo castor, se refiere a aceite de ricino (natural)

P.D: yo tengo un asp 46 2 tiempos con un escape pitts y el ruido esta entre un 2 tiempos y un 4 tiempos, se parece al 4t pero mucho mas rapido, la verdad que el ruido del asp 52 4t es muy muy muy característico
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Por Mafer
#912218
El combustible es el mismo entre comillas. Depende del tipo de combustible que gastes para 2 T. Si es de 10% en adelante te iría bien si utiliza un buen aceite sintético. Yo ahora estoy utilizando para el rodaje uno de Model Technics especial 4 tiempos teniendo un mayor contenido de aceite. Para ese tipo de avioneta sport quizá sea mejor un 2T con escape pitt como dice el amigo xavi_golfII. Quizás se vea menos en la carena del motor con un menor gasto. Yo tengo una gilmore con un mágnum 52 y escape mágnum tipo Pitts que por unos 30$ lo tienes. Menos calentamiento de cabeza pero no tienes un 4T, que todo es iniciarte. Y te prometo que si te gusta este mundillo notaras la diferencia. Y si eres manitas con el tema de la mecánica disfrutaras aún más. El tema de la bujia y encendido es el mismo que en 2T. Lo único que la bujia es diferente, utiliza tipo F.
Por xavi_golfII
#912335
Mafer, un pitts para 46-56 lo tienes en serpa por 13€ y en hobbypiper por 17€ (este es de la marca JBA)

yo quiero que hagan un maldito escape invertido para un 46-56 2 tiempos!!! aaaaaagr!! pero los que salen los tubos por detras y no por el lado como los de tower para no tener que ver el motor por un lado del avion en algunos aviones! maldito sea ver el motor por el lado... aaaagr! jejeje

oye! y ese o esa gilmore 46? has abierto algun post con fotos o videos? me pica la curiosidad el avion "parece" como una copia del mitio geebee, ya se que es una semimaqueta pero hasta ahora el unico gordito era el geebee

yo el 52AR 4t lo tengo en un Eindecker y el otro Eindecker que tenemos tiene un asp 46 y la verdad es que ni punto de comparacion, es un avion de la primera guerra mundial y le pega mucho un 4t, en una cessna pues ya te digo que con un pitts es una mezcla, aqui un video para que compares de oida:
http://www.youtube.com/watch?v=v0JPIo2sJeM
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Por ABDON X4X
#912355
Y el escape tipo pitts que venden en serpa me servira para el ASP S52A? supongo que hablais de este http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5793, si es asi, quiza me incline por el de 2 tiempos. Otra cosa, he visto algunos modelos que montan 4 tiempos y la culata solo se ve por la parte inferior de la carcasa delantera. Con los de 2 tiempos siempre se ve por el lateral y la verdad que no queda tan bonito.
Saludos
Por xavi_golfII
#912369
correcto el pitts, correcto que sale por un lado el motor y correcto que el 4 tiempos muchas veces va invertido, pero entonces te saldra todo el escape del de 4 tiempos por debajo, tambien lo puedes poner a 90º como el 2t y el escape se disimula mas pero los 4t tienen mas altura y te saldra mas por el lado.
Encontraras pocos aviones que se puedas disimulars muy bien el motor en la escala de motores 40-56, por eso pido un invertido para 2 tiempos a gritos! jeje. a los 4 tiempos hay codos para el escape pero cuestan lo suyo
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Por Mafer
#912409
xavi_golfII escribió:Mafer, un pitts para 46-56 lo tienes en serpa por 13€ y en hobbypiper por 17€ (este es de la marca JBA)
oye! y ese o esa gilmore 46? has abierto algun post con fotos o videos? me pica la curiosidad el avion "parece" como una copia del mitio geebee, ya se que es una semimaqueta pero hasta ahora el unico gordito era el geebee
A la Gilmore le puse un OS 52 Surpass, pero como me pedí el magnum con el escape y tenía espacio de sobra, decidí colocarselo. A este modelo le pega más desde luego el 4T, pero siempre hay tiempo de volver a ponerselo. Por cierto el escape que te comento puedes dirigir la salida de escape para donde te de la gana y es sumamente pequeño.No tengo ningún post abierto, pero aqui te la muestro el primer día de vuelo y el escape que te digo que su precio son unos 29$, unos 20 €:
ImagenImagen
Imagen
Por xavi_golfII
#912476
que bonito el avion, en la foto se ve mejor que en las fotos de las tiendas, por cierto, la carena es enormemente grande, le has tenido que poner una helice mas grande?
¿el escape en que tienda lo has pedido? no lo habia visto nunca, me gusta porque se parece a los originales
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Por Mafer
#912542
xavi_golfII escribió:que bonito el avion, en la foto se ve mejor que en las fotos de las tiendas, por cierto, la carena es enormemente grande, le has tenido que poner una helice mas grande?
¿el escape en que tienda lo has pedido? no lo habia visto nunca, me gusta porque se parece a los originales
En la carena entra todo lo que le metas sin necesidad de perforarla. Tan sólo lo hice para el conector de bujía que le puse un prolongador. Las salidas del escape las tiene por debajo entre el hueco del fuselaje y la carena, saliendo sin forzarla ni deformándola. La hélice es una 13X6. En madera, a lo mejor, da sensación de mayor tamaño. Tiene un acabado perfecto, lo malo es el tren de aterrizaje, viene mal por defecto y la sujeción del carenado de las ruedas con las alas es pésima. Si lo hubieran hecho de otra manera hubiera ganado enormemente. Voy a hacerlo yo en balsa y forrándolo en Oracover a ver qué tal queda. El escape lo compré en eBay. Si estas interesado te doy el enlace por privado de la tienda. Es válido para todos estos modelos:

Magnum .40
Magnum .46
Magnum .52
Evolution .46NT .46NX
OS .46 FX AX & LA
GMS .47
Y como no, los mimos modelos que los Magnum pero para ASP.

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