nriquitor escribió:hola a todos.
me dispongo a cambiar la camisa y el piston a un asp 52
al que he maltratado bastante y quiero que buelva a tener toda su potencia y compresion por que
ahora no tiene apenas compresion.
la pregunta es que como nunca he hecho este trabajo no se muy bien como se realiza.
¿existe algu video tutorial para sustituirlas sin meter la pata?
gracias.
Hola nriquitor, haberlos los hay, no conservo ninguna dirección pero dale al buscador, recuerdo haber visto varios muy orientativos.
Pero decirte que desmontar un motor de ese tipo es muy intuitivo y fácil tranquilo. Te pongo el orden de cómo lo hago yo y alguna sugerencia.
1. Prepara la mesa de trabajo con un tapiz donde apoyar el motor, y un cenicero, cajita o algo que te sirva para ir guardando los tornillos y piezas que vayas retirando
2. Desmonta escape (Los ASP llevan junta, procura que no rompa o tendrás que sustituirla).
3. Desmonta bijía con su arandela, si la lleva (todas las llevan excepto si son tipo turbo.... creo...)
4. Desmonta la culata Retira los tornillos aflojando en cruz. Tira de ella con los mismos dedos, no utilices ningún útil, debería salir bien aunque a veces se agarren algo. No pierdas la junta o arandela que va entre la culata y el cuerpo motor ( yo a esta arandela marco su posición para al montarla quede en su posición exacta, ya que así se supone que estará bien asentada del uso anterior).
5. Desmonta la tapa del cárter de la misma forma que hiciste con la culata.
6. Retira la camisa del mismo modo que hiciste con la culata ( sin útiles, sólo con las uñas, si está muy agarrado entrasa o en su caso ayuda te de un destornillador para apalancar...con mucho ojo... nunca alicates ni nada que pueda deformar la camisa.....) verás que existe un pasador de posicionamiento en el cuerpo motor que obliga a la camisa a colocarse en una sola posición
7. Desengrana la biela del cigueñal, esto se hace con el pistón lo mas alto posible y con impulsos agresivos y rápidos con el motor entre tus manos.... como si fuera una coctelera.... no se si me explico.
8. Ahora con el pistón y biela de la mano, debes separarlos si lo que quieres es sustituir el pistón... yo marco la posición de la biela para cuando la monte dejarla como estaba y garantizar su asiento. (Ojo con los bloqueos del bulón, si salen disparadas te acordaras de mucha gente buscandolas.... son unos muellecillos que hacen que el bulón no se desplace.) Debes sacar el bulón para liberar al pistón de la biela.
Aprovecha para engrasar rodamientos y limpiar por dentro.... Ya de paso mira si debes sustituir alguna pieza más . Si sustituyes camisa y\o pistón deberás hacer rodaje de nuevo.
Espero haberte ayudado amigo.... seguro que el personal enseguida nos darán mas sugerencias, precauciones y truquillos.
Perdona por la redacción, estoy escribir do desde una KK de tablet y no me apaño nada bien, si quieres aclarar algún punto me dices sin problema vale?
Teo.