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Moderador: Moderadores

#1190172
Hola compañeros,

Estoy probando el motor ASP 180 FS 4T en la bancada de pruebas. He visto en algún vídeo como funcionan de bien estos motores con ignición RCXEL y claro está bujía de chispa.
El material es este:
-Encendido:
http://www.sdshobby.net/rcexl-single-ig ... PGiB-R2QbA
-Bujia:
http://www.sdshobby.net/rcexl-1432-spar ... PGiP-R2QbA
-tacometro:
http://www.sdshobby.net/ignition-use-mi ... p-647.html
Alguien sabe porque lleva un alargo en Y tan especial, ¿como se conecta? ¿Hay alguna manera especial de conectarlo?

La beria es lipo con regulador a 5V.

La gasolina es Glow al 16% de aceite, 10% de nitro. Normal vaya

El problema que tengo es que no me pasa de 7.000 RMP a 3/4 de carburador abierto. Cuando paso de esa posición, el motor baja de vueltas.

Entonces:

-Si abro mucho la aguja de alta (2 vueltas y 3/4) el motor no se para pero baja a 4.500 RPM
-Si dejo la aguja a 1 vuelta y 3/4 el motor se para.

La aguja de bajas esta abierta casi 20 minutos, o sea más de 1/4 de su posición inicial.

La hélice que uso es una master de 18/8 tengo una 18/6 con la que hice el rodaje, igual la pruebo por ver que pasa. Pero la 18/8 es la suya, creo. La tendría que mover sin problemas

El relenti es perfecto 1.600 RPM (una pasada como suena) pero no llego a al máximo de RPM 10.500 según prospecto.

El tema de que con aguja abierta no se pare, me hace descartar que el encendido no funcione a altas RPM.
El avance no se puede avanzar más, ya lo he probado en muchas posiciones y si lo avanzo más entonces no llego ni a 7.000 RPM, por lo que creo que no se tenga que mover más.

Dos posibles fallos descartados.

Una cosa importante, lo uso a escape libre y el tubo es un poco grande 3mm interior, el normal es de 2mm.
¿ Podría ser que a esas RPM le cueste aspirar por el tubo grande de 3mm, al tener que mover más caudal? Probaré con el tubo normal. Y con el tubo de escape.

Este es el vídeo del francés que ya lo tiene montado,
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=apQ8Kb-w-tE[/youtube]

Mas tarde cuelgo el vídeo del motor en la bancada. Lo estoy subiendo a youtube.

Venga muchachos, ¿que opináis?

Buenos vuelos a todos y mucha suerte, en este año tan complicado para todos.
Última edición por yakflight el Dom, 03 Feb 2013 22:55, editado 1 vez en total.
#1190299
Buenas, tal vez tengas el encendido fuera de punto. Prueba a avanzarlo unos 2 milimetros a la derecha y mide revoluciones de nuevo, si ves que empeora mueve 4 milimetros a izquierdas el captador. A mi también me interesa bastante adaptar un asp 61 de 4 tiempos a chispa por el tema del ralentí, ya que de 2500-2600 rpm no consigo bajarlo sin que se apague sin tener el chispo puesto.

Has probado a arrancarlo con gasolina normal y aceite?
#1190406
hola biela,

Lo del avance esta más que mirado, la verdad. Probaré los cambios que comento en el texto anterior.

¿No es un poco pequeño el motor ASP61 4T para usar encendido? Lo digo por el peso del encendido, la batería extra, que no es poco.

Yo lo tengo previsto para motores a partir de 120 para arriba. Donde los aviones ya son algo más grandes

Ya comentaré como me van los nuevos intentos.

Ahí va un vídeo del día de la prueba
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y2uXcOQJzas[/youtube]

Gracias por tu comentario
#1190534
Una duda que tengo yo con cambiar los motores de 4 t de bujia glow a chispa,,

dado que en los motores de 4t la explosion se produce cada dos vueltas, hay algun problema en poner un cdi normal de rxcel ? y que de una chispa por cda vuelta?.

supongo que habra una chispa de más , pasa algo por esto?

gracias.
#1190563
Buenas:
Lo de poner un ignicion en motor,no lo entiendo,tengo dudas,es para que gaste menos para que tenga un ralenti mas fiable,o para que ,perdona mi ignorancia.Bueno al caso tengo un motor como el tuyo y segun propecto como dices tambien me decia de poner una 18x6 , bueno pues yo a hacerle caso, mover la mueve pero como si no estuviese agusto el motor, ni que decir que las revoluciones unas 7500 como mucho.
Estuve probando con varias helices , hasta que consegui dar con la que mejor mueve la 16x 10 master con 9200 rpm.
Tira de un avion de 9 kg,mas no le puedo pedir.
#1190569
yakflight escribió:hola biela,

Lo del avance esta más que mirado, la verdad. Probaré los cambios que comento en el texto anterior.

¿No es un poco pequeño el motor ASP61 4T para usar encendido? Lo digo por el peso del encendido, la batería extra, que no es poco.

Yo lo tengo previsto para motores a partir de 120 para arriba. Donde los aviones ya son algo más grandes

Ya comentaré como me van los nuevos intentos.

Ahí va un vídeo del día de la prueba
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y2uXcOQJzas[/youtube]

Gracias por tu comentario
Eres el Cristian?? :mrgreen: Pues no me preocupa el peso la verdad, porque es para poner en una piper antigua de Carl Goldberg que pesa menos que un trainer 40 y tiene un ala de 1,85 metros con una buena cuerda alar. Lo que no pase de 7000 vueltas y abras y se venga abajo tiene pinta o de mal calado de la chispa, o mal reglaje de válvulas, o quizás por perder poder detonante de pasar de combustión a explosión. Entiendo que con la bujía glow lograbas mas revoluciones no? Aun que vaya a chispa perdida no pasa nada, ya que hay muchos coches que funcionan así, lo importante es que la chispa salte en el momento ideal
#1190573
Ironfly escribió:Buenas:
Lo de poner un ignicion en motor,no lo entiendo,tengo dudas,es para que gaste menos para que tenga un ralenti mas fiable,o para que ,perdona mi ignorancia.Bueno al caso tengo un motor como el tuyo y segun propecto como dices tambien me decia de poner una 18x6 , bueno pues yo a hacerle caso, mover la mueve pero como si no estuviese agusto el motor, ni que decir que las revoluciones unas 7500 como mucho.
Estuve probando con varias helices , hasta que consegui dar con la que mejor mueve la 16x 10 master con 9200 rpm.
Tira de un avion de 9 kg,mas no le puedo pedir.
Normalmente se pasan a chispa para tener un ralentí mas fiable, lo que ya que se compra el kit entero, yo le meteria gasolina normal y arreando, lo malo que pierdes algo de potencia
#1190706
En mi motor le tengo puesto corriente continua a la bujia grow ,y tiene un ralenti de lo mas aceptable,
y con un 10% de nitro, cuando ya le hecho el vuelo le quito la corriente y no se para baja un poco de revoluciones pero no se llega a parar, le tengo que cerrar el barrilete del carburador a tope para que se pare.
Otra cosa Yakflight no te parece una barbarida de poner este motor a un avion que volaria con cualquier motor 46 = a 7.5 cc frente al 180 fs 4t = 30 cc.
Si no te importa te puedo decir entre otras cosas que quizas se me olvide algo lo que te puede pasar:
1ª El avion perderia caracteristicas de vuelo,por tener mas peso del reconmendable.
2º La helice pegaria en el suelo, con el consiguiente riesgo. :oops:
3ª Tendrias que dar una barbaridad de incidencia al motor,pues el motor tiene un par motor :oops: barbaro.Asi que la carena esteraria desviada bastante y esteticamente ,no quedaria bien.
4º Mayor consumo de combustible frente a un motor mas pequeño. :oops:
5º Tendrias que reforzar la bancada del motor y en general el avion dado que la Piper en si no tiene buena estructura casi el 80% son palitos. Y se desmontaria el avion. :oops:
Si hubiera sido para un avion tipo yak,extra,giles etc todavia, no siempre que su embergadura no bajase de 1600m/m aun asi me lo pensaria.
Ni quiero ser cenizo ni quitarte la idea :idea: ,solo quiero aportar mi granito de arena.
Espero no haberte molestado.
:wink:
#1190718
Ironfly escribió:En mi motor le tengo puesto corriente continua a la bujia grow ,y tiene un ralenti de lo mas aceptable,
y con un 10% de nitro, cuando ya le hecho el vuelo le quito la corriente y no se para baja un poco de revoluciones pero no se llega a parar, le tengo que cerrar el barrilete del carburador a tope para que se pare.
Otra cosa Yakflight no te parece una barbarida de poner este motor a un avion que volaria con cualquier motor 46 = a 7.5 cc frente al 180 fs 4t = 30 cc.
Si no te importa te puedo decir entre otras cosas que quizas se me olvide algo lo que te puede pasar:
1ª El avion perderia caracteristicas de vuelo,por tener mas peso del reconmendable.
2º La helice pegaria en el suelo, con el consiguiente riesgo. :oops:
3ª Tendrias que dar una barbaridad de incidencia al motor,pues el motor tiene un par motor :oops: barbaro.Asi que la carena esteraria desviada bastante y esteticamente ,no quedaria bien.
4º Mayor consumo de combustible frente a un motor mas pequeño. :oops:
5º Tendrias que reforzar la bancada del motor y en general el avion dado que la Piper en si no tiene buena estructura casi el 80% son palitos. Y se desmontaria el avion. :oops:
Si hubiera sido para un avion tipo yak,extra,giles etc todavia, no siempre que su embergadura no bajase de 1600m/m aun asi me lo pensaria.
Ni quiero ser cenizo ni quitarte la idea :idea: ,solo quiero aportar mi granito de arena.
Espero no haberte molestado.
:wink:
Buenas, creo que te has confundido. El del avión todo palitos he sido yo, que tengo la piper de casi 2 metros antigua con el 61 4t, yakflight no he visto que haya nombrado ningún avión :mrgreen: Lo que a mi no me cuadra demasiado, es lo de cambiar el sistema de encendido de glow a chispa y que rinda lo mismo, dándole vueltas, estamos variando una combustión por una explosión con ningún ajuste de culata en cuanto a compresión ya que los de combustión suelen ir más apretados. Lo bueno sería hacer funcionar el motor con gasolina normal + mezcla de aceite para ver si funciona bien con el carburador de serie
#1190805
Sorry!
Creo que se me han cruzado los cables.
Tienes razon en lo de cambiar a ignicion por chispa si no es para que funcione con gasolina,no tiene logica.
Tambien tengo mis dudas si funcionase con gasolina corectamente ,apatarte se deberian cambiar varias cosas entre ellas la biela y el carburador y ponerle un wabro .Y aun asi bajaria bastante de revoluciones. Pues la compresion seria mas agresiva y se griparia el motor.Al tener la gasolina mas poder calorifico que el alcohol.
El motor esta destinado para grow y no para gasolina.Y los componente del motor estan destinado para su cometido que es el grow.
Es mi modesta opinion.
#1190808
Por biela no creo que tuviera problemas llevando una buena cantidad de aceite en la mezcla (sobre un 6 u 8%) pienso que es más critico el tema de compresión ya que están diseñados para dar más compresión y aguantar la combustión. Parece fácil pero tiene su miga. Aunque viendo alguna pagina de estas que venden kits de adaptación de glow a gas, no hablan ni de junta alza culatas, ni de descomprimir el motor ni na de nah eso en 2t, en 4 tiempos poco he visto.
Pienso que lo que si se debería cambiar son todas las juntas y gomas que toquen la gasolina
#1190814
No es tan facil, habria que cambiar el carburador y ampliar la camara de compresión. Las pruebas que se han hecho, funcionar, va, pero es muy inestable.

Volviendo al hilo yo tengo un saito 150 con CDI, si que note que perdia vueltas a maxima pero ganaba un ralentis bajisimos y mucho menos consumo de glow, casi un 20%.

Saludos!
#1190834
Marco Castro escribió:No es tan facil, habria que cambiar el carburador y ampliar la camara de compresión. Las pruebas que se han hecho, funcionar, va, pero es muy inestable.

Volviendo al hilo yo tengo un saito 150 con CDI, si que note que perdia vueltas a maxima pero ganaba un ralentis bajisimos y mucho menos consumo de glow, casi un 20%.

Saludos!
Ya he leído varios posts tuyos :) lo del carburador me pica el gusanillo por probarlo con el de serie en un 61 4t, ya se que es pequeño y perderá mucho, pero es lo bueno de este hobby,el trastear. En teoría debería funcionar bien sin un walbro presurizando el deposito :?
#1190855
He estado mirando el kit, son 150 dolares con encendido incluido, el carburador solo 60 dolares. Yo ya tengo adaptado el motor, asi que el captador ya lo tengo y cdi tambien, en teoria con la conversión de la admisión y el carburador me valdria.

De todas maneras no he encontrado con que porcentaje de aceite lo hacen funcionar.

Uno de los problemas mas criticos de estas conversiones es el bulon del piston, con la gasolina refrigera menos que con glow y por eso estas conversiones requieren grandes porcentajes de aceite.

Lo ideal seria cambiar el bulon por uno con un rodamiento de agujas para poder usar un porcentaje razonable de aceite como en los gasolina (2-3%). Igual buscando algun loco lo ha mecanizado.

Saludos!!
#1190864
Bueno, he seguido buscando :)

Primero, un moderador deberia, si es posible mover este post al hilo de motores de explosion!

Pues buscando buscando... carburador para la conversión:

http://ch-ignitions.com/index.php?id_pr ... er=product

Y si mi ingles no es muy malo una junta para aumentar la camara de compresión y reducir la misma:

http://ch-ignitions.com/index.php?id_pr ... er=product

Saludos!!!
#1190877
Vaya tela, parece que seamos unos locos nosotros por modificar los motores y resulta que venden hasta las juntas alza culatas :? el casquillo de cobre de la biela no tiene porque sufrir mas si se usa con gasolina (almenos pienso yo, ya que los asientos de biela de los antiguos motores de automoción eran de cobre,ahora son de varias aleaciones), pienso que con un 8% de un buen aceite sintético es suficiente
#1190879
Marco Castro escribió:
Uno de los problemas mas criticos de estas conversiones es el bulon del piston, con la gasolina refrigera menos que con glow y por eso estas conversiones requieren grandes porcentajes de aceite.


Saludos!!
Hombre, aun si no se pasa a gas, al usarlo con glow ya te estan metiendo de un 16 a 20% de aceite sintetico + ricino :roll:
#1190901
Un 18% uso yo, pero la gracia de pasarlo a gasolina es usar la misma mezcla para todos los aviones, no llevar 3 garrafas distintas, una para glow, otra para los gasolinas con mezcla al 3% y otra con gasolina al 8% para el saito.... :)

Saludotes!!
#1191238
Hola compañeros:
Primero de todo agradecer a todos vuestra participación.

Muy, muy enriquecedor, de verdad, gracias.

Me ha interesado la respuesta de Ironfly, porque me da una explicación de el porqué no me pasa de 7.000 RPM el motor. Por cierto Ironfly, es GLOW no GROW.
Miraré por internet haber si hay info sobre el tema de que no llegan las rpm que indica el fabricante.

Biela, no soy Cristian, él es compañero de club y ese día estaba allí para echar un cable.

Lo de cambiar todo lo necesario para que sea gasolina ya lo he barajado anteriormente y la inversión es más alta y el problema más grande que encuentro es como hacer la pieza que haga de unión entre el carburador y el motor. No sabría como hacerla.

La verdad que todo es una prueba, para ver si es fiable poner el sistema en el avión, que por cierto no he comentado cual es, y es el Zero de CMPRO 1,80. Ya se que voy sobrado de motor, pero como necesita del orden de casi 700gr. de peso en morro, pensé que iría bien por eso y si en un futuro quiero un avión más grande ya tengo el motor.

Bueno, esta semana es crítica para mi y no tengo nada de tiempo para hacer pruebas, el próximo día que vaya al campo me lo llevo todo para hacer varias pruebas (helice 18/6, bujia Glow) y con esto ir probando varias configuraciones y las comento.


Buenos vuelos
#1191248
En los enlaces que ha puesto marco castro seguro que si buscas sale alguna tobera para adaptar un walbro, sino algún amiguete tornero seguro que te la hace en un plis plas :D yo a la que ahorre 4 perras me compraré ese motor para adaptarlo a gasolina. Que por cierto, lo del Zero creo que le pasará igual a un 109 de la misma casa que tengo puesto con un crrc 26r, que leyendo por aqui, veo mucha gente que le tiene que poner peso en el morro, se ve que salen culones estos bichos

Saludos!
#1195485
Hola compañeros,

Como dije anteriormente, he probado cosas y con alguna mejora. Lo siento pero el objetivo de la cámara estaba sucio seguramente y no lo limpié, no se ven muy bien los vídeos.

He cambiado la hélice 18/8 master por una 18/6 master y le he puesto el silenciador para presurizar el depósito. Porque cuando habría el carburador para coger RPM a 3/4 en vez de subir bajaba de RPM. Parecía como si no entrara suficiente glow, entonces tenia que abrir mucho la aguja. Las máximas RPM fueron 8100 con la aguja del carburador abierta 2 vueltas y media. Mucho consumo.

Con el silenciador ha llegado a 8700RPM / 8500RPM. Con la aguja abierta solo 1 vuelta. Poco consumo. Seguiré probando con esta configuración haber si llego a coger más RPM.

Creo que de momento no voy a probar con otra hélice como han comentado, con una 16/10 han llegado a 9200RPM


El relentí realmente muy bueno lento, lento. Cuando cogí la cámara ya llevaba un minuto y medio +/-. Al final se para solo. 1530RPM
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1KVVOifeyc8[/youtube]

Benos vuelos

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